VIVE de la PUBLICACIÓN de Libros Digitales 📚

VIVE DE LA PUBLICACIÓN DE LIBROS EN AMAZON

En este artículo hablaremos acerca de cómo vivir de la autopublicación de libros digitales, para eso hemos invitado al podcast de Invertir Joven a Gerald Confienza, un experto en el tema.

Este post hablaremos acerca de una entrevista que le realizamos ha Gerald el 22 de mayo, si quieres ver la entrevista completa visita: Cómo vivir de la auto publicación de libros

 

Vive de la publicación de libros digitales. El caso de éxito de Gerald Confienza.

Gerald Confienza

Gerald Confienza

Sus inicios. ¿Quién es Gerald Confienza?

Gerald Confienza ha tenido numerosos emprendimientos a lo largo de su vida. 

Se ha dedicado al turismo, ha tenido cafeterías, redes de mercadeo, entre otros.

Alrededor de sus 20 años, pasó por una época muy difícil luego de que su negocio de turismo empezara a caer y tuviera una ruptura con su novia.

Fue allí cuando decidió irse a EEUU y empezar desde 0.

El momento del cambio.

Él ya tenía una mentalidad de emprendedor en esos momentos así que no se veía como un empleado durante mucho tiempo.

Sin embargo, al principio buscó un empleo en EEUU que le diera ingresos de forma rápida, para reinvertir ese dinero y producir ingresos pasivos.

En ese momento es cuando nace en él luego de investigar cuál sería la mejor forma para ganar ingresos pasivos, la idea de autopublicar libros.

Al principio fue muy difícil asimilar y creer en este proyecto. 

Con el tiempo y luego de tomar cursos e investigar por su cuenta, fue un negocio que le resultó de su agrado así que finalmente comenzó con él.

Gerald producía libros constantemente en su tiempo libre luego de dos trabajos y con el tiempo comenzó a generar sus primeros ingresos.

Luego de producir sus primeros ingresos residuales vuelve a Perú, a vivir con su familia y reinvertir todo el dinero que estaba ganando en ese entonces.

Tiempo después comenzó a tener su libertad financiera y ha generado un promedio de 15 a 18 mil dólares mensuales.

Algunas preguntas que surgen a la hora de autopublicar libros.

Haz click aquí si quieres tomar el curso de autopublicación de libros

¿Cuánto se puede ganar por libro digital?

Los ingresos que pueden generarse por la venta de libros dependen de la temática y formato.

En amazon existen 3 formatos: libro digital, libro físico y audiolibro.

En el caso de libros digitales y audiolibros, Amazon no te cobra dinero por la publicación sino que se queda con un porcentaje de la venta entregandote el resto como regalía.

El porcentaje puede variar entre un 40 a 70%.

Para el caso de los libros físicos amazon, una vez realizada la venta comienza se comienza a imprimir el ejemplar para enviarlo al comprador.

Por la impresión del libro Amazon cobra un monto fijo y el dinero restante se reparte al igual que los libros digitales y audiolibros.

¿Es necesario saber redactar, editar y diseñar libros digitales?

Hoy en día con las posibilidades que existen hoy no es necesario poder redactar como un experto, editar o diseñar, ya que puede contratarse a un freelancer para que realice este tipo de tareas.

De todas formas, para Gerald es fundamental conocer las tendencias, y tener pasión o conocer muy bien el nicho sobre el cual se escribirán los libros.

Es importante sin embargo tener mucha constancia, mejorar los procesos cada vez más y tener muy en cuenta la retroalimentación.

¿Porqué utilizar Amazon?

Al contarnos un poco acerca del proceso de autopublicación de libros digitales le preguntamos porqué ha elegido a Amazon como plataforma para publicar sus libros.

Su respuesta es que el crecimiento de Amazon, tanto de productos físicos como digitales ha aumentado enormemente e inclusive se ha visto fuertemente impulsado por la pandemia mundial.

En este caso Amazon nos ofrece la oportunidad de apalancarse enormemente, ya que ya posee una demanda gigante y publicar allí nos posibilitará crecer mucho más rápido que iniciar algo desde cero.

También es importante tener individualidad y comenzar poco a poco a generar independencia de la misma, y crear una marca por fuera de la plataforma para estar seguro.

¿Es necesario dar charlas o tener una página web para empezar?

Al realizarle esta pregunta a Gerald, nos contestó que no es necesario realizar acciones por fuera de Amazon.

Esto es porque dentro de la misma plataforma existe la posibilidad de promocionar el libro o utilizar técnicas de SEO para posicionarlo ante determinados términos que la gente busca en la plataforma.

¿Tengo que publicar libros digitales con mi nombre?

Los libros que llegues a publicar pueden ser de muchos nichos distintos y puede que no quieras que relacionen tu nombre a esos nichos.

Así que a la hora de autopublicar libros digitales puedes utilizar un pseudónimo relacionado como el nicho en cuestión.

Por ejemplo, puedes utilizar un pseudónimo que sea amigable con los niños para producir cuentos o historias infantiles o un nombre más misterioso para realizar novelas de ficción eso dependerá de tus preferencias.

¿Cuánto tiempo se demora en publicar un libro digital?

Obviamente esto dependerá del tipo de libro que pretendas escribir.

Para un libro de crucigramas o laberintos, en los cuales puedes ayudarte con apps y herramientas para generarlos, demoraras unas pocas horas en hacerlo.

Mientras que para libros de no ficción o novelas de ficción puedes tardar algunos meses dependiendo la extensión del mismo.

¿Cómo empezar?

Para comenzar con la autopublicación de libros digitales puedes dedicarte a investigar los temas que puedes abordar en tus libros y sobretodo a hacer un cambio de  mentalidad.

Si realmente te quieres dedicar a la autopublicación de libros digitales te recomendamos que consideres tomar el curso de Gerald Confienza que te llevará paso por paso por el proceso.

Haz click aquí si quieres tomar el curso de autopublicación de libros

En su instagram puedes ver algunos resultados obtenidos por él y por sus estudiantes.

Si te interesa emprender aquí tienes 50 Modelos de negocios rentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *