El sistema para triunfar en el Dropshipping

dropshipping

El Dropshipping es una técnica de logística, que se utiliza en el comercio electrónico principalmente. Se utiliza para hacer negocios con diversos proveedores de productos, a través de negociaciones con los mismos para obtener descuentos muy interesantes en la compra de sus productos, a cambio de promover y vender los productos de estos proveedores en nuestro sitio web y/o Tienda Online.

La Ecuación del Dropshipping

Tu Promueves los productos de proveedores que conozcan y utilicen el modelo de Dropshipping en tu Tienda Online. Le entregas los detalles de envío de tu cliente a tu proveedor. Tú obtienes una ganancia por cada venta, al restar lo que te cuesta el producto con tu proveedor y lo que le cobraste al cliente en tu Tienda Online.

¿Cómo funciona el Dropshipping?

Para saber Como Hacer Dropshipping de manera correcta, ya vimos algunos conceptos básicos y ya entendimos un poco el flujo general de las transacciones en una Tienda Online. Ahora pasemos a explicar los pormenores del Dropshipping.

Yo empecé con “Hingeto”

El Dropshipping es tan noble que te permite hacer una negociación directa con muchos proveedores, quienes te ofrecerán descuentos a cambio de ser ellos quienes almacenen y envíen los productos a tus clientes.

¿Cómo funciona? Es necesario que hablemos de los márgenes de ganancia y porque hacer dropshipping suele ser muy atractivo, incluso si este negocio es tu primer intento de crear un flujo de ingresos pasivos adicionales.

Debes investigar muy bien la zona en la que quieres establecer la ubicación de tu Tienda si quieres tener éxito.

¿Cómo hacer que crezca tu Tienda Online?

Cuando piensas en tu mercado objetivo y en qué le duele, qué problemas u obstáculos enfrenta, te adueñas de una necesidad y te obliga a pensar como tu cliente potencial. El saber cómo hacer Dropshipping, implica que puedes pensar como tu cliente, entender su problema para poder ofrecer una solución a través de tus productos.

Aquí me refiero a que para saber Dropshipping y cómo funciona, no es necesario apresurarse. Invierte tu tiempo en investigar sobre todas las plataformas de e-commerce o Plataformas para Tiendas Online que hay disponibles y toma tu tiempo para elegir la que más te convenga.

Aquí te dejo unos últimos consejos para empezar tu tienda con éxito:

Invierte en diseño profesional

Esto sin duda será crucial para tu éxito, por ello deberá ser aquello a lo que le dediques más tiempo.

Crea estrategias de marketing de contenidos

Habla de cómo solucionar pequeños problemas que sufra tu audiencia y procura emparejar estos, con algunos de tus productos.

Utiliza la publicidad de pago como estrategia de venta

Muchas veces Como Hacer Dropshipping significa ir más allá del tráfico orgánico y pasar al tráfico de pago.

Siempre busca nuevos productos, nuevos proveedores

Si no sabes donde conseguir proveedores de Dropshipping, prueba con SaleHoo o Hingeto.

Ahorra un porcentaje de tus ingresos

Muchos emprendedores fracasan al emprender una Tienda Online con Dropshipping al no tener ahorros para eventualidades. Si quieres saber Como Hacer Dropshipping de manera eficiente, deberás ahorrar para imprevistos.

Dudo mucho que tengas el éxito que buscas si solo lo ves como un negocio de paso o por curiosidad .

Debes tener una mentalidad de abundancia y resolución de problemas

El que tiene éxito en el Dropshipping, es un experto en resolver problemas, sabe que todo conflicto tiene una solución y no se le «cierra el mundo» en el Como Hacer Dropshipping, sino que busca y encuentra soluciones para todos los problemas, o sabe cuándo pedir ayuda. Toma tiempo llegar al éxito y hay mucho en tu contra de inicio que deberás resolver día con día.

Importante: Comienza con una Audiencia y un Problema, antes de pensar en un Producto.

 

Escrito por: Sebastián Galarza

Linkedin

CEO & fundador de Agencia Setad – Agencia especializada en Facebook Ads

CMO & fundador de Army Shop – Tienda virtual de productos k- pop

Post Recientes

Análisis fundamental de Renault 

Análisis fundamental de Renault

Análisis fundamental de Renault: Descubre si es buen momento de invertir en esta gran compañía del sector automotriz, veamos sus principales indicadores.

Análisis fundamental de Nike

Análisis fundamental de Nike

Te traemos este análisis fundamental de Nike para que sepas si es buen momento de invertir en este gigante de la indumentaria deportiva.

QUANTFURY OPINIONES

QuantFury Opiniones: ¿Es seguro?

Conoce las opiniones de Quantfury, ¿es seguro?, ¿cómo depositar y retirar? Ventajas y desventajas de la plataforma, visita este analisis y descubrelo.

Comentarios

Comments
  • José dice:

    Es cierto, muchas de las personas, al momento de hacer dropshipping, comienzas al reves. Primero piensan en el producto y despues en los pain points de su audiencia. Cuando en realidad primero, debes de conocer el pain point de tu audiencia para así suplir esa necesidad con el producto que vas a ofrecer. ¡Buen artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post