Combinar Global66 con TransferWise para fondear TD Ameritrade

global66- dinero -transferencia

Como había comentado en un artículo anterior, transferir Dólares a TD Ameritrade cuesta 4.55% + $1.4, y uno debe de disponer de Dólares – no se puede hacer con Soles. Aunque la transferencia toma ventajosamente sólo un día útil. Sin embargo, existe una manera más barata de enviar dinero: Usando Global66.

¿Qué es Global66?

Es un servicio de transferencia de dinero que acepta las monedas locales de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Además, acepta Dólares en Chile, Ecuador y Perú. Con este servicio se pueden enviar USD, EUR, GBP y otras monedas a varios países del mundo. Es decir, ellos aceptan moneda local para luego hacer la conversión.

¿Qué tan barato es enviar con ellos?

A diferencia de TransferWise, la tarifa depende de cuánto dinero estés por enviar. Si envías Soles, la tarifa va desde 3% hasta un mínimo de 1.5%; hay que tener en cuenta que aunque aceptan Soles, ellos hacen la conversión a Dólares. Pero el tipo de cambio es conveniente.

Si envías Dólares, las tarifas serían como sigue:

Nota: Estos cuadros son el resultado de usar la calculadora de Global66. Las tarifas podrían cambiar en el futuro.

¿Es posible enviar con Global66 directamente a TD Ameritrade?

No, no se puede: TD Ameritrade sólo acepta transferencias de cuentas que te pertenecen, y Global66 usa una cuenta nacional de un tercero para transferir en el extranjero.

¿Cómo puedo fondear TD Ameritrade favoreciéndome de Global66?

Usando como puente la cuenta virtual (“Borderless Account”) de TransferWise. Es decir, primero transferirías a tu cuenta virtual, la cual sí está a tu nombre, y luego de ahí a TD Ameritrade. La operación te saldría un mínimo de 1.5% + $1.4; sin embargo, Global66 se demora hasta 3 días útiles y de TransferWise a TD Ameritrade se demora un día adicional: Serían 4 días útiles en total.

El presente artículo te explicará cómo crear una cuenta en Global66, y cómo usar el servicio para enviar dinero a tu cuenta de TransferWise en EEUU. Las instrucciones para enviar desde TransferWise a TD Ameritrade las encontrarás en la Parte 3 de mi artículo anterior.

Requisito

Tener una cuenta virtual en TransferWise. Si no la tienes, mi otro artículo Cómo Crear una Cuenta en TransferWise explica cómo obtenerla. Por “cuenta virtual” me refiero a una cuenta bancaria en EEUU, con datos de routing y account number propios – capaz de recibir transferencias locales.

Pasos para fondear TD Ameritrade con Global66

1) Entrar a la página de Global66 y presionar “Crear Cuenta”.

Nota: Si quieres que tu primera transferencia sea gratuita (hasta un máximo de US$1000), puedes usar mi enlace de referido: https://share.global66.com/WCIIE8SC

2) Aparecerá un diálogo donde debes poner las credenciales que eliges para este servicio; es decir, tu dirección de correo electrónico y una clave – o el acceso de Facebook. Presionar “Registrarse”:

3) Te mandarán un correo de verificación. Presionar “Comprobar Email” para seguir con el registro.

4) Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de Global66, ir a la sección “Beneficiarios”. Luego presionar “Registrar”:

 

5) Estas en camino de poner los datos de tu cuenta en EEUU para mandar dinero allí usando Global66. Elige la opción “Tengo sus datos” y luego presionar “Continuar”:

 

6) Para obtener los datos de tu cuenta virtual, ingresa a tu tablero en TransferWise y entra a “Balances”. Dentro del Balance USD, se pueden ver los datos necesarios para continuar con la inscripción del Beneficiario en Global66:

 

7) Continuando con la inscripción del Beneficiario en Global66: Pon tu nombre, selecciona Estados Unidos en País, la dirección que aparece en tu cuenta en TransferWise, elige “Yo mismo” para indicar que esa cuenta corriente es tuya, coloca el código ABA/ACH del banco, luego el número de cuenta, etc. Guíate de los colores de los recuadros para ubicar los datos en el paso anterior. Finalmente presionar “Guardar”:

 

Nota: Aunque en este caso enviarás dinero a tu cuenta TransferWise con Global66, eso no quiere decir que no puedas usar este servicio para enviarle a un tercero.

8) Una vez inscrita la cuenta destino, ésta aparecerá en la lista. Presionar “Enviar Dinero”:

9) Ahora empieza el proceso para enviar dinero. La primera parte es poner cuánto deseas enviar. Para el ejemplo, se desean enviar S/ 3,500 siendo el costo total S/ 52.50; lo cual significa que la tarifa sería en este caso el 1.5%. De otro lado, la parte que se convierte a dólares es 3500 – 52.50 = 3447.50, y ellos sólo depositan enteros. Debido a esto, el Tipo de Cambio Real es 3447.50 / 999 = 3.451; hay veces que el redondeo a entero produce un TC Real mejor que el listado. Recuerda que la tarifa puede ser mayor a 1.5% si envías una cantidad menor. Presionar “Continuar”:

Nota: Si usaste mi enlace de referido para crear la cuenta y el monto es menor a US$ 1000, el costo total sería cero – o sea, gratis.

10) Como tu cuenta Global66 es nueva, antes de enviar dinero te pedirán tus datos personales. Para siguientes envíos no volverán a pedírtelos. Presionar “Continuar”:

11) Completar tus datos y luego presionar “Continuar”:

12) Ahora hay que elegir el destinatario que creaste hace un rato. Presionar “Continuar”:

13) La siguiente pantalla es una Revisión de los datos del envío. Puedes poner un Propósito y un Comentario. Presiona “Confirmar y continuar”:

14) El método de pago aceptado es una transferencia bancaria. Importante: Global66 sólo acepta transferencias de una cuenta donde el titular eres tú mismo. Presiona “Continuar”:

 

15) Global66 te dará los datos de la cuenta bancaria a donde tienes que transferir el monto a enviar, y a cuál correo enviar la notificación. Sin embargo, una vez realizada la transferencia debes guardar una constancia, porque ésta se deberá subir presionando “Notificar pago”:

 

16) El siguiente diálogo es para subir la constancia de la transferencia, ya sea una imagen o un PDF. Elegir el banco a dónde se transfirió, presionar “Subir” y luego de seleccionado el archivo, presionar “Enviar Comprobante”:

 

17) Te debe de salir el siguiente mensaje de éxito. Adicionalmente, te van a mandar un correo indicando que el envío ha sido creado, además de cuándo se espera que llegue el dinero. Presionar “Ir a Inicio”:

 

18) En tu panel de control verás la transferencia que acabas de hacer. Fíjate que el Estado inicial es “Revisando pago”:

 

19) Pasadas unas horas te van a enviar otro correo diciéndote que han verificado el depósito, y que tu dinero está por ser enviado. El Estado de tu Transferencia pasará a “Depósito Confirmado”:

20) A los minutos recibirás el último correo diciéndote que el dinero ya está en tránsito. El Estado de tu Transferencia pasará a “Transferencia enviada”:

21) Ahora sólo queda esperar. Pasados unos 2 días útiles debería de llegar a tu cuenta TransferWise – de por sí Global66 te da una fecha esperada de recepción. Te mandarán un correo notificando la recepción, y a su vez TransferWise también te notificará. El estado de tu Transferencia pasará a “Transferencia exitosa”:

Conclusión

Global66 es un servicio conveniente y fácil de usar que nos puede ahorrar bastante para enviar fondos a TD Ameritrade.

 

Escrito por: Ernesto Moscoso Cam

LinkedIn: Ernesto Moscoso Cam

Facebook: Ernesto Moscoso Cam

Post Recientes

ZUORA Y UNA NUEVA ECONOMÍA

Todo lo que hacemos es parte de una suscripción ¿Que es esto? Son los clientes siendo transformados en suscriptores para así construir una mejor relación.

CONSEJOS PARA EMPRENDER

EMPRENDE SIN ENDEUDARTE

El camino de un emprendedor es complejo desde el inicio: tienes ideas, a veces pocas, otras veces muchas, pero debes estudiar una por una y quedarte con la mejor.

Cómo quiebra un país

Cómo QUIEBRA un PAÍS

En éste articulo hablaremos de como quiebra un país o entra en bancarrota, suspensión de pagos o default como usualmente se le llama en economía.

Comentarios

Comments
  • Betty dice:

    Hola, muy útil información. Tengo una curiosidad. En principio, el global 66 permite mandar dinero a cualquier cuenta de eeuu, verdad? en este ejemplo fue a transferwise. Y posteriormente, de transferwise a TDameritrade. entonces, Si uno va a eeuu, puede tener dinero en su cuenta de transferwise y utilizarlo allá también? no sé si entendí bien los alcances de transferwise. Gracias.

  • Belén dice:

    Hola! Gracias por tu post. Quisiera saber si puedo transferir a global 66 o a transferwise desde una cuenta débito (sin cuenta en dólares).

  • DANIEL dice:

    no logro encontrar el ABA number de wise transfer para realizar transferencia desde global 66, alguna sugerencia?

  • Fernando Linares dice:

    Buenos Días, he realizado los pasos que indicas y he logrado la transferencia usando Global 66 y Transferwise para llevar dinero a TD Ameritrade y me ha funcionado muy bien, por lo cual estoy agradecido.

    Luego de hacer algunas operaciones, deseo probar el recuperar mi dinero en mi cuenta en el Perú, como hago?, tienes las instrucciones?, hago todo en sentido contrario? muchas gracias por tu respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post