Trading VS Inversión: Diferencias entre ambos

TRADING VS INVERSIÓN

Trading vs inversión, descubre cuáles son sus diferencias y cuál es más conveniente para ti en función de tu perfil y objetivos financieros a corto y largo plazo.

 

Definiciones

 

DEFINICIONES TRADING VS INVERSIÓN

 

En cuanto a las definiciones no se encuentra una diferencia clara entre los términos de trading y de inversión.

 

En definitiva invertir coma es gastar dinero con el objetivo de obtener un beneficio o rendimiento en un futuro que compense el capital destinado a este acto.

 

Por otro lado, hacer trading significa operar en un mercado comprando y vendiendo activos con el objetivo de ganar un beneficio por hacerlo.

Cómo podemos observar, no se aprecia una diferencia fundamental entre ambas definiciones, sin embargo, ambos son métodos muy distintos de generar ingresos. 

 

Trading vs Inversión: Diferencias entre ambos

 

Diferencias en el perfil

 

DIFERENCIAS DE PERFIL TRADING VS INVERSIÓN

 

Para empezar a hablar de las diferencias que existen entre un Trader y un inversor, es muy relevante establecer las diferencias que existen en el perfil de uno y otro.

 

Un inversor, es aquella persona que invierte con la finalidad de obtener un beneficio a través del crecimiento que tenga el activo que ha escogido a lo largo del tiempo.

 

Por otro lado, un trader es una persona que busca ganar dinero a corto plazo comprando y vendiendo, sacando los beneficios de la diferencia del precio de compra y de venta.

 

Para ser más claros, mientras que el inversor busca sus ganancias a partir de la apreciación de la participación o activo que he comprado, el trader busca beneficiarse de la volatilidad existente en un mercado determinado.

 

Los plazos

 

PLAZOS TRADING VS INVERSIÓN

 

Otra de las principales diferencias que existe entre un trader y un inversor se centra en el horizonte de tiempo.

 

Mientras que, por lo general, un inversor está dispuesto a pasar un tiempo considerable con sus activos en cartera, en la mayoría de los casos un trader busca obtener la rentabilidad en el menor tiempo posible.

 

Una vez que un trader realiza una compra, está enfocado con gran atención a cada movimiento que ocurre en el precio del activo,  esperando la oportunidad justa de salir del mercado obteniendo ganancias.

 

Si bien hay distintos tipos de trading, en la mayoría de los plazos suelen ser bastante más cortos que a los que está acostumbrado un inversor convencional.

 

La estrategia

 

ESTRATEGIAS TRADING VS INVERSIÓN

 

Otro de los factores en los cuales se diferencian el trading de la inversión es en las estrategias que plantea cada uno a la hora de operar.

 

Generalmente, el trader antes de entrar en un mercado, ya tiene determinado una estrategia de entrada y de salida y qué medidas tomará si ocurre tanto una subida como una bajada en el precio del activo.

 

Los inversores, en cambio, en la mayoría de los casos están más centrados en si el valor intrínseco del activo en el cual ha decidido invertir tiene proyecciones de crecimiento a lo largo del tiempo.

 

Al concentrarse en el valor intrínseco, buscan invertir en activos que su precio  se encuentre por debajo del de lo que este valor estima.

 

En resumen, buscan comprar activos que estén baratos con respecto al valor real que estos representan.

 

Los traders, por otro lado, sólo les preocupa cuál es el precio de las acciones y el comportamiento del mercado en ese momento concreto, por lo que no intentan calcular cuál es el valor real o intrínseco que tienen los activos en los cuales están invirtiendo. 

 

Las personas que se dedican al Trading, están al pendiente de cuáles son las tendencias que se presentan en el mercado y cuál es la información histórica que se tiene a partir de los gráficos de la misma.

 

La mentalidad

 

MENTALIDAD TRADING VS INVERSIÓN

 

Otro factor que separa a un trader de un inversor es la mentalidad.

 

El trader debe tener una mentalidad muy distinta a la que tiene un inversor, ya que se encuentra en un entorno en el cuál se necesita actuar de forma rápida y competitiva.

 

Además de ello el trader debe poder gestionar sus emociones de forma correcta para evitar cometer errores que pueden costarle su capital.

 

Muchas veces los jóvenes caen en qué invertir como trader es sencillo sin embargo esto no podría estar más alejado de la realidad.

 

Dedicarse al trading implica una práctica de alto riesgo, ya que no sólo se debe tener suficiente capital para poder invertir en momentos con mayor agresividad, sino que también se debe tener una buena estrategia de gestión de riesgos que evite que perdamos nuestro capital rápidamente.

 

En cambio, para esa persona que no tenga los nervios de acero y una buena habilidad para poder predecir los movimientos del mercado y actuar en consecuencia es muy recomendable la inversión a largo plazo.

 

En este caso, tenemos mucho más información antes de realizar una operación y también tenemos mucho tiempo para adaptarnos a aquellos cambios que pueden afectar el rendimiento de nuestros beneficios.

 

Ahora que ya conoces cuáles son las principales diferencias que existen entre un tráiler y un inversor, puedes dejarnos en el comentario cuál crees que es tu perfil.

 

Si te interesa conocer más acerca de las inversiones en la bolsa de valores tenemos un curso gratuito con el que puedes comenzar a conocer más sobre el tema, además del curso de paga donde profundizamos sobre aquellos conceptos y estrategias que debes tener claro si quieres entrar en este mercado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

COMO FUNCIONA EL MACD

¿Qué es el MACD y cómo funciona?

Descubre cómo funciona el indicador MACD, qué es y cómo puedes utilizarlo para mejorar tus rendimientos en inversiones. ¿Qué es el MACD? El MACD es