Top de las mejores 10 películas para un inversionista joven

¿Sabes cuales son las mejores películas para aprender de finanzas, inversiones, emprendimiento y motivación?

Hoy te mostraremos el TOP de los 10 de las mejores películas para un inversionista joven, de los cuales, vas a poder aprender de distintos temas para aumentar tus conocimientos y entretenerte por unas horas.

The Wolf of Wall Street/ El lobo de Wall Street (2014)

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort . Nominada a 5 premios Oscar, es una de las colaboraciones más recordadas entre dos grandes del cine: el director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio.

La película narra la vida y los excesos de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de los años 80, que se hizo famoso por sus escándalos relacionados con la manipulación del mercado de valores. Es una de esas películas que te entretiene de principio a fin, pero que al final te deja mucho que pensar. Para una persona interesada en el mundo de las finanzas también sirve para entender los insight de cómo funcionan los mercados OTC -Over The Counter-, que no están regulados como las bolsas tradicionales, o cómo actúan los grandes bancos de inversión de Wall Street

Pelicula The Wolf of Wall Street: El lobo de Wall Street (2014)

Puntuación: 8.2/10 IMDb

 Inside Job/ Trabajo Confidencial (2010)

 Inside Job es un documental que trata sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Recibió un Premio Óscar Mejor Documental.

Inside Job narra la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias. La cinta muestra investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, periodistas y académicos. Es un documental que vale la pena, en especial si quieres entender los antecedentes de las crisis financieras que se han dado en las últimas décadas y sus repercusiones.

Pelicula nside Job: Trabajo Confidencial (2010)

Puntuación: 8.2/10 IMDb

A beautiful Mind/Una Mentes Brillante (2011)

Una Mente Brillante es una película dirigida por Ron Howard que recibió 8 nominaciones al Oscar.  La película está basada en la vida de John Forbes Nash (Russell Crowe), un estudiante brillante, Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original que ingresa hacer su postgrado a la universidad de Princeton becado en matemáticas. Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT y Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos. Sin embargo, los acontecimientos nunca suceden como uno creería.

Es una increíble película, inspiradora y entretenida donde uno se adentra al mundo de las matemáticas y los códigos y descubre un poco más también, de la realidad humana y las relaciones.

Puntuación: 8.2/10 IMDb

 

The Pursuit of Happiness/ En busca de la felicidad (2006)

 En búsqueda de la felicidad es una película dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. Nominada a un premio de la Academia, la cinta narra la vida de Chris Gadner un hombre brillante que hace una mala inversión, por la cual, se encuentra en la quiera y sin un lugar donde vivir, junto a su hijo de 5 años. Gracias a un encuentro a Gadner le abre la posibilidad de optar a un puesto de corredor de bolsa

Esta película trata de como uno afronta las adversidades de la vida para poder cumplir tus sueños. Recomendada para cualquier persona joven que se desanima por alguna mala inversión o acontecimiento de la vida que lo frena.

 

Pelicula The Pursuit of Happiness: En busca de la felicidad (2006)

Puntuación: 8.0/10 IMDb

 

The Big short/ La Gran Apuesta (2015)

 Película nominada a 5 premios de la Academia esta basada en la historia de diferentes personajes que deciden apostar en contra del mercado inmobiliario antes de la crisis de 2008, donde podemos ver a los personajes desempeñarse en contracorriente del consenso de la industria financiera.

Lo más interesante de la película es su manera amigable de enseñar sobre economía y finanzas a través de sus personajes, siendo esta una de las mejores películas sobre ese tema. Una cinta recomendada para cualquier persona que desee comedia, drama y saber sobre los sucesos de la famosa crisis de las hipotecas subprime.

Película The Big short: La Gran Apuesta (2015)

Puntuación: 7.8/10 IMDb

The Social Network /La red social (2010)

 La Red Social es una película basada en hechos reales sobre el famoso emprendimiento de Facebook. La trama se basa en como Mark Zuckerberg comenzó a desarrollar la idea de su emprendimiento desde la habitación de su campus universitario de Harvard, y como esta es lanzada a la bolsa. La trama narra el increíble proceso que llevo a Zuckerberg volverse el billonario más joven de la historia, camino que no fue fácil. Trama que consiguió ganar 3 premios Oscar.

Una película perfecta para cualquier joven emprendedor que quiere entender el proceso de crear una compañía, además de brindar la motivación que falta para hacerlo, es una cinta entretenida con bastante drama.

The Social Network :La red social (2010)

Puntuación: 7.7/10 IMDb

Enron: The smartest guys in the room /Enron, los tipos que estafaron América (2005)

Enron, los tipos que estafaron América es un documental de la compañía Norteamérica Enron que se ha convertido en una de las empresas más poderosas del país, de la noche a la mañana. La cinta narra el desarrollo de Enron hacia mediados de 2001, y su posterior quiebra. Recrea uno de los mayores escándalos financieros de la historia de los Estados Unidos, donde un empleado recién incorporado descubre asuntos bastante turbios de la empresa.

Recomendada para cualquier joven inversionista que quiera saber un poco más respecto a los acontecimientos que llevaron finalmente a la quiebra a Enron

Puntuación: 7.6/10 IMDb

 

Wall Street/ El poder y la avaricia (1987)

 Una de las mejores películas sobre finanzas y un clásico de los 80. Fue una de las primeras películas que se atrevió a adentrarse en los entresijos de la industria de la inversión dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen.

La pelicula narra la vida de un amante de los mercados y la bolsa, que acaba descubriendo los aspectos más turbios de este mundo, y lo hace de la mano de uno de los inversores más importantes de Wall Street, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulo, que no duda en infringir la ley y se ha hecho de fortuna en el mundo de la bolsa.

Wall Street: El poder y la avaricia (1987)

Puntuación: 7.4/10 IMDb

 

 Too Big to Fail/ Malas noticias (2011)

 Too big to fail es una película que esta basada en la crisis económica del 2008 y como se desenvolvían las grandes empresas, empresarios entre otros en esta situación. Esta crisis termina afectando el precio de las acciones de Lehman Brothers. Henry Paulson, secretario del Tesoro, tendrá un papel clave en el intento de contención del problema.

 

Puntuación: 7.3/10 IMDb

 

Margin call/ El precio de la codicia (2011)

Margin call narra durante 24 horas a varios trabajadores de un banco de inversión al borde de la quiebra (crisis del 2008) Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una bola de nieve que afectara la vida de los implicados.

Es una película que atrapa con facilidad, mantiene al espectador al borde del asciento. Pero además sirve bastante para entender como funcionan los bancos de inversiones y el mercado de valor

Margin call: El precio de la codicia (2011) 

Puntuación: 7.1/10 IMDb

 

Y así es como terminamos con este listado de los mejores películas de finanzas y emprendimiento

Si te gusto este articulo no te pierdas Top 10 de los mejores libros para ser un inversionista joven

Escrito por: Invertir Joven

Instagram: @invertirjoven

Post Recientes

Comentarios

Últimos post