Top 10 de los mejores libros para ser un inversionista joven

En este artículo te mostraremos el TOP de los 10 de los mejores libros de finanzas y emprendimiento, de los cuales, vas a poder aprender de distintos temas para aumentar tus conocimientos respecto a estos temas.

Padre Rico Padre Pobre

El primero libro que recomendamos en esta lista es el clásico Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, en el cual, aprendemos sobre la educación financiera que Kiyosaki recibió de su padre (Padre Rico).

El libro es completo y explica de una manera bastante amical 3 temas resaltan:

  • La importancia de la educación financiera
  • Ahorrar dinero no va a hacerte rico
  • La diferencia entre las organizaciones y los individuos en las finanzas

Los Secretos de la Mente Millonaria

Los Secretos de la Mente Millonaria escrito por T. Harv Eker se caracteriza por exponer los patrones de conducta que nos limitan a tomar acciones para poder generar mayores ingresos. Es perfecto para cualquier persona que quiera descubrir porque tiene una mala relación con el dinero y cambiar esas conductas subconscientes para poder manejar mejor al dinero.

El inversor Inteligente

El siguiente libro de nuestra lista es escrito por Benjamin Graham, es conocido como la Biblia de las inversiones en bolsa, siendo este obligatorio para las personas que estén interesados en invertir en bolsa.

Dentro de las enseñanzas del libro el lector podrá entender la necesidad de: invertir en valor, un concepto bastante simple pero necesario. Además, el libro te enseña como prevenir errores en tu estrategia de inversión y como desarrollar un plan funcional para comprar acciones y añadirle a su valor.

Dato Curioso: Benjamin Graham fue el profesor de Warren Buffett, quien además a sido parte de la actualización que este libro a recibido con los años.

El Secreto

Rhonda Byrne es la autora de El Secreto, un libro de motivación que tiene como tema principal la ley de la atracción y tiene como centro que los sueños y deseos se hagan realidad a través de los pensamientos positivos. Es una recomendación para cualquier lector que quiera cambiar su forma de ver la vida y las acciones que quiere tomar para atraer lo que desea.

Piensa y hágase Rico

Piense y hágase Rico escrito por Napoleon Hill, es reconocido como el método más efectivo para hacer dinero. El libro es una recolección de enseñanzas que Hill obtuvo tras entrevistar a 500 familias millonarias de Estados Unidos. Sin embargo, las enseñanzas del libro no se limitan ha arrasar un triunfo financiero, sino un balance entre la riqueza y la realización personal.

Sin duda es un libro que no puedes dejar para después.

Como ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie escribió Como ganar amigos e influir sobre las personas, donde aprendemos a como mejorar nuestras relaciones con las personas de nuestro entorno. Ayuda a entender al ser social y brinda diferentes técnicas para conseguir mejores relaciones, hacer mas amigos y ser más influyente.

Es un libro que todo ser social debe leer.

El monje que vendió su Ferrari

Probablemente la más ficción de la lista, El monje que vendió su Ferrari, es una fábula de negocios inspirada en la vida de autor Robin Sharma. El libro narra los acontecimientos que vive Julian Mantle, un abogado exitoso, tras sufrir un ataque al corazón. Junto al protagonista se descubre una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar

El hombre mas rico de babilonia

El Hombre Más Rico De Babilonia por George S. Clason, es una guía financiera para aquellos que buscan el dinero, quieren aprender como conservarlo y hacer que les de frutos. Es para los ambiciosos. Ya que, nos enseña a cómo alcanzar el éxito y solucionar nuestros problemas financieros.

El Hombre en búsqueda de Sentido

Viktor Frankl es el autor de El Hombre en búsqueda de Sentido. Un libro trata de temas espirituales como el existencialismo y el valor de la misma vida. La trama se da en un campo de concentración, sin embargo, el autor no se limita a contar los horrores, sino va más allá a la mente de un prisionero promedio y sus aprendizajes

Código Dinero

Por último, nos encontramos con Código Dinero por Cristian Arens. En este libro se podrá aprender el paso a paso de volverte un inversionista desde invertir en ti mismo hasta inversiones en inmuebles, entre otros. Es una guía simple y fácil de leer que funciona como una introducción en el mundo de las finanzas y las inversiones.

Código Dinero

 

Y así es como terminamos con este listado de los mejores libros de finanzas y emprendimiento

Si te gusto este articulo no te pierdas 10 Mejores Youtubers sobre Finanzas y Emprendimiento

Post Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post