Tipos de Trading según duración

TIPOS DE TRADING

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de trading que existen según la temporalidad y conocerás, el scalping, day trading, swing trading, y position trading.

Scalping

Este tipo de trading en cuanto a temporalidad es el que en más corto tiempo se realiza. 

Consiste en realizar la mayor cantidad de operaciones para obtener rentabilidad en la cual las operaciones suelen durar unos pocos minutos.

Normalmente, en este tipo de trading las operaciones no suelen extenderse por más de 30 minutos.

Este tipo de operaciones son generalmente las más anunciadas ya que son las que mayor adrenalina generan.

La publicidad a menudo hace que la mayoría de las personas prefieren iniciar con este tipo de trading, sin embargo, es el más complicado de dominar.

Day Trading

SCALPING

La definición de day trading supone toda aquella operación que se abre y cierre en el mismo día.

Las operaciones en este caso pueden durar varias horas, pero como regla general no se pueden extender para otra jornada para considerarse day trading.

Las ventajas que tiene tanto el day trading como el scalping es que al tratarse de temporalidades bajas y al cerrarlas al momento, cuando nos vamos a dormir o estamos descansando, no tenemos operaciones abiertas, así que no nos tenemos que preocupar por lo que suceda en ese momento.

Este tipo de trading, al igual que el scalping es muy complicado y conlleva un alto riesgo, así como posibilidad de beneficio.

Pero si no estamos bien capacitados, lo único que conseguiremos es hacerle ganar dinero al broker por las comisiones.

Swing Trading

POSITION TRADING

Este tipo de trading, suele superar un día de duración siendo el que le sigue al day trading.

Si bien no existe una definición concreta de cuánto tiempo puede durar una operación para considerarse swing trading, el consenso general determina que pueden abarcar hasta una semana.

Por lo general, este tipo de trader suele determinar las operaciones durante la semana y cerrar todas antes del fin de semana.

En este tipo de trading se pagan menos comisiones al broker ya que se realizan menos operaciones y las ganancias o pérdidas de una sola operación son mayores a las de scalping y day trading.

Para este tipo de operación se suele analizar el gráfico de 1 hs y 4 hs.

Position trading

Este tipo de operación puede durar más de una semana y hasta un mes.

En este tipo de trading se analiza el gráfico diario y semanal.

Lo bueno que tiene este tipo de operación es que no nos afecta tanto la volatilidad del mercado, ya que al ser una estrategia un poco más a largo plazo podemos mitigarla.

Y como punto negativo, tenemos que no obtendremos beneficios tan rápidamente como en las otras temporalidades.

Inversión

Si la operación dura más de un mes ya no estaríamos hablando de trading, sino más bien de inversión.

En esta operatoria tenemos menor riesgo por los movimientos del mercado y podemos mantener una operación abierta por meses e incluso años.

INVERSIÓN EN BOLSA

Aquí no se requieren tantos conocimientos técnicos como en operativas de menor temporalidad y tenemos mayor posibilidad de acertar.

Sin embargo es importante que antes de invertir tu dinero, inviertas en tu formación para poder gestionarlo de la mejor manera.

Te recomendamos nuestros videos gratuitos de inversión en bolsa y que también visites nuestro curso circus bolsa 2.0 si quieres adentrarte más en las inversiones.

Aquí puedes ver la diferencia entre el trading y la inversión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

CLICKTRADE OPINIONES

Todo lo que debes saber sobre ClickTrade | Opiniones

Para nadie es un secreto que en los últimos años Clicktrade se ha convertido en uno de los brokers más importantes y destacados en la actualidad, y es que cuenta no solo cuenta con un muy buen panorama bursátil, sino que se apoya con diversidad de productos, los cuales son dignos de hacer parte de un bróker profesional.