Tipos de inversión según capital

TIPOS DE INVERSIÓN SEGÚN EL CAPITAL

Aquí descubrirás los distintos tipos de inversiones que puedes realizar según el capital del que dispongas.

 

Una pregunta que muchos tienen al momento invertir su dinero, es cuál es el tipo de inversión más conveniente para el capital con el que disponen.

 

A continuación te presentaremos distintos tipos de inversión clasificadas según el capital necesario.

Donde invertir de 10 a 100 USD

 

DE 10 A 100 USD

Desarrollo Personal

 

Una alternativa de inversión en la que puedes comenzar a invertir con un pequeño capital de tan solo 10 dólares es el desarrollo personal.

 

Puedes comenzar a fortalecer tus conocimientos en un área determinada o incluso adquirir una nueva habilidad invirtiendo una pequeña suma de capital.

 

Con tan solo 100 USD puedes comprar algún curso o algunos libros que te ayuden a desarrollarte en un área determinada.

 

En cuanto al retorno, esta es una de las mejores inversiones que puedes realizar ya que la ganancia está prácticamente asegurada y el riesgo es inexistente.

 

Si quieres aprender acerca de educación financiera en general o algún tipo de inversión en particular puedes visitar nuestros cursos de invertir joven.

 

Criptomonedas 

 

Dentro de las inversiones que puedes realizar comenzando con tan solo 10 o 15 dólares son las criptomonedas.

 

Esto te servirá en forma de práctica, pero lo ideal es que comiences con una inversión más elevada para poder diversificar y quedarte con liquidez para poder invertir en los momentos en los cuales el mercado cae.

 

Si bien las criptomonedas han cobrado más y más popularidad, tienes que tener en cuenta que representan un gran riesgo debido a su alta volatilidad, por lo que es importante que inviertas con precaución y teniendo este factor en cuenta.

 

A continuación te presentamos algunas plataformas en las que puedes comenzar a invertir en criptomonedas.

 

  • Binance (Obten un 5% de descuento en las comisiones)
  • Hapi (Usa el cupón ARENS y gana entre $1 y $500)
  • Buda.com
  • Buenbit Gana hasta $25 Dólares uniendote desde este link a la plataforma de criptomonedas.

 

Marketing de afiliados

 

Otra alternativa para invertir es el marketing de afiliados.

 

El marketing de afiliados consiste en ganar comisiones promocionando productos o servicios de otras personas.

 

Entre algunas de las plataformas en las que puedes generar ingresos con el marketing de afiliados se encuentra el programa de afiliados de Amazon y Hotmart.

 

En el programa de afiliados de Amazon puedes generar ingresos cada vez que una persona compre un producto mediante un link de afiliado.

 

En este caso las comisiones variarán según el tipo de producto del que se trate y el valor que posea.

 

Por otro lado, en Hotmart puedes ganar dinero promocionando cursos.

 

Una de las ventajas que tiene esta plataforma es que el porcentaje de las comisiones suele ser bastante elevado.

 

La inversión en estos casos la utilizarás para la creación de una página web, en caso de que sea necesario, creación de contenido y publicidad que te permita difundir el producto o servicio de tu afiliado y conseguir las ventas.

 

Con 100 dólares puedes comenzar de a poco con este negocio, aunque lo ideal es contar con un capital un poco más elevado.

 

👉 Visita nuestro curso de marketing de afiliados aquí.

 

Desde 1000 a 10.000 USD

 

DE 1.000 A 10.000 USD

 

Emprender

Si cuentas con un capital que supera los 1000 dólares, comenzar a invertir en un emprendimiento propio puede ser una opción para ti.

 

Es importante que tengas en cuenta el tipo de emprendimiento que vas a comenzar, ya que puede que para algunos 1.000 dólares sean suficientes como para comenzar y para otros requieras un capital bastante mayor.

 

Antes de realizar cualquier tipo de emprendimiento es importante que conozcas bastante acerca del sector en el que deseas comenzar.

 

Puede que realizar un estudio de mercado sea bastante útil y te ahorre dinero en tus inicios, cuando el capital es demasiado importante.

Factoring

 

Si bien se puede iniciar con menos capital, lo recomendable en el caso del factoring es que realices inversiones a partir de los 1.000 dólares diversificando en varias facturas de empresas de distintos sectores.

 

De esta manera puedes diversificar de la mejor forma posible tu capital.

 

Si no sabes lo que es el factoring, esta inversión consiste en comprar la deuda de empresas que buscan liquidez a cambio de obtener una rentabilidad anual por nuestro capital.

 

Algunas plataformas recomendables para invertir en factoring son las siguientes:

 

Notas estructuradas

 

Otra inversión que puedes comenzar a realizar desde 10.000 dólares son las notas estructuradas.

 

Mediante esta inversión puedes obtener un rendimiento fijo cada mes, que no suele ser tan elevado, aunque el riesgo es bastante bajo también.

 

Si quieres aprender cómo puedes invertir en notas estructuradas y nuestra plataforma recomendada visita el siguiente post.

Bolsa de valores

 

Finalmente otra de las opciones buenas que tiene para invertir tu dinero es una de las alternativas de inversión más antiguas, y se trata de la inversión en la bolsa de valores.

 

Para comenzar a invertir en la bolsa de valores, dependiendo del broker puedes comenzar con tan solo 1.000 dólares en algunos casos.

 

Lo importante es que mantengas tu cartera lo más diversificada posible para evitar pérdidas y minimizar tus riesgos.

 

Algunas de las empresas con las que puedes invertir en la bolsa son:

 

Más de 20.000 USD 

 

MÁS DE 20.000 USD

Bienes raíces

Si ya cuentas con un capital mayor de 20.000 USD puedes considerar comenzar a invertir en los bienes raíces.

 

Estas inversiones requieren de un capital considerable y tiempo para obtener rendimientos, pero realizando un análisis adecuado pueden convertirse en inversiones con una gran rentabilidad y un riesgo no muy elevado.

 

Si quieres aprender más acerca de esta alternativa de inversión puedes visitar nuestro curso gratuito de inversiones en inmuebles o profundizar con el curso de paga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

COMO FUNCIONA EL MACD

¿Qué es el MACD y cómo funciona?

Descubre cómo funciona el indicador MACD, qué es y cómo puedes utilizarlo para mejorar tus rendimientos en inversiones. ¿Qué es el MACD? El MACD es