Theta Token: El futuro del videostreaming

THETA TOKEN

En este articulo hablaremos de Theta Token conociendo sus características principales y los pilares del proyecto.

 

El mercado mundial de la transmisión de vídeo está en auge. Contenidos como los podcasts, las películas, la televisión y, por supuesto, los vídeos de YouTube forman parte de esta industria de 50.000 millones de dólares que, según las previsiones, crecerá un 20% al año durante la próxima década.

El problema con el videostreaming

La demanda por este tipo de contenidos esta creciendo, cada vez siendo más los usuarios que consumen streams.

 

Sin embargo, del mismo modo lo está haciendo el porcentaje de usuarios que experimentan problemas de transmisión.

 

Este problema se debe a que los actuales sistemas centralizados de distribución de vídeo ya no son capaces de seguir el ritmo de los consumidores.

 

Las plataformas y los proveedores de streaming de vídeo necesitan innovar y descentralizar sus servicios.

 

Una de las innovaciones a las que están recurriendo es la cadena de bloques (blockchain) y el líder actual en el espacio de streaming de vídeo descentralizado es Theta.

 

Theta es un proyecto de criptomoneda que ha estado en las noticias por todas las razones correctas.

 

En el último año, Theta ha dado pasos increíbles en su adopción, ha conseguido numerosas asociaciones de alto nivel y ha lanzado una serie de actualizaciones de su protocolo que podrían cambiar el mundo del streaming de vídeo para siempre.

 

¿Qué es Theta y TFUEL?

 

Theta es un servicio de streaming descentralizado basado en blockchain desarrollado por ThetaLabs, una empresa tecnológica californiana con raíces en Corea del Sur

 

Theta cree que su diseño único puede asegurar flujos de vídeo de alta calidad consistentes en 4k, 8k y definiciones de próxima generación de forma más eficiente y a un coste mucho menor que los servicios de streaming centralizados.

 

Esto lo consigue transmitiendo streams de vídeo mediante una red de nodos locales que

que almacenan en caché los datos de vídeo y retransmiten los flujos a los espectadores.

 

Para incentivar a los usuarios a almacenar en caché y retransmitir el contenido de vídeo, theta utiliza la criptomoneda TFUEL, de esta forma recompensa a los participantes de la red, lo que incluye tanto a espectadores como a creadores de contenidos.

 

El token TFUEL se utiliza para pagar las tasas de transacción en la blockchain theta y también puede ser negociarse libremente en múltiples exchanges.

 

Se puede asimilar en TFUEL como la versión de theta del gas en Ethereum.

 

Por el contrario, el token Theta, se utiliza para el staking y la gobernanza en la red theta

 

Mientras que las recompensas por stakear Theta no son muy lucrativas, más del 50% de la oferta total de la criptomoneda, actualmente se encuentra holdeado por más de 3.000 nodos repartidos por todo el mundo.

🚩 Recomendación

Si te interesa adquirir esta moneda te recomendamos que lo hagas a través de Binance.

Recuerda que si te registras mediante este link tendrás un 5% menos de comisiones.

Ventajas de Theta Token

 

1️⃣ Seguridad

 

Una buena señal para el proyecto, es que tanto TFUEL como Theta son nativos de blockchain propia de Theta, que utiliza un mecanismo de consenso Byzantine tolerante a fallos de varios niveles.

 

2️⃣ Velocidad

La cadena de bloques Theta es conocida por su increíble eficiencia, con un tiempo medio de transacción de sólo 3 segundos y capaz de gestionar más de 1.000 transacciones por segundo

 

3️⃣ Innovación

 

Durante el año 2020 se lanzó “Theta Live Embed”, que hace posible que los blogs de los sitios web e incluso las plataformas de medios sociales transmitan el contenido de Theta.tv

 

Fue allí cuando comenzó a transmitirse en la plataforma principalmente contenido de E-sports.

 

Esto con el curioso giro de que los espectadores, streamers y sitio web que aloja la stream perciben cada uno un tercio del TFUEL que genere el stream.

 

4️⃣ Alianzas estratégicas

 

World Poker Tour ThetaTV

World Poker Tour ThetaTV

 

G-fuel una bebida energética muy popular entre los gamers en abril comenzó a diversificar el contenido en theta.tv añadiendo un stream de póker 24/7 en colaboración con el World Poker Tour.

 

El 6 de mayo theta anunció que se asoció con Coindesk para ser el streamer exclusivo del consenso distribuido, que contó con algunos de los nombres más importantes del espacio criptográfico.

 

Al día siguiente, theta lanzó la aplicación androide Theta.tv, creada para televisores inteligentes, lo que hace posible que cualquier televisor inteligente se convierta en un nodo transmisor de la red theta para compartir el ancho de banda y optimizar las transmisiones para los espectadores cercanos.

 

También ha anunciado que pondrá a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo de Theta que han utilizado para crear la aplicación para Android.

 

De esta manera facilita a Netflix y a Youtube la integración del protocolo en sus transmisiones.

 

Esta medida parece haber llamado la atención de Google, que se ha asociado oficialmente con el proyecto y se convirtió en un validador empresarial de su cadena de bloques.

 

Google y Theta Alianza

Por estas fechas, también se asoció con “MGM studios” para transmitir películas clásicas de Hollywood en Theta.tv durante el verano.

 

Todas estas noticias se produjeron la misma semana en que Samsung anunció que las transmisiones de Theta.tv se integrarían en samsung daily, que ya está presente en más de 75 millones de teléfonos Samsung.

 

El futuro de Theta

 

El futuro de Theta

Theta anunció un ambicioso plan de desarrollo en junio del año pasado.

 

Los hitos más significativos que detallaron incluirían la introducción de contratos inteligentes con el objetivo específico de gestionar los contenidos protegidos por derechos de autor en su plataforma y la creación de un “oráculo” para que su red ofrezca transparencia a los creadores de contenidos, anunciantes y editores.

 

El equipo detrás del proyecto esta trabajando de forma incansable y durante el segundo trimestre del año pasado a multiplicado por diez su actividad en los desarrollos.

 

Para ese entonces en había asegurado una patente de los EE.UU. para su protocolo de streaming descentralizado.

 

En sus propias palabras esta patente innovadora asegura a la red Theta como el primer y único protocolo de vídeo descentralizado basado en blockchain que ha tenido éxito.

 

Por si fuera poco, se asoció con ChainLink para identificar los streams malos, como los aquellos en los que se realizan estafas.

Si te interesan las Criptomondes lee este articulo sobre NavCoin.

Mira este Video con las Mejores Criptomonedas del 2021

🚩 Recomendación

Si te interesa adquirir esta moneda te recomendamos que lo hagas a través de Binance.

Recuerda que si te registras mediante este link tendrás un 5% menos de comisiones.

Post Recientes

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »