TD Ameritrade: Cómo abrir una cuenta

TD-Ameritrade

Abrir una cuenta brokerage en TD Ameritrade es más fácil de lo que uno pudiera imaginarse. Los principales requisitos son tener visa de turista y tener por lo menos 19 años cumplidos. Todos los datos que te piden los tienes, sólo es cuestión de rellenar un par de formularios.

Esto te permitirá empezar a invertir en la bolsa de valores cuanto antes.

¿Qué ventaja te brinda tener una cuenta allí? Pues no te cobran comisiones, y no hay monto mínimo. Sin embargo, la gran desventaja es el alto costo de llevar y traer el dinero.

Nota: Para llevar el dinero a EE.UU. yo uso una cuenta virtual de TransferWise. Cargar la cuenta con una tarjeta de débito es inmediato, pero todo el proceso te cuesta 4.4%. ¿Qué significa? Que si envias $1,000, se van a quedar con $44 y tu balance final sería $956. Es proporcional, a mayor monto a transferir, mayor la comisión. Ver el procedimiento aquí.

En el presente artículo voy a explicar cómo rellenar el formulario en línea para abrir una cuenta, usando los datos de Cristian Arens como ejemplo.

Nota: ahora ya es posible abrir una cuenta sin tener visa. Cuando te pregunten si tienes visa, poner que “no” y proseguir con el formulario.

Documentación inicial

Vas a necesitar tener listo lo siguiente:

  • Un archivo PDF con el escaneado de tu pasaporte y de tu visa de turista. Ponle un nombre explícito, algo como CristianArens-PassportAndVisa.pdf
  • El último estado de cuenta de tu cuenta de ahorros, donde figure la dirección de tu domicilio. Seguramente lo recibes por email, pero el archivo tiene clave. Lo que puedes hacer para quitar la clave es abrir el PDF, darle la opción de imprimir y en vez de elegir una impresora física elegir “Microsoft Print to PDF”. Al archivo resultante ponle un nombre como CristianArens-BkStmt_SavingAcc_Jan-2020_PEN.pdf, o el mes y moneda que corresponda. No tiene que ser una de una cuenta en Dólares.
  • Si en tu estado de cuenta no figura tu dirección, se necesitará además un recibo de luz, agua o teléfono donde sí figure. En español está bien.
  • Tu código postal de 5 dígitos. Lo puedes buscar en http://www.codigopostal.gob.pe/
  • El código postal de donde trabajas.

td ameritrade

*Datos para realizar una transferencia bancaria para fondear tu cuenta de TDameritrade.

Procedimiento de apertura en TD Ameritrade

Aquí el procedimiento:

  1. Entra a la página de TD Ameritrade https://www.tdameritrade.com y presiona el link “Open New Account”:

2. En la siguiente pantalla elige “Individual brokerage”:

3. De ahí se debe de llenar la información de contacto. Al finalizar, darle a “Continue to personal information”.

4. En la siguiente sección declaras que no eres ciudadano de EE.UU. y además das el número de tu visa: Es el identificador que empieza con una letra seguido de 7 dígitos – no es el Control Number. De otro lado, el Foreign Tax ID se refiere a nuestro DNI:

5. La siguiente sección te preguntar acerca de tus ingresos y tus activos. Para el annual income podrías considerar 14 sueldos brutos convertido a dólares. El net worth se refiere al valor de todos tus activos, ahorros, inversiones, etc. Y Liquid net worth se refiere a los activos que “fácilmente” los puedes convertir en efectivo.

Por source of funding, podrías poner “employment wages” – es decir, tu sueldo.

6. Acá debes marcar “No” para indicar que ni tú ni tus familiares trabajan en una firma de trading. Para el uninvested cash, yo elegí “my brokerage account”. Dale al botón Continue to review information para ir a la última sección.

7. En este punto ya se creó tu número de cuenta con TD Ameritrade. Apúntalo, pues lo vas a necesitar más adelante. Presiona el botón Download the application: Bajará un archivo PDF. Luego presiona el link IRS Form W-8BEN para bajar el formulario de la IRS que se usa para indicarle que para efectos de impuestos eres extranjero.

Es importante que bajes la aplicación en este paso, no vas a recibir automáticamente una copia en tu correo. Si cierras la página, tendrías que pedirla indicando tu número de cuenta, perdiendo mucho tiempo con ello.

Nota: La frase “written in English characters” hace referencia a que los documentos deben de estar escritos en alfabeto latino, y no en otros como son chino, cirílico, árabe, etc. No quiere decir que tiene que estar traducido al inglés.

8. Imprime la aplicación que bajaste, fírmala a mano -poniendo también la fecha en formato MM-DD-YYYY, y luego escanéala como un solo archivo PDF. En la última hoja se encuentra el espacio para firmar. Ponle un nombre explícito como CristianArens-ApplicationForm.pdf. En la última hoja está el espacio para firmar:

9. El formulario W-8BEN se baja como PDF, y se puede editar en pantalla como sigue:

  • Poner tu nombre tal cual sale en el pasaporte.
  • La dirección de tu domicilio debe de coincidir con la que pusiste en tu aplicación, y a su vez con la dirección que sale en tu último estado de cuenta.
  • En Reference number pon tu número de cuenta TD Ameritrade que apuntaste en el paso 7.
  • En Foreign tax identifying number pon tu DNI.

 

10. Una vez llenado el formulario W-8BEN, imprímelo, fírmalo a mano donde se indica y además ponle la fecha. Finalmente escanéalo creando un archivo PDF. Ponle un nombre tal como CristianArens-W8BEN_Form.pdf

11. Enviar un mensaje de correo con la siguiente estructura a clientservices@tdameritrade.com con el tema “Account Application”. A ese mensaje se adjuntarán 4 archivos: Tu aplicación, tu pasaporte y tu visa, el W-8BEN y finalmente tu estado de cuenta. Adjuntar también el recibo de luz, agua o teléfono si tu dirección no figura en el estado de cuenta. Fíjate en poner tu propio Account Number.

12. A las pocas horas de enviar el correo, recibirás un mensaje de respuesta -redactado de manera muy amable por cierto- que indica que recibieron tu aplicación y que la van a revisar.

13. A los 2 días aproximadamente recibirás otro mensaje diciéndote que tu cuenta ya está abierta. El PIN y tu “Welcome Packet” serán enviados por correo normal en sobres separados. Llegará a Lima en aproximadamente un mes.

Nota: para evitar tener que esperar a que llegue el correo, uno puede llamar a TD Amertitrade para que te den el PIN y generar un ID de usuario. Hay servicio de llamadas en español. Recuerda tener a la mano tu número de cuenta brokerage para poder indentificarte como cliente.

New Accounts: 800-454-9272

En español: 888-376-4684

14. Una vez llegado el sobre con el PIN, úsalo como la clave inicial para loguearte al portal de TD Ameritrade. Luego podrás cambiar tu clave.

Espero que esta guía sobre cómo abrir una cuenta de TD Ameritrade te sea de utilidad y que puedas abrir tu cuenta sin contratiempos y empezar a invertir cuanto antes.

Si quieres ver un TUTORIAL sobre cómo empezar a invertir en TD Ameritrade, haz click aquí.

Escrito por: Ernesto Moscoso Cam

LinkedIn: Ernesto Moscoso Cam

Facebook: Ernesto Moscoso Cam

Comments
  • Alfredo de la Piedra Muro dice:

    Hola! a hoy, TransferWise sigue siendo la manera mas sencilla de realizar transferencias de dinero desde Ameritrade?
    Seria genial que puedan colocar ejemplos del funcionamiento de la aplicación.

  • Daniel Diaz dice:

    ¿En qué momento me cobran lo que quiero invertir en la bolsa? Eso ya lo gestiona desde TD Ameritrade? Esa inversion se hace ya después de haber creado mi cuenta o en el proceso de la creación de cuenta se genera un cobro?

  • Lorena dice:

    Muchas gracias, ojala me salga todo bien..
    Consulta tu ya estas invirtiendo podrías contarme un poco como ha sido la experiencia.
    Gracias.

  • juan dice:

    la cuenta q tranferis dinero de transferwise es con domicilio declarado en argentina? o en otro pais?
    luego las ganascias d mi cuenta en ameritrade las puedo tranferir a transferwise?

  • Alexis dice:

    ¡Hola! Gracias por la información.
    Tengo una consulta.
    ¿Cómo envías luego el dinero desde Transferwise a Ameritrade? Porque Transferwise no permite poner instrucciones en el wire transfer.
    Muchas gracias.

  • Jose dice:

    Hola, tienen algun ejemplo de como fondear utilizando Transferwise?

    Gracias!

  • Rene Sanchez dice:

    hola quiero abrir una cuenta con ustedes

  • Rene Sanchez dice:

    me interesa abrir una cuenta

  • Alejandra dice:

    Hola,

    Acabo de leer el artículo y me pareció muy interesante y útil. Sin embargo, mencionas que para transferir dinero utilizas TransferWise. He revisado su página web y no opera en Perú. ¿Qué otra plataforma o sistema recomiendas para poder utilizarlo desde Perú?
    ¿Existe alguna otra modalidad para hacer transferencias con un costo menor?

    Muchas gracias.

  • Alfonso dice:

    Para retirar el dinero puedes usar Transferwise? o tiene que ser por transferencia internacional?

  • Ernesto dice:

    Excelente, pero si no tienes visa.

  • Daniel Rodrigues dice:

    Buenos dias

    Quisiera saber si me ofrecen el servicio para apoyarme en abrir la cuenta y que costo tendría.

  • Daniel Rodrigues dice:

    Estoy operando hace mas de un ano con la cuenta de un familiar que tengo en Estados unidos sin embargo quisiera abrir mi cuenta a nombre personal. quisiera explicar mi caso y ver si me pueden cotizar el servicio de apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *