Tarjeta de crédito – Ventajas y desventajas 💳

TARJETAS DE CRÉDITO

En esta ocasión desde Invertir Joven te traemos un artículo para explicarte porqué es importante tener una tarjeta de crédito y cuáles son las ventajas y desventajas.

Muchas personas tienen una tarjeta de crédito, pero no todas saben utilizarla correctamente.

A continuación, expondremos cuáles son las ventajas y desventajas de contar con una

Si quieres saber todo lo necesario acerca de tarjetas de crédito visita el curso de tarjetas de crédito haciendo clic aquí.

Las tarjetas de crédito son otorgadas por bancos o entidades financieras a personas que perciben un salario o ingresos comprobados que aseguran que la persona posee los medios necesarios para poder pagarla.

Desventajas de tener una tarjeta de crédito.

❌Efecto Psicológico de una tarjeta de crédito

Una de las principales desventajas de tener una tarjeta de crédito, aunque variará de persona a persona, es el efecto psicológico que causa en los consumidores.

Al tener crédito disponible en nuestra tarjeta de crédito muchas personas sienten la necesidad de gastarlo, o creen que forma parte de su patrimonio.

Cuando la realidad es muy distinta, ya que en caso de utilizar la tarjeta de crédito para compras impulsivas que no pueden realizarse en el momento solo estamos gastando dinero que aún no es nuestro futuro sin precaución alguna.

Hay estudios que respaldan que el cerebro siente dolor al gastar dinero físico y esta sensación no se encuentra presente al utilizar una tarjeta de crédito.

❌Tasas de interés

Otra de las desventajas de utilizar inadecuadamente una tarjeta de crédito son las tasas de interés que cobran por el dinero que nos prestan.

La gente en general se ve tentada por los anuncios que buscan vender la posibilidad de adquirir un producto en muchas cuotas, pero si tenemos en cuenta que el costo financiero total será mayor, así como la tasa de interés, es posible que sea conveniente comprar en reducidas cuotas.

Lo importante es no ver al crédito como algo que siempre es malo, ni tampoco como una extensión de nuestro dinero. Sino considerarlo una herramienta financiera con la que podemos apalancarnos que conlleva sus costos y responsabilidades.

❌Gastos

Otra de las desventajas que puede tener la adquisición de una tarjeta de crédito es la del cobro de cuotas mensuales por mantenimiento y otros gastos relacionados.

Una vez expuestas cuales son las desventajas y precauciones que se deben tomar con las tarjetas de crédito pasaremos a exponer los beneficios o ventajas que este producto financiero implica.

Conoce cuáles son las peores Tarjetas de Crédito en Perú.

Ventajas de una tarjeta de crédito.

✅Disponibilidad

La principal ventaja que ofrecen las tarjetas de crédito y para lo que todos las usan es la posibilidad de contar con avances en efectivo o diferir el valor de una compra en varios pagos mensuales.

✅Descuentos y beneficios

Una ventaja adicional que ofrecen las tarjetas de crédito es la de obtener descuentos en tiendas de cierto tipo, obtener un beneficio en ciertos servicios o inclusive millas aéreas para viajar por el mundo.

✅Comodidad

Una ventaja frente al efectivo es la posibilidad de realizar compras online de forma instantánea y también no tener que cargar con el efectivo por todos lados.

✅Control

Si nos proponemos a gestionar de forma correcta los gastos de la tarjeta y estamos atentos a los resúmenes, podemos gestionar de mejor manera en que gastamos nuestro dinero y cuánto.

✅Historial crediticio

Otro beneficio es que al tener una tarjeta de crédito tendemos a adquirir buenos hábitos de pago si lo hacemos correctamente lo que impactará en nuestro historial crediticio.

✅Emergencias

Finalmente, contamos con una reserva en caso de emergencia. Es decir, podemos acudir a la tarjeta en caso de que surjan imprevistos.

Si quieres saber todo lo necesario acerca de tarjetas de crédito visita el curso de tarjetas de crédito haciendo clic aquí.

Aprende a ganar dinero utilizando tu Tarjeta de Crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *