SECTORES para INVERTIR en 2021 – 7 Acciones a tener en cuenta

Sectores para invertir en 2021

En este artículo analizaremos algunos de los sectores para invertir en 2021, que cuentan con un gran potencial de crecimiento. ¡Entra y descubre cuáles son!

 

Los tiempos actuales de crisis económica generalizada y los cambios que han ocurrido a nivel mundial luego de la llegada de la pandemia mundial, han hecho que ciertos sectores de la economía cobren más importancia que la que tenían con anterioridad y se vean favorecidos.

 

A continuación, enumeramos 7 acciones representativas de dos sectores tienen un buen potencial de crecimiento en el futuro.

 

Energía renovable

 

Uno de los sectores más interesantes para invertir en los tiempos que corren es sin lugar a dudas el sector de la energía renovable.

 

Las medidas de los gobiernos del mundo en cuanto el apoyo fiscal y subsidios económicos a empresas de este sector ha traído y generado un gran auge en esta industria, que tiene cada vez una mejor expectativa a futuro.

 

Sin embargo, como inversores siempre debemos hacer la tarea y realizar un análisis completo y exhaustivo de cada una de ellas.

 

Siguiendo la metodología del gran inversor Warren Buffet cuando existe un gran entusiasmo sobre un activo o acción hay que ser prudentes y observar qué está sucediendo realmente.

 

“Se cauteloso cuando otros son codiciosos”

 

Teniendo en cuenta esto, como vimos cuando analizamos las consecuencias que podría tener el gran reinicio a nivel mundial, es muy probable que la energía ecológica o renovable tenga un futuro muy prometedor en el futuro de la industria.

 

Por esto mismo recomendaremos algunas acciones que sería interesante tener en la mira de este sector en específico.

 

PlugPower (PLUG)

 

PlugPower
PlugPower

 

Viendo el auge que está teniendo la energía renovable en la industria automovilística, no podía faltar esta compañía en la lista de acciones para invertir en 2021.

 

Esta empresa se encarga de desarrollar celdas de hidrógeno que se utilizan en las baterías de los coches eléctricos.

 

PlugPower ha tenido un crecimiento exponencial en este último tiempo alcanzando su máximo histórico en enero de este año de 75,49 dólares.

 

Actualmente, en el tiempo de realización de este artículo presenta un precio de 26,11 dólares por lo que podría ser un precio interesante para comprar.

 

PlugPower Precio

Otro factor a considerar es que hasta la actualidad PlugPower es una compañía que continúa generando pérdidas por lo que aún no es redituable, esto hace que realizar una inversión en la misma pueda considerarse algo riesgoso.

 

Sin embargo, según algunos de los analistas más importantes las acciones del sector energético se encuentran un poco inflados por toda la especulación que existe por parte de las posibles medidas que podría tomar el gobierno de Biden.

 

Sunrun (RUN)

 

SunRun
SunRun

 

Otro sector de la industria de las energías renovables que está tomando cada vez más popularidad es el de la energía solar.

 

Sunrun se dedica a la producción y desarrollo de paneles solares que le permiten generar electricidad.

 

Al igual que PlugPower, esta compañía creció en enero de este año a sus máximos históricos llegando a sobrepasar los 100 dólares, y actualmente se encuentra muy por debajo cotizando a 44,28 dólares.

 

SunRun Precio

Tiene una muy buena capitalización de mercado y a diferencia de PlugPower si genera beneficios de su ejercicio.

 

Tesla Inc (TSLA)

 

Tesla Inc
Tesla Inc

 

Cuando hablamos del auge de los vehículos eléctricos en el futuro, sin duda tenemos que tener en cuenta a Tesla, ya que es el mayor productor de automóviles eléctricos del mercado.

 

Actualmente, los ingresos de la compañía se dividen de la siguiente forma:

 

Un 86% de sus ingresos se deben a la comercialización de vehículos eléctricos, el segundo segmento de la compañía tenemos a las baterías de almacenamiento energético y los paneles solares que representan un 6% de la misma. 

 

Finalmente, nos encontramos con los servicios postventa, seguros y ventas de vehículos usados que generan un 8% de los ingresos.

 

Algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en esta compañía son sus fortalezas y debilidades.

 

Entre sus fortalezas, podemos nombrar a que tiene una marca fuerte y bien constituida como el pilar del sector de los vehículos eléctricos de la actualidad, que representa una gran cuota de mercado y cuenta con una superioridad tecnológica que le permite mantenerse a la vanguardia.

 

Por el lado negativo, tenemos que actualmente los beneficios en este sector de la industria son muy limitados y pequeños.

 

Tesla Precio

Además de esto, el crecimiento del sector está creando cada vez más competencia y siendo los precios de sus productos elevados son difíciles de masificar.

 

Empresas del sector de servicios en la nube

 

Las empresas que ofrecen servicios en la nube a través de sus servidores son cada vez más fundamentales para la era de la digitalización que estamos experimentando en estos momentos.

 

Entre las empresas que dominan este sector encontramos a algunos de los gigantes tecnológicos, así como empresas especializadas en este rubro.

Amazon (AMZN)

 

Amazon
Amazon

 

Amazon es uno de los líderes del sector del cloud service, a través de su servicio Amazon Web Services, popularizado por sus siglas AWS.

 

Este servicio otorga a los desarrolladores, no solo el alojamiento en uno de sus servidores sino que también cuenta con su propio lenguaje de programación que permite a los desarrolladores una mayor practicidad.

 

La acción de esta empresa se encuentra en sus máximos históricos por lo que hayt que ser cautelosos a la hora de invertir en ella.

 

Precio Amazon

 

Microsoft (MSFT)

 

Microsoft
Microsoft

 

El principal competidor de Amazon en estos servicios es Microsoft mediante su servicio en la nube Microsoft Azure.

 

Este servicio ofrece una plataforma que está conformada por un catálogo que compone un total que supera los 200 productos y servicios.

 

Las acciones de este gigante tecnologico al igual que las de Amazon se encuentran muy cerca de sus maximos historicos.

 

Microsoft Precio

Google (GOOG)

 

Google
Google

 

Google no se iba a quedar atrás y también lanzó su propio servicio de productos y servicios en la nube, lanzando su división Google Cloud Services.

 

Mediante este servicio se le permite a los desarrolladores crear aplicaciones de forma simple y práctica que luego podrán utilizar directamente desde los servidores de Google.

 

Esta acción actualmente cotiza en prácticamente su máximo histórico de 2900 USD, lo que hace que no sea un momento óptimo para invertir en la acción, pero sin duda hay que echarle un ojo ante cualquier corrección de mercado que se pueda experimentar.

 

Google C Precio

Salesforce (CRM)

 

Entre los competidores de este sector de “plataform as a service” encontramos a la compañía Salesforce.

 

Este sector se multiplicará en los próximos años, y según algunos expertos llegará a crecer a un ritmo de más de 17% compuesto anual.

 

Esta compañía se encarga principalmente de ayudar a las compañías a gestionar la relación con sus clientes y empleados.

 

Tiene actualmente el 20% del mercado en CRM, o plataformas de administración de clientes.

 

Esta compañía genera beneficios todos los años y no cuenta con mucha deuda pudiendo pagar toda su deuda a corto plazo fácilmente.

 

En diciembre del año pasado adquirió a Slack, que es una aplicación de mensajería para empresas.

 

Esta empresa, tiene un margen de crecimiento de 19,88%  y si bien no se encuentra en su precio máximo histórico, si se encuentra en puntos cercanos al mismo cotizando en estos momentos a 265 dólares.

 

El precio objetivo para los analistas en los siguientes 12 meses se sitúa alrededor de los 297 dólares, por lo que según ellos en la actualidad el valor de la acción actualmente se encuentra infravalorada.

 

Salesforce Precio

Tomando en cuenta estos factores, queda pendiente que realices tu propio análisis y decidas si es buen momento para invertir en esta acción o no.

 

Ahora ya conoces algunos de los sectores para invertir en este 2021 y hacer crecer tu capital, recordamos que esto no es un asesoramiento financiero y cada uno tiene la obligación de investigar a fondo en donde invierte su dinero conociendo el riesgo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

TIPOS DE TRADING

Tipos de Trading según duración

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de trading que existen según la temporalidad y conocerás, el scalping, day trading, swing trading, y position

¿Qué son las notas estructuradas?

Las notas estructuradas son un instrumento de inversión con plazo fijo, que nos posibilita invertir en un activo, teniendo nuestro capital garantizado.