Renunciar a tu trabajo: Los 4 pasos a seguir

RENUNCIAR A TU TRABAJO

Pasar de ser Gerente muy bien pagado a renunciar y obtener la libertad financiera. Cristian nos cuenta el camino a seguir para renunciar a tu trabajo.

El inicio de todo:

Cristian Arens es un inversor, emprendedor, autor y Youtuber, que cada vez es más conocido en el rubro de la finanzas personales e inversiones.

Su podcast Invertir Joven, ha llegado a ser el más escuchado en Spotify en todo el país.

Sin embargo, esto no sucedió de la noche a la mañana.

Fue un camino de 3 años de esfuerzo y dedicación en sus tiempos libres, dedicados al canal de YouTube, su Podcast, y a la producción de contenido para sus cursos y su reciente libro.

Hace unas pocas semanas ha alcanzado los 100 mil suscriptores en YouTube y anunció ante su audiencia que ha renunciado a su puesto como Gerente de una gran empresa.

Esto fue posible gracias a que a lo largo de los años Cristian ha aprendido algo que nos quiere enseñar a todos sus seguidores, y esto es el significado de la libertad financiera.

Para ser libre financieramente es necesario que los ingresos pasivos que recibes, sin que sea necesario intercambiar tu tiempo por dinero son superiores a tus gastos corrientes.

Cristian tuvo la oportunidad de contar con un gran trabajo, bien remunerado y que al mismo tiempo era un empleo que lo apasionaba.

Si bien esto es muy difícil de encontrar para la mayoría de las personas, comprendió gracias a haberse formando en inversiones y finanzas, que tener un buen trabajo no es suficiente.

En este video nos cuenta su historia:

https://www.youtube.com/watch?v=08Hsm_ZQBgY&t=430s

Si es que realmente se quiere ser libre financieramente y poder emplear tu tiempo en lo que tu realmente quieras, debes contar con ingresos pasivos.

Los ingresos pasivos se presentarán cuando los mismos no dependan del tiempo que trabajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pasos que debes seguir para renunciar a tu trabajo.

A continuación, te presentaremos a grandes rasgos los pasos que debes seguir para conseguir obtener tu libertad financiera y puedas renunciar a tu trabajo.

Advertimos que no es nada sencillo conseguir la libertad financiera.

Esto demandará mucho tiempo y esfuerzo en sus inicios, pero luego comenzará a rendir sus frutos.

Paso Número 1: Obtén un trabajo

Para poder renunciar a tu trabajo lo primero que debes hacer, es, aunque resulte contradictorio, tener un trabajo.

En tus inicios seguramente necesitarás un empleo con el que consigas generar tus primeros ingresos.

Estos ingresos te servirán para poder cubrir tus gastos fijos, y en esta etapa es recomendable que comiences a ahorrar y a formarte para invertir.

Paso Número 2: Reducir Gastos

Muchas veces tenemos demasiados gastos completamente innecesarios en los que se va nuestro dinero.

Este dinero que gastamos en productos o servicios que no son del todo necesarios, pueden servir para ahorrarse e invertirse posteriormente.

Tener un estilo de vida adecuado en relación a nuestros ingresos, que nos permita ahorrar, aunque sea un porcentaje de los mismos es de vital importancia, en el camino a la libertad financiera.

Paso Número 3: Generar ingresos pasivos

Para generar ingresos pasivos, existen dos formas:

1️⃣ Invertir tu dinero

En este paso, es cuando comienzas a invertir tu dinero.

Algunas cuestiones que debes tener en cuenta es conocer en que estás invirtiendo.

Si inviertes sin conocer adecuadamente el sector y la empresa o emprendimiento en el que estás canalizando tu dinero, es muy posible que lo pierdas.

Otra cuestión que debes tomar en cuenta es la importancia de estar bien formado en esta etapa.

Puedes aprender cometiendo tu mismo los errores, o aprender de los errores de otros para acortar tu camino.

👉Es por eso que Cristian ha creado un Curso que te enseñará cómo invertir en la bolsa. 👈

En este curso aprenderás la metodología de inversión que realiza Warren Buffett, llamada inversión en valor o “Value investing”.

Warren Buffett Renunciar a Tu Trabajo

Cita Warren Buffett

Como dice Warren Buffet: “Precio es lo que pagas, Valor es lo que recibes.”

Este tipo de inversión, a diferencia del trading más conocido, se centra en inversiones a largo plazo.

Aquí se remarca la importancia del valor real de la empresa por sobre la especulación con su variación del precio a corto plazo.

2️⃣ Emprender

Tu dinero no solo puedes invertirlo en acciones, o títulos de otras empresas. Algo que también puedes hacer, (aunque en muchos casos es más difícil), es producir tu propio emprendimiento.

A diferencia de lo que muchos podrán llegar a pensar para comenzar tu propio emprendimiento, no siempre es necesario de un gran capital.

Sin embargo, algo que sin duda necesitarás, y sobre todo en los primeros momentos será de una gran cantidad de tiempo libre y esfuerzos.

Aquí te dejamos un video en el que Cristian nos cuenta algunos emprendimientos que puedes iniciar con poco dinero.

 

Paso 4: Finalmente, renunciar a tu trabajo.

Este último paso, tomará lugar una vez hayas alcanzado, mediante ingresos pasivos (inversiones o emprendimientos secundarios), generar el suficiente dinero que permita costear tus gastos.

De esta forma, ya no necesitas trabajar y puedes por fin, renunciar a tu trabajo, invirtiendo tu tiempo para cubrir tus gastos, y tienes la libre administración de tu tiempo para hacer lo que te apasione.

Sin embargo, siempre es importante cuidar y administrar correctamente tus fuentes de ingresos para asegurarte de que sigan produciéndote dinero a lo largo del tiempo.

Pero ahora puedes decir que eres libre financieramente. ¡Felicitaciones!

👉Continúa leyendo:50 Modelos de negocios rentables 👈 

No olvides.

“El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo”.

Post Recientes

Comentarios

Últimos post