¿Qué va a pasar con las acciones de Twitter si se vuelven privados?

QUÉ PASARÁ CON LAS ACCIONES DE TWITTER

Después de que Elon Musk por último se ve estar comprando Twitter, varios inversores están preocupados por sus acciones de Twitter.

Después de meses de ida y vuelta entre Elon Musk y Twitter (NYSE: TWTR), el primero por último cedió y acordó conseguir la interfaz de comunidades por el valor original de $ 44 mil millones.

Según los términos auténticos del acuerdo, los inversionistas recibirán 54,20 USD en efectivo por cada acción de Twitter que posean, igualando la oferta original de Musk y marcando una prima del 38 % sobre el valor de las acciones el día antes de que Musk revelara su participación del 9 % en la compañía por más reciente vez. en marzo. 

En el acuerdo propuesto en abril, Twitter se transformaría en privado.

Twitter emitió una afirmación en ese entonces al aceptar al principio el trato:

“La Junta de Twitter llevó a cabo un desarrollo reflexivo e integral para considerar la iniciativa de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la seguridad y la financiación. La transferencia iniciativa va a generar una prima en efectivo importante y suponemos que es el más destacable sendero a continuar para los inversionistas de Twitter”.

Si bien han sucedido varias cosas desde que se admitió inicialmente esa oferta, incluidos los reclamos de los denunciantes y la publicación pública de los mensajes privados de Musk, la misma pregunta está en boca de todos … ¿ahora qué?

¿Qué pasa con mis acciones cuando una compañía pasa a ser privada?

En la mayor parte de las situaciones de compañías que se privatizan, hay que semanas y no días. 

Después, una vez privadas, las acciones de una compañía por el momento no se tienen la posibilidad de negociar de forma pública porque la compañía se descarta de la bolsa pública donde en algún momento se negociaron sus acciones. 

Hasta el momento, los inversores tienen la posibilidad de seguir capitalizando en un negocio que se está volviendo privado.

Entonces, entre otras cosas, cuando el acuerdo de Twitter se cierre de manera oficial y opte por pasar a ser privado, las acciones de Twitter dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y los tenedores van a recibir $ 54.20 por acción de propiedad.

Pros y contras de volverse privado

Ventajas

  • Menos requisitos normativos como compañía:

Por el momento no va a tener que responder frente a los inversionistas públicos, lo que libera tiempo para la toma de decisiones.

  • Más tiempo para concentrarse en llevar a cabo crecer el negocio en vez de sencillamente complacer al mercado.
  • No más reportes cada tres meses.

Contras

  • Puede ser más complicado reunir capital, lo que limita los fondos para exploración y desarrollo, etc.
  • Los inversionistas privados tienen más poder, lo que hace difícil la administración de los inversores descontentos. 
  • Vender acciones de la compañía es muchísimo más complicado si los inversionistas privados están intentando encontrar una salida.

En resumen:

Cuando una compañía pasa a ser privada, las acciones comúnmente se compran con una prima y la compañía se quita de las bolsas de valores públicas. 

Los inversionistas renuncian a la propiedad de la compañía en lugar de ese precio premium por cada acción que tienen, pero por el momento no tienen la posibilidad de adquirir acciones de la compañía por medio de un broker.

En resumen, más allá de que puede ser decepcionante ver que las inversiones se vuelven privadas, los inversores minoristas como nosotros verdaderamente tienen poco o ningún control sobre compras como esta. 

Teniendo eso en cuenta, todo lo que tenemos es la posibilidad de llevar a cabo es aceptarlo y sacar o volver a invertir fondos en otro lugar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

QUÉ ES UNA DIVISIÓN DE ACCIONES

¿Qué es una división de acciones?

Una división de acciones es cuando una compañía incrementa su número de acciones en circulación y disminuye proporcionalmente el precio o valor de esas acciones. 

CLICKTRADE OPINIONES

Todo lo que debes saber sobre ClickTrade | Opiniones

Para nadie es un secreto que en los últimos años Clicktrade se ha convertido en uno de los brokers más importantes y destacados en la actualidad, y es que cuenta no solo cuenta con un muy buen panorama bursátil, sino que se apoya con diversidad de productos, los cuales son dignos de hacer parte de un bróker profesional.