¿Qué es una división de acciones?

QUÉ ES UNA DIVISIÓN DE ACCIONES

Una división de acciones es cuando una compañía incrementa su número de acciones en circulación y disminuye proporcionalmente el precio o valor de esas acciones. 

Con Google (NASDAQ: GOOG) y Amazon (NASDAQ: AMZN) anunciando divisiones de acciones en lo que va del año, pensamos que sería sensato argumentar lo que esto quiere decir para los inversores. 

Cuando una acción se divide, el valor de la acción baja y el número de acciones incrementa. 

Si una compañía se divide en dos, 500 acciones a $20 se convierten en 1000 acciones a $10. 

¿Qué efectos tienen las divisiones de las acciones?

Las divisiones de acciones hacen que las acciones sean más líquidas y más accesibles para los inversores comunes. 

¿Cómo es viable transformar 1.000.000 de acciones en 2 millones de un día para el otro? 

¡Haciendo una división de acciones! 

Si tiene 50 acciones de Walmart (NYSE: WMT) y la empresa ejecuta una división de acciones en dos, en este momento tiene 100 acciones de WMT. 

¿Acabas de duplicar tu dinero? 

No, porque en una división de acciones en dos también divide el valor de las acciones se disminuye a la mitad. 

Si una acción de Facebook cuesta $ 2,000, posiblemente no en el corto período, entonces solo los inversores con bastante más de dos mil USD podrían transformarse en inversionistas. 

Entonces, los tipos reflexivos que manejan Facebook podrían tomar la elección de dividir las acciones 3 por 1. 

Entonces, en este ejemplo, una acción vale $ 2000 antes de la división y luego, hay tres acciones con un valor de $ 666.67 cada una, la misma distingue. 

No obstante, en este momento hay más acciones en el mercado, lo que provoca que sea todavía más simple para la gente comprarlas y venderlas. 

A lo largo de una división, el valor de la compañía jamás cambia, pero provoca que la compañía parezca más accesible para los pequeños inversores, y estos las empiezen a adquirir. 

Esto puede impulsar la demanda y llevar a cabo subir el precio de las acciones en el transcurso de un corto lapso de tiempo luego de la división. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

CLICKTRADE OPINIONES

Todo lo que debes saber sobre ClickTrade | Opiniones

Para nadie es un secreto que en los últimos años Clicktrade se ha convertido en uno de los brokers más importantes y destacados en la actualidad, y es que cuenta no solo cuenta con un muy buen panorama bursátil, sino que se apoya con diversidad de productos, los cuales son dignos de hacer parte de un bróker profesional.