Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero. . Si quieres la plantilla para organizar tus gastos, haz clic aquí

Algunas personas creen que ordenar su dinero es sólo hablar de ahorro y creemos que está prohibido gastar, pero no es así. Más importante que ahorrar, es SABER GASTAR, aprendiendo a gastar es como nos va a ser posible ahorrar.

El próximo mes, se viene una de las fechas más esperadas del año: BLACK FRIDAY y como nuestra misión es ayudarte a mejorar tu relación con el dinero a través de la educación financiera, hemos creído conveniente darte 5 tips para aprovechar al máximo esta fecha única del año donde los productos tienen descuentos increíbles e irrepetibles.

¡Espera! No creas que te estamos alentando a gastar, todo lo contrario, queremos que hagas un examen consciente de lo que vas a comprar. Para eso necesitas leer bien estos 5 consejos y ponerlos en práctica.

5 Tips para programar tus compras

Tip numero 1

Haz una lista de los productos que realmente necesitas, una lista inteligente. Esto quiere decir que, al terminar la lista, por cada producto te platearás las siguientes preguntas: ¿Para qué lo quiero?, ¿Puedo reemplazarlo por algo más económico?, ¿Puedo postergar la compra? Recuerda que las ofertas son por un solo día, por eso debes tener claro los productos que necesitas, eso te ayudará a controlar tus emociones y no derrochar dinero.

Tip numero 2

Cuando tengas tu lista inteligente, identifica qué productos puedes y debes aprovechar durante el Black Friday (si así lo permite tu presupuesto). Por ejemplo: no podrías dejar pasar la oportunidad de comprar objetos tecnológicos como una laptop, celular o cámara fotográfica, que suelen ser la herramienta de trabajo de muchos. Justamente este tipo de productos son los que mejor oferta muestran y los que el resto del año no cuentan con muchos descuentos. Mientras que, cambiar el colchón, que también es prioridad, puedes esperar a navidad, día de la madre, del padre, fin de temporada, porque es un producto que te será más fácil encontrarlo en oferta.

Tip numero 3

Compra sólo en páginas web seguras y verificadas, existen infinitas modalidades de robo por internet. De ser posible navega en modo incógnito las cookies te pueden jugar un mala pasada en tus compras. Especialmente en épocas de fuerte demanda como el Black Friday.

Tip numero 4

Organiza tu tiempo para que ese día puedas sentarte sin distracciones y comparar los productos y comprar al mejor precio, así habrás hecho una buena compra sin arruinar del todo tus finanzas personales.

Tip numero 5

Además, debemos tener en cuenta que la gran parte de las compras del Black Friday se realizarán por Internet. Evita que tus productos se encuentren ‘fuera de stock’, o que la página que estás visitando se vea perjudicada por el tráfico, recuerda que las mejores horas para comprar online son entre las 3:00 y las 7:00 de la mañana. Un consejo: jamás retrases tus compras más allá de las 10:00.

Apunta bien estos tips y haz uso de ellos siempre, será la mejor manera de organizar y mejorar tus finanzas personales. Recuerda que respetar tu presupuesto financiero, si aún no lo tienes descarga la plantilla aquí

Por: Margot Acha

Instagram: @margot.acha

Post Recientes

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post