El Poder está en TI

el poder esta en ti

He escogido esta oportunidad, para escribir algo que les quiero decir desde el corazón.

EL PODER

ESTÁ

EN

TI

Desde mi perspectiva, estamos viviendo una corta era (cuarentena) de la oportunidad. El universo decidió que es momento de meternos en casa, para pensar mucho. Para evaluar ¿qué estamos haciendo con nuestra vida? ¿Qué queremos hacer? ¿Felicidad? ¿La tengo? ¿Tengo dinero? ¿Quiero dinero?

En este artículo les voy a detallar algunos hábitos que les pueden cambiar la vida, y que hacerlos es solo que decidan hacerlo, el resultado, que conozcan que el poder está en ustedes.

Autoconocimiento

Si le tuviera que poner un nombre más interesante a este aislamiento social sería “la zona cero”. Sin pedirlo, sin hacerlo, hemos recibido la oportunidad de reiniciar nuestras vidas. De volver al momento cero, para elegir un nuevo inicio. Sea que en este periodo de tiempo tu situación laboral, financiera, amorosa, mejoró o empeoró, el cambio siempre trae a la oportunidad.

Esto me ha impactado mucho, porque escuchando el relato de lo que sienten aquellas personas para las cuales los cambios no han sido para mejor, y visualizar lo que les llevó a hacer, lo que les llevó a pensar; me da muchísima esperanza.

“Entre en licencia y puede que pierda mi trabajo, pero es momento de tener un plan B, ponerme las pilas, y aprender cosas que no me había dado la oportunidad de aprender antes”.

Esta oportunidad empieza por nosotros, por escucharnos, conversar acerca de nosotros con alguien más o con nosotros mismos. Aquí te recomiendo las siguientes preguntas, si no sabes por dónde empezar esta conversación:

  • ¿Cómo era mi vida antes de la cuarentena?
  • ¿Alguna vez me imaginé que esto podía pasar?
  • ¿Si yo pudiera elegir cómo es mi vida luego de la cuarentena cómo sería?
  • ¿Qué es lo que más me gustó de estar aquí? ¿No ir a la oficina? ¿No manejar? ¿Vestirme en buzo todos los días?
  • ¿Cómo me gusta realmente vestirme? ¿Qué horario disfruto realmente para trabajar?

Educación

Luego de esta fase de descubrirnos. Viene la fase de abrir nuestra mente. Y aquí solo quiero reiterar algo que, si siguen mi blog, verán mucho.

Lectura

Cada fuente de información nos nutre de distintas maneras. Y nada nos da lo que nos da leer un libro completo a cerca de un tema específico.

Videos Educativos

Empiezan a cambiar nuestras palabras en la barra de búsquedas de Youtube, ahora ponemos cosas como “ingresos pasivos” “inversiones simples” “invertir con poco dinero” “trabajar desde casa” etc. Y empezamos a descubrir un mundo de oportunidades que está cerca de nosotros.

Redes Sociales

Cada libro nos suelta el nombre de un maestro del dinero y la inversión, de un pionero de los start ups, de un lobo de la bolsa, y empezamos a buscarlos en Instagram, Twitter, Facebook, para escuchar y ver lo que tienen para decir.

Salud

Despertamos y ya no tenemos que correr a tomar un micro, pedir un taxi o calentar el auto. Podemos caminar a nuestra computadora para iniciar la jornada. Y aquí nos escuchamos y decimos… ¿me siento bien hoy? ¿Estoy listo para empezar el día? ¿Tengo hambre? ¿Tengo la mente libre?

Y pasamos de tener frustraciones porque no nos gustan las dietas, o el ejercicio, a empezar a leer libros de hábitos de personas millonarias como Titans de Tim Ferris. O libros de cómo nuestra mente tiene tanto poder, como “Deja de ser tú” de Joe Dispenza.

Pasamos de la frustración a la meditación. A escucharnos cuando estamos comiendo y realmente ya no queremos más. A sentir nuestros músculos un poco atrofiados y buscar estiramientos o yoga o calentamientos en apps y videos. Y sin darnos cuenta estamos transformando nuestra vida.

Crear

Pero aquí no queda todo. Hemos trabajado en nosotros por primera vez en la vida. Nos hemos dado atención. Nos hemos dado energía, no al resto, a nosotros. Nos pusimos primero por un minuto; y descubrimos, este lado creador. Descubrimos que mientras leíamos el libro, veíamos el documental, la película, el en vivo, se nos gatillaban ideas, y empezamos a escribirlas en un cuaderno. El cual luego leemos, y es una pequeña mina de oro.

Con todo eso que siempre decíamos “ojalá a mí se me ocurriera una idea asi”. De repente empezamos a escribirle a personas que admiramos, y nos empezaos a preguntar ¿qué es la motivación? ¿Qué me motivará? ¿Cuál es mi propósito?

Y al descubrirlo, atamos cabos, y nos convertimos en creadores.

Expresar

Vivimos esta experiencia que no podemos creer aún. Se siente de película. Estamos avanzando después de años que nos sentíamos paralizados. Encontramos a otros como nosotros, y a otros que  aún no lo descubren. Y crecen nuestras ganas de compartir.

Crece el valor de lo que entregamos a nuestros amigos en los zooms de los viernes por la noche. Crece el valor de nuestras palabras en las sobremesas en familia. Crecen las veces que recibimos un texto o una palabra de “gracias”. Y eso solo nos llena el corazón de alegría.

Entender

En consecuencia, de todo este camino, no dejan de saltar siempre interrogantes. Nuevas cosas que no sabemos qué son. Nuevas soluciones. Nuevas ideas. Nueva vida. Y nuestras ganas de entender, y continuar en este camino, nos sigue llevando lejos.

Y así es como convertimos estos días, en oportunidad.

 

Escrito por: Ara Retadora

Instagram: @ara.retadora.pe

Comments
  • Amber Lopez dice:

    Amé este artículo,,, me hace pensar tanto en el cambio tan drástico q ha dado mi vida,, y creo q la cuarentena a todos nos ha ayudado de cierta manera,, empezando por redescubrirnos,, analizar realmente si lo q haciamos nos hacia feliz y si no q podemos cambiar para lograrlo, en fin este artículo me cae como anillo al dedo,,, muy inspirador,,, gracias por compartirlo ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *