5 Podcasts de Finanzas Personales en Español

podcast finanzas espanol

Existen muchas personas que saben lo que son los podcasts y los beneficios que puedes obtener al esucharlos, sin embargo hay otras que no tienen ni idea de qué son o en qué consisten. A pesar de que existen desde hace mucho, en los útimos han tomado mayor relevancia.

Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio digital que se transmiten online. En estos se pueden tratar diversos temas como noticias, tutoriales, entrevistas, etc, dónde no solo vas a poder suscribirte a un programa , sino también guardar y descargar el contenido en tu smartphone o computadora.

Este tipo de contenido en formato diferente, nos permite aprovechar el tiempo cuando no podemos sentarnos a ver video en YouTube o leer un blog. El aprendizaje continuo es la clave del éxito.

Por eso, para que no pierdas minutos valiosos del día y te mantengas actualizado en el mundo de las finanzas y lo negocios, te vamos a presentar 5 podcasts de finanzas personales en español que te permitrán alcanzar la tan ansiada libertad financiera.

INVERTIR JOVEN

Este podcast tiene como objetivo principal darte las mejores herramientas y tips para que aprendas a manejar tu dinero y generar abundancia. Cristian Arens, fundador de Invertir Joven, tiene como cree en la importancia de la educación financiera como medio para alcanzar tus metas y tus sueños. En estre programa siempre se hablará de inversiones, finanzas personales y emprendimiento.

Actualmente, cuenta con más de 40 episodios.

Escuchalo en Spotify, Apple Podcasts [Gratis] y Google Podcast [Gratis].

CÁLLATE Y VENDE

Gerardo Rodríguez, fundador del podcast Cállate y Vende, cuenta actualmente con más de 140 episodios donde te brinda conocimientos, tips, y herramientas  que te ayudan a conseguir el éxito profesional en las ventas , además de ofrecerte la posibilidad de que generes mayores ingresos. Gerardo es un auténtico cabrón de las ventas. La habilidad de vender es crucial para alcanzar la libertad financiera, por ello, este podcast es para ti.

¡Aprovecha estos audios para salir adelante y poder triunfar en el mundo de las ventas!

Escúchalo en: Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

cállate y vende

Imagen: Spotify

DIMES Y BILLETES

En este podcast Moris Dieck , host de Dimes y Billetes, te habla de dinero , inversiones y economía de una manera súper sencilla y práctica para que puedas entender la idea que nos propone episodio tras episodio.

Los pilares fundamentales para que todos tengamos una vida mejor, según Moris, son la educación e inclusión financiera . Actualmente, cuenta con más de 50 episodios.

Escúchalo en: Spotify, Apple Podcasts y Google Podcast.

dimes y billetes

Imagen: Spotify

NEURONA FINANCIERA

Rodrigo Álvarez busca ayudar a las personas a que dejen de sufrir de estrés relacionado a lo material. Enfoca las finanzas y las inversiones en la persona, no en el dinero. Esto permite dejar de tenerle miedo al dinero y entender que se trata de un proceso de desarrollo personal.

Actualmente, cuenta con más de 100 episodios donde nos informa sobre el dinero , inversiones desde la perspectiva de finanzas personales.

Por ello, si te interesa escuchar sobre estos temas desde una perspectiva diferente, no te lo puedes perder.

Escúchalo en: Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

neurona financiera

Imagen: Spotify

FINFIT PODCAST

Este podcast, a diferencia de los demás, está compuesto por cuatro amigos y socios unidos por la pasión de enseñar y compartir experiencias sobre temas financieros. Alvaro, Liz, Maga y Rod, fundadores de Crescere Finance, procuran hacer de las finanzas el aliado perfecto que te llevará al siguiente nivel. Entienden que muchas veces la palabra finanzas suene un poco complicada pero ellos te acompañarán por este camino.

Tienen 10 episodios en línea, cada uno de ellos vale la pena ser escuchado. Ellos, hacen de las finanzas algo divertido y fácil de entender,  te aconsejamos que los consideres como siguientes en tu lista de reproducción.

Escúchalos en: Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

CONCLUSIÓN

Los podcasts pueden ser un gran medio de aprendizaje no solo de finanzas personales, sino de cualquier otro tema. Esta en ti sacrificar un par de canciones para aprender para luego tomar acción sobre temas que nos rodean y son de gran importancia en nuestro día a día.

 

Escrito por: Paola Arens

en colaboración con Explora Podcasts

Paola Arens

 

Instagram: @paoarens

Instagram: @explorapodcasts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *