OPINIONES Facturedo: ¿Es seguro invertir? ¿Es confiable ?

OPINIONES FACTUREDO

En este artículo hablaremos sobre cuáles son las opiniones Facturedo, si es seguro invertir, si es confiable ¿Qué es?  y ¿Cómo funciona?

¿Qué es Facturedo?

Facturedo es una compañía fintech, que se dedica a realizar el adelanto de facturas y documentos a cobrar de empresas o PYMES que requieren liquidez para aumentar su flujo de caja.

El modelo que utiliza la empresa es el de crowdfactoring.

Este modelo implica que las facturas que son descontadas por la empresa emisora son pagadas por una comunidad inversores particulares, que deciden comprar una parte de la deuda.

¿Cómo funciona?

Facturedo funciona de la siguiente manera:

1️⃣ Recibe las facturas de una empresa que busca liquidez y la ofrece en la plataforma (realizando los análisis de riesgos necesarios).

2️⃣ Presenta y ofrece esta factura en el mercado de la plataforma, en la que distintos inversores pueden pujar por la misma ofreciendo porcentajes de rentabilidad.

3️⃣ Una vez finalizada la puja, abona a la empresa el monto correspondiente menos la comisión que cobra.

4️⃣ Gestiona el cobro de la factura una vez se cumple el plazo de vencimiento y paga el capital a los inversores con su rentabilidad.

Si te interesa conocer cómo puedes invertir en facturedo visita: ¿Por qué invertir en factoring digital como Facturedo?

¿Es seguro invertir en facturedo?

¿Quien los regula?

La actividad de Facturedo se encuentra reglada por la Superintendencia de Banca y Seguros, SBS, en Perú, encontrándose registrada como empresa de factoring no comprendida por la Ley General.

Asimismo, Facturedo es un un participante indirecto de Cavali, lo cual da una mayor seguridad a las operaciones que realizan.

Es riesgoso invertir en facturedo

Como toda inversión, invertir en facturedo representa ciertos riesgos.

Los mismos estarán relacionados a la falta de pago de la persona o entidad deudora de la factura emitida.

En este caso ni facturedo, ni la empresa que emitió la factura asumirá los riesgos.

Sin embargo, Facturedo cuenta con un sistema de cobranzas bastante efectivo que se encargará del cobro de la factura en caso de morosidad, aplicando distintas medidas y tareas de gestión para conseguir el recupero de tu inversión o al menos una porción de la misma en caso de que sea imposible cobrar la totalidad.

Lo importante aquí es que seas consciente de que es una inversión que genera rentabilidades atractivas, pero que conlleva sus riesgos.

Calificación de riesgo

En Facturedo se cuenta con auditores independientes de la empresa que realizan una calificación de riesgos de las facturas y empresas en Facturedo. Esta calificación es monitoreada de una forma periódica para brindar una información lo más actualizada posible a sus inversores.

De esta forma puedes conocer, no solo las condiciones de tu inversión, sino también el perfil de riesgo de la empresa que emitió el documento que vas a descontar.

Las auditorías independientes son llevadas cabo por Sentinel y Equifax.

Opiniones Facturedo

Si vemos cuáles son las opiniones  de facturedo, varían bastante.

Principalmente hay que distinguir 2 factores principales.

En primer lugar, que esta es una empresa que realiza operaciones tanto para entidades que quieran descontar sus facturas para obtener liquidez, como para personas que quieran invertir obteniendo tasas más rentables que otras alternativas.

Por lo general las opiniones acerca de Facturedo, que tienen las entidades que tienen que las personas que han recurrido a facturedo en busca de liquidez descontando sus documentos por cobrar, es muy buena. Han obtenido la liquidez buscada a tasas menores a las de un banco y sin tanta burocracia.

Por otro lado, tenemos las personas que han decidido invertir en la plataforma, estas personas, que cuentan con un dinero extra y deciden invertir en esta plataforma para generar rendimientos que son mayores que los de un banco.

En estos casos hay opiniones tanto buenas como malas. Este tipo de inversión, es una inversión de riesgo moderado o alto, dependiendo el perfil de factura a la que hayas decidido invertir el dinero. Es por ello, que personas que han tenido la mala suerte de que la empresa encargada de abonar la factura incurra en la morosidad, han perdido rentabilidad y han visto deteriorado su capital.

Mientras que en la vereda del frente, se encuentran aquellos que han invertido y que han generado grandes ingresos.

Esto no es una inversión segura, sin embargo, puedes calcular y gestionar el riesgo como tu lo prefieras, asumiendo el que creas conveniente.

Lo importante es que tomes las opiniones Facturedo, como una guía y si te agrada el estilo de inversión moderado, comiences invirtiendo un monto pequeño y experimentes por ti mismo.

Ventajas de invertir en Facturedo

Rentabilidades

La rentabilidad más baja obtenida en Facturedo, comprando facturas del perfil del menor riesgo posible, obtienes una rentabilidad que gira en torno al 12% anual.

En contraposición, si decides invertir en un depósito bancario no obtendrás una rentabilidad mayor al 5 o 6% anual.

Es por esto que si bien los depósitos bancarios están garantizados por los fondos que poseen los bancos, la rentabilidad mínima que puedes llegar a obtener invirtiendo en Facturedo, (si la persona abona sus facturas a término) es del doble.

Mínimo de inversión

En Facturedo, puedes comenzar a invertir desde un mínimo de S/300 o $100 dólares según la moneda en la que cotice la factura de la entidad emisora de la misma.

Información

Al registrarte en la plataforma y decidir pujar para una de las facturas que se encuentran disponibles en el mercado de la plataforma, accedes a una gran cantidad de información de la empresa que solicitó el descuento de una factura.

Puedes observar el riesgo de la empresa desde la A a la E, la fecha de pago y el plazo determinado.

También cuentas con la posibilidad de visualizar los detalles del deudor, el nombre de la empresa, la industria a la que pertenece, la antigüedad, su deuda y el historial de pago en la plataforma. Este último ítem es sumamente importante, ya que puedes ver que porcentaje de las facturas fue pagada con retraso, o en tiempo y forma.

Para el caso de que la empresa sea nueva en la plataforma o no cuentes con suficiente información puedes solicitar mediante soporte que te envíen un informe más detallado de la misma. Este informe se elaborará por una de las empresas que realizan auditorías independientes de las pymes que descuentan sus facturas en Facturedo.

Flexibilidad

Al tratarse de inversiones a muy corto plazo generalmente, no pierdes tanta liquidez del dinero que decidas invertir. Sin embargo, como siempre te recomendamos, no inviertas dinero que necesites en el corto plazo.

Es importante destacar que la plataforma te ofrece la posibilidad de conocer cual es el rendimiento que obtienes de forma mensual.

Conclusiones

Entonces llegando ya a las conclusiones, ¿Es recomendable invertir en Facturedo?

La respuesta, si tienes un perfil de inversión de moderado o alto riesgo, es si. En la plataforma cuentas con la suficiente información como para realizar un análisis de riesgo adecuado.

Sin embargo, siempre es importante mantener un portafolio diversificado en distintos sectores y lo suficientemente variado. De esta forma se suavizan los golpes que puedan afectar a una industria determinada luego de una crisis.

Si te interesa aprovechar esta oportunidad de inversión ingresa aquí: Registrarse en Facturedo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *