Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

NO USAR TARJETA DE DEBITO

En este artículo veremos porque no debemos no usar tu tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar.

 

Puede sonar algo loco pero en este nuevo artículo de Invertir Joven te explicaremos por qué deberías utilizar tu tarjeta  de crédito en lugar de la de debito.

 

En realidad es importante primero diferenciar que  no es que utilizar tarjetas de débito sea algo negativo por sí mismo sino que más bien nos estamos privando de las ventajas que tiene utilizar una tarjeta de crédito correctamente.

 

Sin embargo, antes de utilizar una tarjeta de crédito de forma habitual para realizar tus pagos es necesario primero que conozcas en profundidad cómo utilizarlas correctamente para exprimir al máximo sus beneficios y emplearlas de modo responsable.

 

Si quieres conocer más acerca de las ventajas de utilizar una tarjeta de crédito visita nuestro curso de tarjetas de crédito en el siguiente link.

 

Es fundamental también que conozcas la forma de utilizar las tarjetas de crédito sin generar intereses de forma mensual que se sumarán al capital de la deuda que has tomado creciendo cada vez más.

 

Para conocer todo esto y más visita el curso de tarjeta de crédito

 

Advertencias previas

 

Algo que debes tener en cuenta es siempre pagar tu tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento.

 

Un error muy común es confundir el pago mínimo con el  pago necesario para no generar intereses, que es muy distinto

 

Otra advertencia es no utilizar la tarjeta de crédito para gastar más de lo que puedes pagar.

 

Este error es muy común cuando personas sin educación financiera toman a límite de su tarjeta de crédito como un dinero adicional disponible para sus gastos cuando en realidad no es así, ya que si se utiliza correctamente una tarjeta de crédito en realidad solo consumimos el monto que podrías pagar ese mismo mes al finalizar la fecha de cierre de la tarjeta, cumpliendo con el plazo de pago.

 

Una vez aclaradas estas advertencias pasaremos con las ventajas que tienen  las tarjetas de crédito con respecto a las tarjetas de débito.

 

Ventajas de no usar tarjeta de débito

 

 

Ahora veremos las principales ventajas que tiene utilizar una tarjeta de crédito en lugar de una de débito.

 

1️⃣ Seguridad:

 

La primera se encuentra relacionada a la seguridad.

 

Cuando utilizas una tarjeta de crédito y al observar un resumen ves algún cargo que no reconoces es muchísimo más sencillo efectuar el reclamo y no abonar este cargo fraudulento o falso.

 

Por otro lado, si este cargo es realizado en una tarjeta de débito el dinero ya ha sido transferido a la cuenta del estafador y recuperarlo es un procedimiento mucho más extenso y burocrático.

 

2️⃣ Garantías Extendidas

 

Muchas de las tarjetas más utilizadas tienen garantías extendidas para ciertos productos dependiendo del convenio del banco o la emisora de las tarjetas de crédito.

 

3️⃣ Seguros

 

Existen algunos seguros que incluyen seguros contra robos o daños materiales.

 

4️⃣ Viajes

 

Algunas de las tarjetas de crédito tienen seguros de viajes para que pueden incluir:

 

Seguros de pérdida de equipaje, seguros para la renta de vehículos, incluso algunas tarjetas de crédito un poco más exclusivas suelen incluir seguros para accidentes en viajes.

 

Otro de los seguros muy útiles para viajeros son los seguros de emergencias médicas internacionales que te cubren cualquier complicación que puedas llegar a tener en cuanto a tu salud mientras visitas un país del extranjero.

 

También algunas incluyen pases VIP en aeropuertos y otros beneficios relacionados con los viajes.

Razones por las cuales no usar tarjetas de débito

 

 

1️⃣ Historial crediticio

 

Las tarjetas de crédito a diferencia de las tarjetas de crédito no figuran en tu historial crediticio por lo que al utilizarlas no estarás construyendo scoring crediticio para poder acceder a un mayor crédito o mejor tasa de financiación a futuro, perdiendo grandes oportunidades a futuro.

 

2️⃣ Retenciones extras en hoteles

 

Al reservar una habitación de hotel utilizando una tarjeta de débito es muy común que las empresas hoteleras se aseguren de que existan fondos suficientes para poder cubrir toda la estadía y los retienen de forma adelantada, además de esto retienen un monto adicional a modo de seguro para asegurarse en caso de daños en el hotel.

 

Esta situación también puede darse al realizar alquiler de automóviles, aunque por lo general la mayoría de estas empresas no reciben una tarjeta de débito como garantía.

 

3️⃣ No cuentas con seguros

 

Al utilizar una tarjeta de débito no accedes a un seguro de ningún tipo mediante su utilización, no contando con ningún beneficio adicional en este campo con respecto a la utilización de dinero.

 

4️⃣ No acumulas ni puntos, ni millas

 

Dependiendo de las preferencias del usuario, distintas tarjetas de crédito ofrecen una serie de beneficios por utilizarse de forma periódica.

 

Uno de los beneficios más comunes son la acumulación de millas para todas aquellas personas a las que les gusta viajar.

 

Cada vez que utilizas la tarjeta de crédito sumas millas que podrás utilizar luego en un viaje de avión con la compañía con la cual el emisor de tu tarjeta de crédito tenga el convenio.

 

Otras tarjetas, tienen otros beneficios, como puntos que puedes cambiar por descuentos en restaurantes hoteles, estaciones de servicio, etc.

 

5️⃣  Menores garantías en cuanto al fraude

 

Las tarjetas de débito a diferencia de las tarjetas de crédito no suelen contar con garantías contra fraudes o cargos desconocidos tan eficientes como las segundas.

 

Esto hace que utilizar tarjetas de crédito sea mucho más seguro en cuanto a robo de identidad, duplicación de cinta magnética y fraudes relacionados.

 

6️⃣ Devolución de dinero a cashback

 

Por último, otro de los beneficios por los cuales no usar tarjeta de débito, es que te pierdes de los cashback.

 

Los cashback, son programas que tienen algunas tarjetas de crédito que al realizar alguna compra, por lo general de forma online, te reintegran un porcentaje de la misma.

Se trata básicamente de dinero gratis para el usuario, así que este es otro beneficio por los cuales utilizar una tarjeta de crédito.

 

Como siempre cabe aclarar que todos estos beneficios resultan rentables siempre y cuando se pague de forma correcta la tarjeta de crédito, ya que si se generarán intereses los beneficios serían menores que lo que deberíamos pagarle al emisor.

 

Ahora ya conoces las principales razones por las cuales no usar tarjeta de débito, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, no olvides visitar regularmente este sitio para continuar adquiriendo conocimientos que te ayuden con tu educación financiera.

Post Recientes

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »

10 Trabajos del Futuro

¿Te preocupa actualmente el desempleo? ¿Has observado que los trabajos tradicionales están desapareciendo? ¿Aún no sabes cuáles serán los trabajos más remunerados en

Leer más »