¡NO INVIERTAS EN AFLUENTA! (Antes lee esto)

NO INVERTIR EN AFLUENTA

¡No inviertas en afluenta!, en este artículo te enseñaremos porque no deberías invertir en afluenta sin antes tener en cuenta estos factores.

Los factores que tienes que tener en cuenta antes de invertir en afluenta son los siguientes:

Riesgos de invertir en afluenta

Riesgo

El riesgo como se define básicamente se define en letras afluente define el riesgo en distintas letras que son desde doble a hasta f entonces el que pide plata y él tiene un riesgo menor se lo considera un perfil doble a él aquel que pide plata y es el riesgo de que no la devuelva es más alto le ponen el perfil efe y ahí está el intermedio entre doble a y f.

Aqui puedes conocer que se opina acerca de afluenta: Afluenta: OPINIONES, EXPERIENCIA Y COMENTARIOS después de 365 DÍAS 🎯

El VerazEl veraz

El veraz es una institución que funciona como una base de datos que son utilizados para establecer si una persona es un buen pagador y registrar el comportamiento frente a las deudas contraídas en el pasado.

En función del puntaje que es obtenido por el deudor en el veraz se determinan a qué tipo de perfil de riesgo pertenece la persona.

Un perfil doble “A”(AA), es considerado un deudor con un impecable historial de pago en todas sus obligaciones anteriores. Este es el perfil con mejor puntuación en la plataforma.

Por otro lado, el perfil F, el con menor puntuación que permite Afluenta, es aquel que en los últimos 24 meses no presenta sobresaltos o mora en sus obligaciones financieras pero posiblemente con anterioridad ha experimentado algún tipo de mora en sus pagos de alguna obligación que haya contraído.

En función a estos perfiles es que Afluenta define cuánto cobrará a las personas que solicitan los créditos, así como también que tasa de interés le corresponderá a la persona que presta el mismo.

Saber utilizar el simulador de inversión de afluenta es fundamental para poder calcular de mejor manera si conviene o no la inversión.

RentabilidadRentabilidad al invertir en Afluenta

Como lo mencionamos con anterioridad analizar la rentabilidad obtenida con respecto al perfil de riesgo a los cuales decidimos prestarles el dinero será de una vital importancia a la hora de decidir por invertir en afluenta.

MorosidadMorosidad

La morosidad es otro factor determinante. Se le llama morosidad a un porcentaje de deudores que se atrasan en sus pagos, lo que nos afecta directamente, ya que al no obtener los rendimientos en el tiempo pactado nuestra rentabilidad disminuye.

Estrategia no invertir en afluentaEstrategia para invertir en Afluenta

Es fundamental que tengas una estrategia para invertir en Afluenta antes de depositar tu capital en esta plataforma.

Puedes utilizar los perfiles de riesgo y calcular las rentabilidades para cada uno. De esta forma puedes armar un portafolio de inversión más amplio dentro de la misma plataforma, definiendo tanto los plazos como el riesgo que deseas afrontar.

Si quieres conocer más acerca de afluenta puedes visitar: AFLUENTA: 🥇 TODO lo que debes SABER

Coondiciones ExternasCondiciones externas

Las condiciones externas, como lo el nivel de inflación de tu país, regulaciones, impuestos, crisis económicas.

Todos estos factores debes tenerlos en cuenta, ya que por ejemplo si el nivel de inflación es mayor al interés que generará nuestro capital al invertir en Afluenta, posiblemente no sea conveniente invertir aquí.

Las crisis económicas también debes tenerlas en cuenta ya que durante periodos de crisis lo más probable es que exista una mayor tasa de morosidad, debido a que muchas personas pierden empleos y entran en quiebra y de esta forma puede llegar a dificultar el pago de sus deudas, esto incluiría su préstamo de afluenta.

Sin embargo, tienes cierto nivel de seguridad a la hora de invertir en afluenta en particular, ya que ellos poseen un sistema de cobranzas que es bastante eficiente a la hora de regularizar los pagos de deudores morosos.

Coste de oportunidadCoste de oportunidad de invertir en Afluenta

Ayudarte a que tu dinero trabaje para ti, es una parte fundamental de la misión que tenemos en Invertir Joven. Es por eso que uno de los factores a considerar cuando decidas invertir en afluenta, es que otras opciones tienes.

De este modo debes preguntarte ¿Hay otra alternativa con el mismo riesgo que me genere una rentabilidad igual o superior?

La respuesta obviamente dependerá de cada uno.

Desde Invertir Joven conservamos una parte de nuestro portafolio de inversión es esta plataforma, lo que me lleva al siguiente punto.

PortafolioPortafolio de inversión.

Tener un portafolio de inversión diversificado es sumamente importante. Y no solo esto es importante que cuando optes por invertir en afluenta, como en cualquier otra plataforma con un riesgo moderado o alto, es que estés preparado para afrontar perdidas o bajas en esta inversión.

Generalmente, grandes inversores dividen su portafolio en distintas categorías como pueden ser portafolio de crecimiento, exploración, y seguridad.

En este caso, invertir en afluenta lo consideraríamos en un punto intermedio entre un portafolio de crecimiento y de exploración.

Esto es debido a que existen algunos riesgos, pero como punto positivo se contrapone una rentabilidad mayor a la que ofrecen muchas otras opciones que pueden llegar a considerarse menos riesgosas.

💥Si decides invertir en Afluenta aquí te presentamos algunos links de registro para cada país.

👉Perú👈 👉México👈👉Argentina👈

Si te registras mediante estos links obtendrás un descuento en las comisiones que cobra la plataforma.

Te presentamos también una lista de reproducción de 👉vídeos de youtube👈acerca del funcionamiento de esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *