EL Polémico NFT de WillyRex: Otro YouTuber que se suma a la tendencia

NFT DE WILLYREX

Hace pocos días se ha conocido mediante las redes sociales el lanzamiento del NFT de WillyRex, sumándose este conocido YouTuber español a la creciente tendencia.

 

Si no sabes que son los NFTs puedes visitar este articulo en que explicamos que son y cómo funcionan estos tokens.

 

Luego de que el conocido Youtuber anunciara que se asociaría con un artista para lanzar una serie de NFT los comentarios acerca de este suceso han sido variados.

El NFT de WillyRex

 

Willrex lanzará una serie de 5 NFT creados por Zigor Samaniego, un reconocido artista digital especializado mayormente en ilustraciones 3d.

 

En una entrevista con Euge Oller de “Emprende Aprendiendo” WillyRex menciono datos acerca de la creación de sus tokens NFT.

También, lanzó una serie de Tweets mostrando brevemente algunos de los modelos que ha preparado.

Opiniones del NFT

 

Las opiniones acerca de esta acción por parte del influencer, y por el auge de los NFT en general, son variadas.

 

Por un lado, tenemos las personas que aceptan la implementación y desarrollo de este tipo de tokens no fungibles como una nueva oportunidad tanto para artistas digitales, como para coleccionistas e inversionistas especuladores.

Criticas del NFT de WillyRex

 

Mientras, por el otro lado, debido al tipo de publico en gran porcentaje infantil que tienen este tipo de influencers creen que es una irresponsabilidad, ya que se incentivaría a los niños a adquirir estos tokens que costaran desde 1 euro a 2000 dependiendo de su rareza.

Otra de las mayores criticas que se le hicieron al YouTuber se basan en que las comprobaciones de seguridad que se requieren de un gran poder de computo que genera una huella de carbono considerable.

 


Entre estas problemáticas se suman a que muchas veces las personas que adquieren estos NFT ni siquiera saben que es lo que realmente están comprando.

 

Ya que muchos creen que están adquiriendo directamente la obra digital, cuando en realidad lo que se adquiere es la titularidad de la misma, que se encuentra alojada en un servidor que si cae y se pierden los datos con ellos se pierde la posibilidad de ver la misma.

 

Incluso han llegado algunos usuarios de Twitter y el Youtuber DalasReview (quien incluso dedico un video al asunto) a comparar este sistema con una estafa piramidal, alegando que muchos compraran este el NFT de WillyRex únicamente con el propósito de revenderlo más caro, hasta que ya nadie quiera pagar el precio elevado.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rNzfGzGREuA

¿Tendencia Youtuber?

 

Logan Paul

 

Como comentamos en otro artículo no es el primer youtuber que creo sus propios NFT fue el estadounidense Logan Paul.

 

De esta forma sirviéndose de una gran audiencia que los sigue y creando algo que pueda conectarlos y acercarlos a sus más fervientes fans combinándolos con la exclusividad y coleccionismo propio de estos tokens se augura un gran éxito del mismo.

 

Es por esto, que a pesar de ser completamente licito distintas personas han cuestionada la moralidad de esto.

 

Sin embargo, al parecer los NFT han llegado para quedarse y son una tendencia en aumento de una fiebre que tan solo está comenzando.

 

Con el pasar del tiempo se verá que sucederá con este NFT de WillyRex y si tendrá una acogida similar a el desarrollado por Logan Paul que fue agotado en muy poco tiempo luego de su lanzamiento.

Post Recientes

ZUORA Y UNA NUEVA ECONOMÍA

Todo lo que hacemos es parte de una suscripción ¿Que es esto? Son los clientes siendo transformados en suscriptores para así construir una mejor relación.

CONSEJOS PARA EMPRENDER

EMPRENDE SIN ENDEUDARTE

El camino de un emprendedor es complejo desde el inicio: tienes ideas, a veces pocas, otras veces muchas, pero debes estudiar una por una y quedarte con la mejor.

Cómo quiebra un país

Cómo QUIEBRA un PAÍS

En éste articulo hablaremos de como quiebra un país o entra en bancarrota, suspensión de pagos o default como usualmente se le llama en economía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post