Necesitas leer esto si estas en tus 20s

Que necesitas saber a tus veintes

Si estas en tus veintes probablemente tengas ganas de salir al mundo y explorarlo ¿Y quien no, ¿Verdad? Alguna vez te has puesto a pensar que harías si el dinero no fuera un factor importante.

Bueno hace un par de años me hice esa misma pregunta y me di cuenta que la única forma de poder lograr todos mis objetivos y sueños en la vida era alcanzando la libertad financiero, pero ¿Qué es eso?

Libertad financiera

La libertad financiera no significa tener uno o veinte millones de dólares, a pesar, de lo que muchos piensen. Consiste en que tus ingresos siempre sean mayores a tus gastos. Por ejemplo, si gastas 100 dólares al mes y tus ingresos son 150 dólares ¡YA ERES LIBRE FINANCIERAMENTE!

Evidentemente, la libertad financiera es diferente para cada persona y solo hay dos formas de conseguirla; aumentando tus ingresos o disminuyendo tus gastos. Para poder lograrlo el consejo número uno que te puedo dar es; invierte en ti mismo primero.

¿Cómo invierto en mi mismo primero?

Comienza a comprar libros, ver videos, documentales. llénate de todo el material posible que puedas sobre finanzas personales, inversiones, emprendimiento… Para poder luego ponerlo en práctica.  Acuérdate que de nada te sirve tener dinero si no sabes utilizarlo. Si tu mentalidad sigue siendo la misma y tienes un millón de dólares es probable que en un par de meses te los gastes.

Invertir en ti mismo primero consiste en convertirte en la mejor versión posible. Se trata de dejar que las cosas sucedan y tomar acción al respecto, no hay mejor manera de comenzar que aprendiendo. Acuérdate no necesitan trabajar más sino trabajar inteligentemente.

Una vez te hayas informado comienza a poner en practica todo lo que has aprendido, de nada te sirve tener tanta información si solo se va a quedar en tu cabeza.

5 consejos para lograrlo

  • Nunca dejes de aprender: Recuerda siempre hay algo nuevo que aprender por mas pequeño que sea. El primer paso para lograr todo lo que te propones es darte cuenta que no sabes absolutamente nada.
  • Rodéate de personas que sepan más que tú: No necesitas que sea físicamente, puedes rodearte de personas que admiras viendo sus videos, leyendo sus libros, etc.
  • Sé curioso: Creo que una de las cualidades más importante de una persona es justamente el ser curioso, ya que si no tienes esas ganas locas de comerte al mundo y aprender cosas nuevas siempre, no vas a querer salir de tu zona de confort.
  • Nunca te rindas: la perseverancia es una virtud que no todos tienen y que es fundamental para conseguir tanto la libertad financiera como lo que te propongas, no te puedes rendir en tu primer intento siempre da más de lo que crees poder.
  • Priorízate: si no te priorizas a ti mismo y tus conocimientos, estas perdido. Tú y tu tiempo son los activos más importantes que tienes en esta vida, aprovéchalos.

¡Espero te haya servido! Si te interesa seguir aprendiendo sobre libertad financiera no te olvide de leer el siguiente articulo: CONSTRUYE tu LIBERTAD FINANCIERA

Escrito por: Paola Arens

Instagram: Paola Arens

Post Recientes

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »