NavCoin (NAV): ¿Qué es? Características y precio

NAVCOIN

En este articulo analizaremos a la criptomoneda NavCoin (NAV), sus características y las predicciones de precio en los futuros meses.

¿Qué es NavCoin?

NavCoin o NAV, es una criptomoneda de código abierto que fue creada en el año 2014 por un equipo de desarrolladores con la misión principal de ofrecer pagos digitales más rápidos y baratos manteniendo la máxima privacidad posible.

Craig MacGregor

Craig MacGregor

El líder del proyecto detrás de NavCoin es Craig MacGregor, actual CEO de Encrypt S, una compañía que brinda servicios de consultoría relacionados con la Blockchain.

 

De todas formas, es importante aclarar que la compañía Encrypt S no controla NavCoin sino que solo son uno de los principales equipos que la desarrollan, junto con otros 14 grupos de desarrolladores.

Ejes principales de NavCoin

🔺Privacidad

 

Uno de los puntos fundamentales en los que se basa NavCoin (NAV) es la privacidad, ya que permite a los usuarios intercambiar y transferir esta criptomoneda tanto de forma pública como privada (a través de xNAV).

 

Para ello la criptomoneda utiliza su propio protocolo de privacidad llamado “Boneh-Lynn-Shacham Confidential Transactions”, conocido como blsCT.

🔺ICO

 

Se conoce cómo ICO a la oferta inicial que se realizan al público antes de que una criptomoneda se libere al publico en los distintos Exchange.

 

Debido a la antigüedad de esta criptomoneda nunca paso por esta fase de oferta inicial, debido a que en el año 2014 aun no se realizaban de esta forma.

🔺Velocidad

 

La velocidad también es importante para esta moneda ya que desde sus primeros momentos ofrece la posibilidad de realizar transacciones en tan solo 30 segundos.

🔺NAV y XNAV

 

NavCoin, como mencionamos más arriba gracias a su protocolo de privacidad permite a los usuarios realizar transacciones tanto privadas como públicas, según se utilice la moneda xNAV o NAV.

 

Para la seguridad de los usuarios en cualquier momento la moneda NAV puede ser intercambiada por la moneda xNAV en una relación 1 a 1.

🚩 Recomendación

Si te interesa adquirir esta moneda te recomendamos que lo hagas a través de Binance.

Recuerda que si te registras mediante este link tendrás un 5% menos de comisiones.

Predicción de precio de NavCoin (NAV) y potencial

El precio de NavCoin al tratarse de un proyecto antiguo bastante interesante cuenta con un gran potencial de subir y multiplicarse en los siguientes ciclos.

 

Esto es gracias a su baja capitalización de mercado.

 

Llamamos capitalización de mercado al monto total de la moneda que se encuentra en circulación actualmente expresado en dólares.

 

Actualmente, NavCoin se encuentra en torno a U$D 0.55, luego de experimentar en el último mes un máximo de U$D 0,95 por lo que se encuentra a un buen precio muy por debajo de su nivel histórico de U$D 1,26.

 

Navcoin Market Cap

NavCoin Market Cap

 

Esto sumado a que si tenemos en cuenta que la capitalización de mercado es de tan solo U$D 39.362.369 lo que en el mercado actual de criptodivisas es muy poco.

 

Para tomar como referencia tenemos otros proyectos Dogecoin, que se basan en un meme y no tienen un proyecto serio detrás con una capitalización de U$D 30.163.721.102, es decir, CASI 100 VECES MÁS.

 

 

DOGE Market Cap

DOGE Market Cap

 

Para el caso de que esta criptomoneda alcance esa capitalización con la cantidad de NAV circulantes llevarían el precio de la moneda a un aproximado de U$D 421,89 cada una.

 

Es por esto que este proyecto tiene grandes posibilidades de crecer, aunque también hay que reconocer que tiene duros competidores.

 

Por parte de los analistas del sitio TradingBeast.com la predicción que hacen es la siguiente para el presente año.

Navcoin Predicción de precio TradingBeast.com

NavCoin Predicción de precio TradingBeast.com

 

Como podemos ver estiman un precio medio de la moneda que se sitúa alrededor de los U$D 0,80 y sus picos ligeramente por encima del dólar.

 

Por lo cual, el precio actual se encontraría casi por la mitad del precio medio que estima este sitio.

 

Sin embargo, como siempre aclaramos es necesario que estudies bien cada proyecto en el que inviertes, ya que cualquier inversión conlleva un riesgo de que pierdas todo.

🚩 Recomendación

Si te interesa adquirir esta moneda te recomendamos que lo hagas a través de Binance.

Recuerda que si te registras mediante este link tendrás un 5% menos de comisiones.

Post Recientes

Comentarios

Últimos post