Myinvestor Opiniones: Invertir en FONDOS INDEXADOS 🥇

INVERTIR EN FONDOS

Myinvestor Opiniones ✅ ¿Qué es? ¿Qué productos ofrece? . Aprende a invertir en fondos indexados desde España.

¿Qué es Myinvestor?

Existen distintos tipos de alternativas para invertir en fondos indexados de inversión.

AndBank, una entidad financiera originaria de Andorra, ha creado a través de su banco digital Myinvestor ha dado a sus clientes la posibilidad de invertir en este tipo de fondos entre otros productos financieros.

Que productos ofrece Myinvestor

Myinvestor ofrece una gran diversidad de productos entre los que se incluyen, cuentas remuneradas, fondos indexados, roboadvisor, planes de pensiones o incluso hipotecas.

Productos de Myinvestor:

Cuenta 1%:

La así llamada cuenta 1%, es una cuenta remunerada que ofrece la posibilidad de obtener intereses de un deposito que puede ser de hasta 15.000 euros.

Por este deposito Myinvestor ofrece una Tasa Anual Efectiva, de un 1%, a lo que debe su nombre.

Planes de pensiones:

Al tratarse de un banco desde el pasado 2020 Myinvestor ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en fondo de pensiones que cuenta con bajas comisiones y es gestionado por el banco.

Prestamos hipotecarios:

Myinvestor también ofrece la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios a una tasa de interés más baja que la competencia a aquellos clientes que obtengan un total de ingresos de forma individual o combinada, mayor o igual de 4000 € de forma mensual.

Fondos de inversión:

Fondos de Inversión MyinvestorEn Myinvestor se ofrecen 4 tipos de métodos con los que puedes acceder a los fondos de inversión.

Fondos indexados:

La primera forma y una de las más utilizadas es a través de fondos indexados, de esta forma esta plataforma ofrece a sus inversores la posibilidad de acceder a los fondos más conocidos de España como Vanguard, iShares, Amundi y Fidelity.

Cartera de fondos indexados:

Además de los típicos fondos indexados Myinvestor también ofrece la posibilidad de invertir en una cartera de fondos indexados.

Una catrera de fondos indexados ofrece la posibilidad al inversor de acceder mediante este instrumento a un conjunto de fondos indexados reunidos tomando en cuenta los factores de rentabilidad y riesgo ofreciendo distintas posibilidades según el perfil del cliente.

Fondos Plus:

En la sección de Fondos Plus Myinvestor te ofrece acceder a los mejores fondos administrados tanto por gestoras de fondos tanto internacionales como nacionales.

Fondos Estratégicos:

En la sección de fondos estratégicos esta plataforma combina fondos y ETF en carteras que son desarrolladas por profesionales en 5 niveles distintos según el riesgo que conlleve cada una.

Robo Advisor de Myinvestor

Otra de las posibilidades con las que cuenta la plataforma de Myinvestor es su roboadvisor.

A diferencia de un Fondo indexado que intenta imitar el comportamiento de un índice concreto como puede ser el S&P 500, el roboadvisor se trata de una inversión realizada a una cartera compuesta por varios índices buscando aumentar la rentabilidad con una mayor diversificación.

Ventajas y desventajas de un Robo Advisor

El Robo Advisor de Myinvestor presenta una serie de ventajas y desventajas con respecto a invertir en fondos indexados.

Ventajas

Una de las ventajas que ofrece este instrumento de inversión es que antes de iniciar la operación te somete a un perfil de riesgo para ofrecerte un producto adecuado al mismo.

Además de este test un Robo Advisor disminuye los riesgos de la inversión en comparación con un fondo indexado debido a que presenta un grado más elevado de diversificación no sometiéndose a las condiciones de un sector o territorio específico.

En el Robo Advisor de Myinvestor se producen reblanaceos de forma totalmente automática y puedes acceder a fondos institucionales

Desventajas

Entre las desventajas de utilizar un Robo Advisor, se encuentran las comisiones que son algo superiores a las de invertir en fondos indexados o carteras que son mucho más bajas.

Otra de las desventajas es que pierdes el control de la inversión ya que no puedes decidir que porcentaje de tu capital se invierte en cada uno de los fondos indexados que componen el portafolio del Robo Advisior.

Aunque esta ultima es una desventaja esta pensado para personas que no tienen un conocimiento elevado acerca de este tipo de inversiones y quieren diversificar sin tener que estudiar personalmente cada uno de los fondos.

Opiniones de Myinvestor

Opiniones de Myinvestor Ventajas y DesventajasHa llegado el momento de conocer cuáles son las opiniones de Myinvestor, ¿Qué opiniones tiene la gente de este banco virtual?

Como la mayoría de los servicios financieros, el servicio que nos brinda Myinvestor, presenta sus ventajas y desventajas con respecto al resto de los que integran el mercado.

Ventajas y desventajas

Ventajas de Myinvestor

Una de las principales ventajas de Myinvestor con respecto a la mayoría de las otras opciones del mercado son respecto a sus bajas o en algunos casos inexistentes comisiones al momento de comprar, vender o transferir posiciones en fondos de inversión.

Otra de las ventajas de este neobanco español es que nos ofrece una gran gama de distintos productos con la posibilidad de comenzar a invertir contando con un capital pequeño.

Dentro del sector de los fondos a los que podemos acceder mediante la plataforma se encuentra una gran variedad posibilitándonos crear una cartera diversificada de inversión.

Ofrece la posibilidad de invertir en robo advisors o planes de pensiones con comisiones muy bajas y de forma automatizada.

Desventajas de Myinvestor

Algunos de sus contras pueden para algunos ser puntos positivos.

Si bien es genial contar con una amplia gama de productos, la gran variedad de posibilidades de inversión que se ofrecen en esta plataforma puede desorientar a inversores novatos.

Otra de las críticas de esta plataforma ha sido la interfaz que no funciona muy bien en ordenadores y no es tan amigable como algunas de las de la competencia.

¿Para quién es Myinvestor?

Una vez analizadas las principales características de Myinvestor, esta plataforma resultaría recomendable para aquellos que buscan invertir en fondos de inversión a largo o mediano plazo, sin requerir necesariamente de una suma de capital muy elevada.

Para aquellos que busquen otro tipo de inversión ya sea en acciones u otros títulos y deseen estar en control total de su capital existen opciones más convenientes cómo eToro o TDAmeritrade.

¿Es seguro?

Finalmente, otra de las preguntas que se realizan muchos de los potenciales usuarios de esta plataforma reside en si es seguro invertir en Myinvestor.

Como mencionamos más arriba Myinvestor surge de la entidad financiera AndBank y cuenta con inversiones de otras empresas confiables y con una larga trayectoria como AXA y El Corte Ingles.

Además de todo esto se encuentran bajo en control de los organismos reglamentarios de España como la CNMV y el Banco de España.

Post Recientes

MUJERES EMPODERADAS EN LAS FINANZAS

Mujeres En Las Finanzas

Las mujeres tenemos mucho camino por recorrer en eduación financiera, en America Latina. Y a esto debemos sumarle, la brecha de género que ya existe.

La caída del dólar 2021

El fin del dólar 💰

Entérate de todo lo que tienes que saber acerca del dólar, la posible futura crisis y proteger sus inversiones, proteger su dinero, etc.

Comentarios

Últimos post