MERCADO DE FUTUROS: ¿Qué es y qué partes intervienen?

MERCADO DE FUTUROS

Si te interesa aprender  sobre trading seguramente has oído hablar del mercado de futuros. Hoy aprenderás que es, como funciona este derivado financiero.

¿Qué es el mercado de futuros?

Los futuros son acuerdos en los que una parte se compromete a comprar un activo y otra a venderlo con un precio que se acuerda desde este momento, como el intercambio se dará justamente en el futuro de allí proviene su nombre.

La parte que se compromete a comprar tiene una posición LONG y se beneficiara si el precio sube y la parte que se compromete a vender tiene una posición SHORT y se beneficia si el precio baja.

Esto se da porque como el precio está fijado previamente a la parte compradora le conviene comprar por debajo del precio de mercado y a la vendedora vender por encima del mismo.

¿Qué partes intervienen en el mercado de futuros?

En los contratos de futuros pueden intercambiarse una gran cantidad de activos, entre los que se encuentran el oro, acciones, metales, carnes, energéticos, criptomonedas y otros.

QUE PARTES INTERVIENEN EN EL MERCADO DE FUTUROS

En un contrato de futuros existen varias partes, los compradores y vendedores de los que hablamos anteriormente suelen estar en el lugar de los especuladores, mientras que también existen los productores.

Los productores son justamente quienes crean estos activos que son comercializados en el mercado. Ellos buscan protegerse de una variación en el precio de estos activos asegurando su ganancia.

Mientras que por el otro lado, los especuladores se benefician de la volatilidad en el precio.

¿Cómo se modifica el precio en el mercado de futuros?

En el mercado de futuros el precio se modifica en función de la oferta y la demanda por dicho contrato, en definitiva por el interés que tengan otros especuladores por participar en el mismo.

COMO SE MODIFICA EL PRECIO EN FUTUROS

Mientras más demanda exista más sube el precio, y por el contrario si está baja, o hay un exceso de oferta el precio baja.

¿Cómo operar en el mercado de futuros?

COMO OPERAR EN FUTUROS

La bolsa más grande del mundo en cuanto a futuros es el Chicago Market Exchange, o CME Group.

Para operar es necesario abrirse una cuenta en un broker regulado en el mercado.

Sin embargo, muchas veces es más fácil operar desde un broker online gracias a las facilidades que nos brindan.

Si te interesa invertir en futuros en criptomonedas, a continuación te dejamos una lista con los mejores exchanges de futuros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

TIPOS DE TRADING

Tipos de Trading según duración

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de trading que existen según la temporalidad y conocerás, el scalping, day trading, swing trading, y position

¿Qué son las notas estructuradas?

Las notas estructuradas son un instrumento de inversión con plazo fijo, que nos posibilita invertir en un activo, teniendo nuestro capital garantizado.