¿Qué Startups Peruanas tienen el potencial de unicornio? 🥇

Las MEJORES Startups Peruanas

¿Cuáles son las mejores Startups Peruanas? Tienen realmente el potencial de convertirse en unicornios. ¿Qué emprendedores peruanos destacarán en el mundo?

Bienvenidos una vez más a Invertir Joven.

En este artículo hablaremos de aquellos startups que, de la mano de los emprendedores peruanos más reconocidos, tienen el potencial de convertirse en unos auténticos unicornios.

El término “Unicornio” en el sector empresarial fue introducido por Aileen Lee en el año 2013, para referirse a aquellas empresas o negocios que se basan en tecnología disruptiva.

A continuación, hablaremos acerca de las mejores Startups Peruanas, que podrían convertirse en uno.

Es necesario antes de continuar que conozcas cuáles son las características que convierten a un startup en unicornio.

Estás son:

1️⃣ Estar conformadas por capital privado.

2️⃣ Tener menos de 10 años en el mercado (empresas jóvenes).

3️⃣ Poseer una valoración superior a 1.000 millones de dólares, sin financiamiento externo.

4️⃣ Deben contar con un crecimiento acelerado.

5️⃣ Su propuesta de valor debe ser disruptiva.

Algunos casos a nivel internacional, son UBER y Airbnb.

Pero ahora veremos que potenciales unicornios podemos encontrar en Perú.

Valia Startup Peruana

🏡 Valia

Valia es una startup peruana dedicada al sector inmobiliario.

Realizar la venta de un inmueble es complicado, ya que se requiere de mucho tiempo y dinero, además de que pueden presentarse numerosos problemas en este arduo proceso.

Esta empresa busca ayudar a los particulares que desean vender un inmueble conectándolos con agentes inmobiliarios.

En el portal de esta empresa podrás comparar entre los distintos agentes disponibles en tu ubicación escogiendo en función de sus puntuaciones y rapidez a la hora de vender inmuebles.

Lo mejor de todo es que la utilización de esta plataforma es gratuita.

El mercado inmobiliario incluso en tiempos de crisis, mueve millones de dólares, y una empresa con un modelo de negocios similar llamada “Zillow”, esta valuada en más de 30.000 millones de dólares.

Valia, busca ofrecer este servicio al mercado latinoamericano.

En está empresa ha invertido Cristian Arens, como “inversor ángel”, dedicando un porcentaje de su fondo de experimento en ella.

Si te interesa mira este video, en el que cuenta cómo recomienda invertir en startups con los factores que tienes que tener en cuenta.

📋 Mejores Startups peruanas en el sector educativo

Creahana Mejores Startups Peruanas

👨‍🎓 Crehana

Alguna vez navegando por la web seguramente te has topado con algún anuncio de esta compañía.

No es ningún secreto que la educación en línea está en pleno crecimiento.

Los efectos del COVID-19 en la sociedad y particularmente el confinamiento han acelerado en todo el 2020, el crecimiento de la demanda de estos servicios.

Podría decirse que Crehana ha sabido encontrar aquel “product market fit”, es decir, que ha desarrollado el servicio indicado para cubrir las necesidades de un nicho especifico en la educación online.

Dos emprendedores peruanos, Diego Olcese y Rodolfo Dañino decidieron crear esta gran plataforma en el año 2013 que cambiaría el mundo de la educación y que actualmente cuenta con aproximadamente 3.5 millones de estudiantes alrededor del mundo.

Esta compañía ha conseguido a través de sus Series A, una inversión correspondiente a $17.5 millones de dólares.

Esta startup peruana se encuentra en pleno crecimiento y se posiciona como una de las grandes lideres del sector junto con Platzi y Coursera.

Lo interesante de Creahana es que cuenta con tres modelos de negocio.

La primera se basa en la oferta de cursos en línea de las más variadas temáticas, incluyendo programación, diseño y negocios, la segunda línea de negocios gira en torno al entrenamiento corporativo, y la última línea se encuentra basada en certificaciones digitales que son gestionadas a partir de alianzas con distintas universidades.

En 2020 según lo dicho por la empresa han crecido más de un 300% en relación con el año anterior, así que definitivamente se encuentra entre las mejores startups peruanas.

Talently Emprendedores Peruanos

🕵️‍♂️ Talently

La llegada del COVID-19 y el gran impacto que ha tenido en la sociedad, no solo a afectado al sector educativo, sino que también ha puesto en manifiesto la gran demanda laboral en la industria tecnológica.

La llegada del trabajo remoto y el gran abanico de posibilidades que esto abre es enorme.

Cada vez son más las empresas que requieren de profesionales en software para integrar sus productos y servicios al nuevo ecosistema centrado en el mundo online.

La función que tiene Talently es la de conectar a profesionales de tecnología a lo largo de Latinoamérica con empresas que requieran del servicio de los mismos.

De esta forma ayuda a estos profesionales no solo conectándolos con ofertas laborales, sino que también a través de la preparación en habilidades blandas que puedan servirles como herramientas para realmente conseguir aquel empleo que estaban buscando.

Talently fue fundada en 2019 por Domenica Obando y Roxana Kern.

Esta startup peruana tiene un gran potencial y hasta el momento se encuentra levantando su capital semilla consiguiendo un total de $90 mil dólares hasta mediados del año pasado.

Sin embargo, esta empresa aún enfrenta grandes desafíos a futuro, aunque sin duda hay que tenerla en vista.

Check Mejores Startups Peruanas

👩‍🏫 Check

Check al igual que Crehana y Talently se encuentra entre las startups peruanas enfocadas al sector de la educación digital, pero a diferencia de estas últimas se basa en la educación secundaria.

De esta forma ofrece a los maestros realizar seguimientos de sus alumnos que avanzan a su propio ritmo a través de los contenidos dictados, pudiendo los padres o familiares del estudiante observar su progreso.

Esto ofrece a los establecimientos educativos brindar una educación personalizada a sus estudiantes.

El modelo de monetización de esta startup peruana se basa en suscripción mensual pagada por alumno.

Es interesante la introducción de estos conceptos a la escuela secundaria y puede contribuir a revolucionar los sistemas educativos.

Netzun Emprendedores Peruanos

💎 Netzun

Siguiendo en la línea de la educación online, nos encontramos con Netzun.

Este startup peruano, a diferencia de los anteriores ofrece cursos de la mano de las personas más exitosas en sus sectores.

Contando con formadores como el Manager de ventas de Rappi o la gerente de marketing de RIPLEY.

La plataforma una vez hayas finalizado con el cursado de la formación ofrece la posibilidad de participar en foro con tus compañeros e instructores.

De esta forma intenta adaptar el modelo de “Masterclass” a Perú y Latinoamérica.

Fitco Startups Peruanas

🦾Fitco

Fitco es otra de las startups peruanas a tener en cuenta a la hora de considerar potenciales unicornios.

Básicamente lo que hace Fitco, es ofrecer a los dueños de gimnasios sistemas de gestión para llevar su negocio.

Esta plataforma les ofrece a sus clientes, un sistema de asistencias, reservas y gestión de clases junto con reportes automáticos y mensajes de seguimiento a prospectos y clientes.

La gran novedad que implemento Fitco ha finales del año pasado fue el lanzamiento de clases online, pudiendo gestionar pagos y asistencias de alumnos.

De esta forma los dueños de centros de entrenamiento pueden ofrecer clases remotas, ya sea pregrabadas o en vivo.

También ofrecen su propio servicio llamado Fitco Moves, que ofrece clases y talleres on-demand junto rutinas de entrenamiento y planes nutricionales directamente al cliente final.

Este startup fue fundado en el año 2016 por los emprendedores peruanos, Alexander Mayor y Andrea Baba y cuenta con aproximadamente unos $500 mil dólares levantados en su fondo semilla.

Han sido partes de la aceleradora 500 Startups en México y esto sumado a su propuesta de mercado con no tanta competencia tiene el potencial conseguirles un rápido crecimiento.

B89 Startup Peruana

💳 B89

Ha llegado el momento de las startups Fintech peruanas y toca hablar de B89.

B89, inspirándose en Nubank, tiene como objetivo ser el primer banco digital peruano en liderar el sector.

El primer producto que han lanzado al mercado ha sido una tarjeta de crédito que puede utilizarse tanto de forma física como digital.

Las novedades que ofrece este banco al mercado peruano es que es operado de forma completamente digital mediante su app.

Se encuentra en versión beta y tiene una interesante tracción, apuntando mayormente a jóvenes que aun no cuentan con historial creditico llegando a aquellos clientes que los bancos tradicionales no han podido captar.

Los emprendedores peruanos responsables de esta Fintech se encuentran en el proceso de levantamiento de capital semilla.

Yape Startup Peruana

🏧 Yape

Esta es una startup peruana, perteneciente al Banco de Crédito del Perú, que consiste en ofrecer a los clientes del mismo una forma más ágil de realizar transferencias a través de la sincronización de los contactos del teléfono.

Esta iniciativa a pesar de gestionarse dentro de una entidad corporativa, tiene un gran potencial debido a la innovación que supone adaptar mediante esta Fintech a un banco tradicional a la era digital que se vive hoy en día.

Manzana Verde Logo

🍏 Manzana Verde

Manzana Verde por su parte es un startup peruano enfocado en el sector de Salud y la Nutrición.

Este emprendimiento fue incubado en la aceleradora Hub Udep y fue nombrada como la mejor startup peruana en Seedstars.

Básicamente se trata de un servicio basado en suscripciones que se encarga de enviar menús saludables y personalizados a clientes finales, que varían según sus objetivos.

Con el apoyo de nutricionistas se dedican a crear planes personalizados para cada cliente, luego cocinarlo y enviarlo a domicilio.

Contando con un menú variado y comidas balanceadas es como Manzana Verde pretende posicionarse entre las mejores startups de Perú.

Hapi Logo

📊 Hapi

Finalmente, nos encontramos con Hapi.

Esta startup peruana que acerca el mercado de acciones a la mano de todos mediante su app.

A través de su app esta Fintech ofrece un registro rápido a su plataforma para realizar transacciones en tiempo real pagando un 0% de comisión al tradear.

Hapi, te permite invertir tanto en acciones cómo en ETFs desde la comodidad de tu smartphone.

Esta empresa cuenta con el respaldo de YCombinator, y los servicios de corretaje que ofrece a través de terceros, regulados por la SEC, FINRA y SIPC.

Conclusión Mejores startups peruanas

Estas fueron las mejores startups peruanas.

¿Qué opinas? Apuesto a que has descubierto alguna que no conocías. ¿Alguno de estos emprendedores peruanos lograra que su startup se convierta en “unicornio”?

Puede interesarte: CONSTRUYE tu LIBERTAD FINANCIERA

Post Recientes

Comentarios

Últimos post