MEJORES Fintech del Perú 2021: TOP 10 Fintechs Peruanas

MEJORES Fintech del Perú

¿Cuáles son las PRINCIPALES Fintech del Perú? Desde Invertir Joven te traemos esta lista para que conozcas nuestras recomendaciones para este 2021. 🚩

El ecosistema FinTech viene en continuo crecimiento en América Latina, y Perú no es la excepción.

Los efectos del confinamiento han acelerado el crecimiento de este tipo de empresas validando de forma generalizada la combinación entre finanzas y tecnología.

TOP 10 Fintechs Peruanas

Sin más dilación te traemos un listado con las de Fintech del Perú con mayor potencial en este año 2021.

1 – Mejores Fintechs Peruanas: Zest Capital

Mejores Fintechs Peruanas Zest Capital

Zest Capital es una de las Fintech más exitosas del ecosistema peruano y ha crecido mucho en los últimos años.

Esta compañía se encarga de administrar de la mejor manera posible los fondos de inversores ofreciendo a los mismos la posibilidad de invertir en notas estructuradas, siendo la primera en ofrecer este servicio en el año 2016.

Si quieres saber más acerca de ésta FinTech puedes ver el siguiente artículo: ZEST CAPITAL: Todo lo que debes saber

Para el año 2017 esta firma se encontraba gestionando un total de 12 millones de dólares y en pasado 2020 han conseguido llegar a la suma de 120 millones, lo que demuestra la expansión de esta empresa producto de su profesionalidad y credibilidad.

En periodos de crisis como los que estamos viviendo actualmente se producen una caída en los mercados de valores y las personas buscan alguna solución que le permita mantener o incluso incrementar el valor de su capital.

Las notas estructuradas ofrecen esta posibilidad gracias al seguro que poseen.

Algo que es importante saber a la hora de invertir en Zest Capital, es que tu dinero no se encuentra en su empresa, sino que es gestionado e invertido en instrumentos de empresas con gran trayectoria y confiabilidad como Apple, Google, Nike, entre otros.

Haciendo 👉CLICK AQUI👈 puedes ponerte en contacto con un asesor de Zest Capital.

2 – Fintech del Perú: Facturedo.

Mejores Fintech del Perú Facturedo

Facturedo es una Fintech peruana que vincula a la tecnología con el factoring.

Muchas empresas experimentan problemas de liquidez que se ven incrementados en la coyuntura actual.

Este problema entre otras cosas se da cuando algunos clientes de productos o servicios en lugar de abonar en contado el pago, lo hacen a plazo utilizando algún instrumento de deuda.

Esta plataforma se dedica a realizar el Crowdfactoring y funciona reuniendo a un conjunto de inversionistas interesados en adquirir una factura de una determinada empresa.

Presenta un mínimo de inversión que consiste en S/. 300 o U$D 100.

Los rendimientos que se pueden obtener invirtiendo en esta plataforma, dependiendo de la situación particular pueden encontrarse entre un 10% a 20% anual.

El riesgo es otro de los elementos que resultan importante a la hora de realizar una inversión, es por esto que Facturedo permite que el usuario escoja aquellas empresas de las cuales desea adquirir facturas, examinando el historial de las mismas en la plataforma.

De esta forma el usuario puede realizar un análisis exhaustivo de la empresa en cuestión y decidir si desea invertir en una factura de ella o no.

El rendimiento de cada factura dependerá de la calificación que Facturedo le haya dado a la empresa en función del riesgo, a mayor riesgo, mayor rendimiento.

Como en todo tipo de inversión es recomendable diversificar escogiendo según nuestro perfil y el riesgo que estemos dispuestos a correr.

👉REGISTRATE en Facturedo Gratis !!!👈

3 – Mejores FinTech: Buda

Buda.com Fintech PeruanaBuda es una Fintech de origen chileno que cuenta con presencia también en Perú, Colombia y Argentina.

A pesar de que Buda.com no es de origen peruano es uno de los mercados de criptomoneda más importantes de Latinoamérica y ha crecido alrededor de un 300% en el año 2020, contando con un flujo de dinero que supera la suma de U$D 240 millones.

Durante el año pasado hemos podido ver un gran crecimiento en el mercado de las criptomonedas a nivel mundial, en donde el foco y el interés por bitcoin y sus hermanas menores se ha incrementado radicalmente.

Buda.com posibilita al usuario adquirir o vender criptomonedas en soles peruanos.

En esta plataforma cuentas con la posibilidad de comprar las 4 criptomonedas más populares incluyendo Bitcoin (BTC), Ether o Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Este Exchange permite el intercambio de estas criptodivisas entre miles de usuarios una vez verificada tu identidad.

También tiene la opción de realizar operaciones desde el móvil con iOS o Android.

Los fondeos a tu cuente desde Perú los puedes realizar a través de una transferencia bancaria,

La interfaz de uso es sencilla y veloz, por lo cual si te interesa invertir en criptodivisas te recomendamos que le eches un vistazo: 👉Buda.com👈

4 – Mejores FinTechs Peruanas: Hapi

Hapi Mejores Fintech del Perú

 

Hapi es una plataforma Fintech que nuclea a inversores con una entidad regulada por la SEC autorizada para realizar inversiones en el mercado de valores.

Una de las novedades de esta Fintech es que permite acceder a la bolsa de acciones de EE.UU mediante ETFs, desde el lugar en el que te encuentres, sin cobrar comisiones y sin requerir mínimos.

Esta aplicación ofrece al usuario una interfaz rápida en tiempo real mediante la cual podrá realizar este tipo de operaciones.

5 – FinTech del Perú: B89

B89 Mejores Fintechs Peruanas

 

B89 es una de las Fintech más conocidas del Perú.

Su misión bajo el eslogan “no somos un banco”, es reducir los tiempos burocráticos y ofrecer a sus clientes un método ágil y simplificado para enviar y recibir pagos.

Actualmente ofrecen una tarjeta de crédito Visa en formato físico y virtual que permite al usuario solicitarla directamente desde internet y realizar compras de forma segura.

Algo que cabe remarcar es que esta FinTech apenas está comenzando y aún queda mucho camino por recorrer.

6 – FinTechs Peruanas: Rebaja tus cuentas

Rebaja tus cuentas Mejores Fintech del PerúRebaja tus cuentas es una de las mejores FinTech del Perú enfocada en ayudar a sus clientes a reducir los pagos recurrentes que realizan por la adquisición de algún producto financiero.

El enfoque inicial de la compañía se centra puntualmente en créditos y prestamos hipotecarios o con garantía hipotecaria.

De esta forma busca reducir los pagos que efectúa mes a mes el usuario del servicio a través de la negociación de hipotecas y créditos con los distintos bancos del ecosistema.

Otro de los servicios muy utilizado esta destinado a aquellos que aún no han adquirido un crédito presentándole un abanico de opciones para que puede escoger el mejor en función de sus posibilidades y situación particular.

La principal ventaja que tiene esta plataforma es que el servicio que ofrecen es completamente gratuito para los usuarios ya que Rebajatuscuentas.com obtiene sus beneficios de una comisión que cobra al banco por el reembolso que obtiene debido al menor costo del pago del usuario.

7 – Mejores Fintech del Perú: Yape

Yape Fintech Peruana

Otras de las más exitosas FinTech del Perú es Yape.

Yape es una Fintech que surge a partir del Banco BCP.

Los servicios de Yape se basan en una aplicación móvil que permite a los clientes de este banco realizar transferencias a sus contactos de celular sin la necesidad de conocer el número de cuenta y contando con la ventaja de no tener que abonar comisiones por las mismas.

Otra de las opciones además de utilizar el numero de celular es mediante el escaneo de un código QR.

Estos códigos se utilizarán principalmente en establecimientos físicos como restaurantes u otro tipo de locales en los que el cliente pueda pagar su cuenta escaneando el código directamente.

También puedes mostrar este código directamente a otra persona para que te envíe el dinero sin la necesidad de pasar el número de cuenta agilizando mucho este tipo de transacciones.

La instalación de Yape es sumamente sencilla y su interfaz veloz y comprensible.

8 – Mejores Fintechs Peruanas: Kambista

Mejores Fintechs Peruanas Kambista

Una de las Fintechs Peruanas que no puede faltar en este top es Kambista.

Kambista es una casa de cambio peruana 100% online que permite efectuar el cambio de divisas.

Esta plataforma resulta muy útil a aquellos usuarios que quieran adquirir dólares utilizando sus soles.

Para poder operar en la plataforma es necesario primero verificar su identidad y contar con una cuenta bancaria tanto en dólares como en soles para poder efectuar las transferencias.

La metodología consiste en ingresar a la página web o aplicación móvil en dónde podrás observar la cotización en tiempo real del tipo de cambio y seleccionar la cantidad de fondos que quieres enviar para recibir tu moneda deseada.

Una de las principales ventajas de Kambista es que genera una gran seguridad para los usuarios ya que no solo evita el tener que movilizarse con grandes cantidades de dinero exponiéndose a robos, sino que también al ser una entidad financiera regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros, se previenen fraudes o estafas.

9 – Fintech del Perú: Rextie

Rextie Mejores Fintechs Peruanas

Otra de las principales Fintechs peruanas es Rextie.

Rextie al igual que Kambista es una casa de cambio en línea y es su principal competidora.

Rextie ofrece la posibilidad de cambiar dólares y soles a un mejor precio que los bancos contando con la gran ventaja de inmediatez que permiten las operaciones en línea.

Además de peruanos en esta plataforma pueden también registrarse extranjeros que se encuentren en el país presentando su Carné de Extranjería, Permiso Temporal de permanencia o Pasaporte.

10 – Mejores Fintechs Peruanas: Prestamype

 

Mejores Fintech del Perú PrestamypeOtra de las mejores fintechs peruanas es Prestamype.

Prestamype es una Fintech que conecta a inversionistas con una micro y pequeña empresa que precisa de un crédito para su negocio.

De esta forma se incentiva la economía local permitiendo a inversores inyectar dinero en empresas que no pueden acceder a un crédito o que la burocracia y los altos intereses de los bancos se lo impiden.

A las Mype les ofrece una tasa mucho menor a la ofrecida por el sistema financiero tradicional y mayores posibilidades, como pagos anticipados entre otras ventajas.

Por otro lado, para el inversionista les ofrece la posibilidad de invertir tanto en prestamos con garantía hipotecaria o factoring.

Las ventajas de este tipo de inversiones es que cuenta con un bajo riesgo ya que a diferencia de invertir en una plataforma de crowdlending que no cuenta con ningún tipo de garantía, en estos casos hay un inmueble o una factura como respaldo del préstamo efectuado.

Es un FinTech registrada por lo que se encuentra bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros cumpliendo sus protocolos y normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *