Mejor Tarjeta de Débito en Perú

Tarjeta de débito

La tarjeta de débito en Perú es un instrumento financiero emitido por un Banco que le permite a un cliente acceder al saldo de dinero que este dispone en su cuenta corriente. En otras palabras, es una “tarjeta de plástico” que contiene la información sobre la cantidad de dinero que uno le haya puesto.

En el siguiente artículo hablaremos de cuál es la mejor tarjeta de débito en el Perú, pero antes resolveremos ciertas dudas al respecto:

¿Cómo elegir una cuenta bancaria adecuada?

Primero tienes que definir cuál es tu meta de ahorro o qué quieres lograr con esta, pues una cuenta bancaria adecuada es la que se ajusta más a cada necesidad.

Por ejemplo , si quieres proteger tu patrimonio lo que se ajusta más a ti seria una cuenta bancaria , mientras que si quieres hacer crecer ese patrimonio puedes elegir una cuenta de depósito a plazo en los cuales el banco te premia por no tocar tu dinero en un plazo de tiempo

¿Qué son las cuentas de depósito a plazo? 

Son las cuentas en las que uno pone dinero y si este no es tocado en una cierta cantidad de tiempo el banco te premia con un porcentaje de ganancia como ha sido mencionado anteriormente. En el Perú puedes llegar a ganar desde un 5 hasta un 9 porciento de interés en soles dependiendo de la situación en la que se encuentre la entidad financiera.

Es importante mencionar que no solo existe la opción de crear una cuenta de depósito a plazo en los bancos sino también en las cajas municipales.

¿Invierto en un banco o en una caja municipal?

Para comenzar las cajas municipales son instituciones financieras que brindan servicios bancarios a los consejos provinciales y distritales al igual que a las empresas municipales. Mientras que un banco es una empresa comercial que realiza operaciones financieras con el dinero de accionistas y clientes.

Además, tienes que saber que ambas opciones en el Perú tienen un fondo de seguridad para el ahorro, es decir, si quiebra alguno de estos te devuelven el dinero invertido más los intereses del mismo automáticamente a las dos semanas, siempre y cuando sea menos a 100 000 soles aproximadamente.

¿Qué Caja Municipal me conviene?

Entonces, si eres una persona arriesgada te conviene invertir en una caja municipal pero antes deberías de tomar en cuenta ciertos factores como:

  • Tasa que ofrecen : ya que en el país hay bancos que son sumamente competitivos y le hacen la lucha a las cajas municipales

 

  • Punto de contacto físico: dado que si bien las cajas municipales te pueden brindar una tasa un poco más alta que los bancos, estas pueden no tener oficinas en el departamento que te encuentras o probablemente te quedan muy lejos. Por ello, es importante analizar si vale la pena ese 0.5% de mayor rendimiento a cambio de tu comodidad

 

  • Beneficios que te ofrecen: puesto que hay descuentos o promociones que te convienen más en un lugar que en el otro, dependiendo en lo que uno se enfoque

¿Cuál es el mínimo para abrir una cuenta bancaria en Perú? 

Realmente, no existe una cantidad mínima de dinero para abrir una tarjeta de débito es dependiendo de cada entidad financiera, sin embargo, no es en lo único que te debes fijar cuando abres una cuenta sino también en el costo de mantenimiento que esta tiene. Pues de no saber podrías estar perdiendo dinero a final de año, en lugar de generarlo.

¿Ahorro en soles o en dólares? 

Lo más recomendable es ahorrar en los dos, pero te conviene tener la mayor cantidad en la moneda en la cual ganas y gastas. Sin embargo, es clave mencionar que los intereses más altos en el Perú se dan en soles, por lo cual sería lo más acertado viviendo en este país.

¿Dónde abro mi cuenta sueldo? 

En el Perú existen muchas opciones pero hay tres que son las mejores hoy en día por los beneficios y descuentos que te ofrecen estas son:

¿Es igual invertir en una cooperativa que en un banco? 

No, pues las cooperativas no están reguladas al igual que un banco o una caja municipal dado que estas no tienen respaldo en caso tuvieran una quiebra. Esto se debe a que cuando pones cierta cantidad de dinero en una cooperativa llegas a formar parte de esta , por lo cual es mucho más riesgoso

La Mejor Tarjeta de Débito del Perú 

Después de haber entendido un poco mejor como funcionan la tarjeta de débito, se mencionarán a continuación las dos mejores opciones en el país hoy por hoy.

BANCO PICHINCHA

El cual te paga 4.5% anual por tener tu dinero con ellos además de poder utilizarlo en el momento que deseas a diferencia de un depósito a plazo.

BANCO GNB

Tarjeta de débito

Este banco te paga al igual que el anterior 4.5% anual con la posibilidad de poder mover tu dinero también cuando lo deseas. La diferencia esta en que es con capitalización diaria , es decir, te paga intereses de manera diaria.

BANCO BANBIF

Tarjeta de débito

Este banco al igual que los dos mencionados te paga una tasa de 4.5% anual pero con una capitalización mensual.

En conclusión , es importante que conozcas las diferentes opciones que te brindan los bancos en tu país , porque hay muchas tarjetas de débito que te brindan beneficios que probablemente no conozcas.

 

Escrito por: Cristian Arens

YouTube: Cristian Arens Invertir Joven

Instagram: @arenscristian

LinkedIn : Cristian Arens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *