Mejor Tarjeta de Crédito en Perú

tarjeta de crédito

Muchos se preguntan ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito en el Perú? La mejor tarjeta de crédito, al final del día, es aquella que se acomode a tu situación actual y a tus intereses. Sin embargo, es necesario que conozcas los principales beneficios que tienen algunas tarjetas de crédito en el Perú.

Por eso, en este artículo te presentaremos las que consideramos las mejores tarjetas de crédito del Perú

Antes de empezar, es necesario aclarar que las tarjetas de crédito no son ni buenas ni malas. Estas son nada más una herramienta que puede ser manejada correcta o incorrectamente. Depende de uno mismo cómo utilizar la tarjeta de crédito que tiene.

Principales dudas sobre una tarjeta de crédito

¿Efectivo o tarjeta de crédito?

En realidad, siempre es recomendable comprar con tarjeta de crédito , a menos que la tienda o el local no acepte esta y se tenga que usar efectivo.

¿Comprar en cuotas sin intereses o después?

Esperar y ahorrar seria lo mejor dependiendo de qué es lo que necesitas, pero también es una buena opción las cuotas sin intereses que te ofrece un banco.

Sin embargo, siempre es importante fijarte en las comisiones que te pueden estar cargando en la tarjeta de crédito que no necesariamente son los intereses. Para ello, es recomendable llamar a cada banco y estar al tanto de lo que te podrían cobrar.

¿Número adecuado de tarjetas de crédito?

En el caso de una persona que no tiene tarjeta de crédito siempre es ideal comenzar con una.

Luego que uno se vaya adaptando a utilizarla correctamente sería bueno que solicites más tarjetas en diferentes bancos con diversos beneficios. Además de ir pidiendo mejoras tanto en las cuotas como en las tasas y condiciones.

¿Cada cuanto tiempo te aumentan tu línea de crédito?

En general, a los 6 meses de haber sacado tu tarjeta de crédito es bueno ir a pedir un aumento de línea al banco, ya que de esta manera vas a poder tener acceso a mejores tratos en el futuro.

¿Qué pasa si no pagas a tiempo tu tarjeta de crédito?

Existe dos consecuencias principales al respecto:

  • Bajas tu historial crediticio, en otras palabras, podrías tener malos tratos en un futuro por otras entidades financieras o negarte ciertos prestamos
  • Pagas más intereses, donde puedes llegar a generar un efecto de bola de nieve que nunca para, lo que hace que muchas personas vivan endeudadas.

¿Qué hacer para no pagar intereses?

Paga siempre tu tarjeta de crédito apenas efectúes una compra o antes de la fecha de cierre.

¿Cómo hacer compras seguras con tu tarjeta de crédito por internet?

En realidad, la mayoría de compras están seguras con tu tarjeta de crédito porque todas tienen un seguro solo necesitas consultar al banco en el cual estés afiliado, cuál es el que maneja.

¿Cómo sacar tu primera tarjeta de crédito?

  • Si eres empleado es súper fácil sacar una tarjeta de crédito solo tienes que ir al banco y pedir una.
  • Si eres estudiante, emprendedor o no tienes un sustento de ingresos, lo que tienes que hacer es hablar con algún familiar que pueda respaldar que tengas una tarjeta de crédito con una línea básica.
  • Otra forma de sustentarla seria si es que tienes dinero ahorrado, poner este en una cuenta en el banco que deseas sacar tu tarjeta y que sea como el respaldo de tu tarjeta de crédito.

¿Cómo sacar una tarjeta de alta categoría si es que no eres empleado?

El procedimiento es exactamente el mismo mencionado anteriormente, pero el depósito va a ser mayor. Por ejemplo, en lugar de ser 1000 dólares va a ser 20 000 dependiendo de la tarjeta que necesites y del banco en el que preguntes.

Beneficios de sacar una tarjeta de crédito

  • Elevar tu historial crediticio: es decir, que los bancos confíen más en la persona para que así pueda uno tener mejores beneficios en un fututo
  • Seguro de compras: es un seguro que te ofrecen casi todas las tarjetas de crédito por si te clonan o falsifican esta donde te rembolsan tu dinero
  • Descuentos: casi todas las tarjetas de crédito te otorgan beneficios distintos como rebajas en restaurantes, tiendas de ropa, etc. Cuando más alto el rango en el que te encuentre, mejores serán los descuentos
  • Ahorro de tiempo: pues muchas veces no se tiene el efectivo que uno necesita a la mano , por lo que te obliga a ir a sacar dinero del banco. Sin embargo , la tarjeta de crédito te permite pagar en cualquier momento con el solo hecho de tenerla en físico
  • Salones VIPS: te permite entrar muchas veces a estos salones en los aeropuertos donde te brindan diferentes comodidades como comida, bebida, áreas de relajación, etc. siempre y cuando te encuentres en una categoría alta

Las 3 mejores tarjetas de crédito del Perú

En el país existen más de 15 bancos cada uno con más de 3 alternativas distintas de tarjetas de crédito, por lo cual es difícil saber cual escoger. Si bien es cierto que todas te ofrecen algún beneficio, existen algunas que tienen mejores tasas de interés, mejores promociones, mejores líneas crediticias que otras.

Mejor tarjeta de crédito en Perú

  • BCP LATAM PASS ( cualquier categoría)

te permite acumular millas para poder viajar , además de regalarte   apenas sacas tu tarjeta. De la misma forma, te brinda descuentos con varias compañías.

  • BBVA LIFEMILES (cualquier categoría)

tiene el mismo concepto que la BCP LATAM PASS, pero con otra compañía aérea. Si te gusta viajar puedes utilizar cualquiera de las mencionadas.

  • INTERBANK CASHBACK

te devuelve desde el 1% hasta el 5 % de todas tus compras a fin de mes dependiendo de la categoría en que te encuentres. Es de las tarjetas más innovadoras del país.

En conclusión, las tarjetas de crédito son simplemente una herramienta. El usuario es el responsable sobre cómo las va utilizar.¿Cuál es el mayor riesgo de adquirir una tarjeta de crédito? Tú. Infórmate, edúcate y aprende a utilizarla para que puedes sacar el mayor provecho a esta gran herramienta de las finanzas.

Escrito por: Cristian Arens

YouTube: Cristian Arens Invertir Joven

Instagram: @arenscristian

LinkedIn : Cristian Arens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *