Mejor Banco de cuenta de Ahorro 2021

Mejor cuenta de ahorro 2021

En éste artículo te explicaremos por qué el banco más grande tu país, no será siempre la mejor opción para poner tu dinero en un cuenta de ahorros o plazo fijo. Recuerda que esta recomendación sirve tanto para  Perú como para cualquier otro país.

Tasas de Interes

Esto se explica de manera muy sencilla, los bancos más grandes de tu país son los que tienen más dinero, pagan intereses bajos y cobran tasas de mantenimiento altas. De cualquier forma estás perdiendo dinero porque hay un coste de oportunidad que no estás aprovechando.

El coste de oportunidad hace referencia a lo que te cuesta tener tu dinero en el banco que has elegido. Si en un banco te paga 3.5% y en el otro banco ganas 1% al año, tu coste oportunidad sería 2.5%. Estás dejando de ganar 2.5%.

Seguridad

Otro mito que tienen las personas cuando eligen el banco, es que creen que mientras más grande es la entidad financiera,  más segura es. Lamentablemente no es así, en Perú y en todos los países, existe algo que se denomina Fondo de Seguridad de Depósitos (en otro países se le conocen diferente) y esto significa que si la entidad financiera llegara a quebrar, el Fondo de Seguridad de Depósitos te devolvería el dinero invertido más los intereses ganados, hasta 100 mil soles. Aquí es importante que te asegures que la entidad financiera se encuentra regulada por ese fondo.

Marketing

Te estarás preguntando, por qué los bancos que pagan mejor interés no lo comunican, por qué no los conoces. Pues muy simple, su presupuesto de marketing no es tan amplio como el presupuesto del banco grande, sus campañas publicitarias son más pequeñas, pero un inversionista bien informado vale por dos y nosotros te recomendamos utilizar la página Compara Bien para que siempre estés al día y puedas elegir mejor.

Mejor  Cuenta de Ahorro

Te dejamos este video en el que Cristian Arens nos muestra la que es, en su opinión la mejor cuenta de ahorro 2021 para Perú.

Mejores Bancos

Ahora sí, les mencionaremos las mejores cuentas de ahorro para hacer crecer su dinero este 2021 de una manera muy fácil y segura, recomendado para perfiles inversionistas conservadores:

  1. Cuenta de Ahorro Rolando – GNB: paga 3.75% de intereses, no tiene monto mínimo de apertura. Lo particular de esta cuenta es el cargo diario de lo intereses.
  2. Cuenta de Ahorro –Pichincha: paga 3.25%, el monto mínimo de apertura son 500 soles
  3. Gran Cuenta – BanBif: Paga 3.25%, monto mínimo de apertura 10 mil soles.
  4. Cuenta Ahorro Común – Financiera Confianza: pertenece al grupo BBVA la tasa de rendimiento que ofrece es de 4.25% con monto de apertura mínimo de 10 soles.

Además de las tasas de rendimiento, el segundo factor a evaluar es la comodidad que ofrecen las entidades financieras. Aquí nos referimos a:

  • Servicio al cliente: qué pasa si el banco A me paga 0.5% más pero la atención es tan mala que debo invertir 2 a 3 horas de mi tiempo en solucionar inconvenientes con mis cuentas, versus el banco B que me paga 0.5% menos pero cuenta con mejor atención, otros canales más eficientes y procedimientos más rápidos.
  • Canales de atención físico: oficinas de atención con ventanillas, plataforma y cajeros automáticos. Es importante asegurarnos que existan canales cerca a nuestro domicilio, así evitaremos inversión de tiempo y dinero en traslados. Este criterio debe incluirse en el coste de oportunidad antes mencionado.
  • Canales de atención en línea: buen aplicativo móvil y una plataforma digital que permita hacer la mayoría de operaciones bancarias posibles.

Conclusión

Ahora que ya conoces las mejores cuentas para invertir tu dinero de manera segura y fácil, te animamos a evaluar tu mejor alternativa y dar el siguiente paso.

Sin importar la cuenta que elijas, siempre debes tener objetivos claros: para qué quieres ese dinero, cuánto y para cuándo lo necesitas.

Si tu perfil inversionistas es más arriesgado, te recomendamos esto el curso bolsa de valores

 

Escrito por: Invertir Joven

Instagram: @invertirjoven

Post Recientes

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »