CONSTRUYE tu LIBERTAD FINANCIERA

LIBERTAD FINANCIERA DE 0 A 100

Crees que la Libertad Financiera, es solo un mito, no es para ti o es una estafa creada por falsos gurús, en este articulo revelaremos la verdad de todo este asunto.

¿Qué es la libertad financiera?

Si eres un seguidor del canal de Youtube de Cristian Arens, de nuestro podcast Invertir Joven o esta web de seguro conoces que es la libertad financiera.

Básicamente, es aquella situación económica en la cuál tus ingresos pasivos pueden costear los gastos fijos que conlleva tu estilo de vida actual.

Aquel en el que no debes trabajar para satisfacer tus necesidades sino únicamente en aquello que te apasiona porque quieres y no porque tienes que hacerlo.

Pero entonces es la Libertad Financiera un mito, una estafa, algo reservado únicamente para super ricos, o es algo obtenible por cualquier persona que siga los pasos correctos.

Desde nuestra perspectiva, la libertad financiera si bien es algo muy difícil de lograr y puede tomar muchos años, trabajando duro y de forma inteligente puedes conseguirla.

Es por eso que desde Invertir Joven te traemos el libro: “Libertad Financiera de 0 a 100: Una Guía Práctica Para Generar Ingresos Pasivos”.

A continuación, te adelantamos cuales son los principales temas que abordaremos en este Libro.

Detectar tu situación financiera

Una de las principales causas por las que muchos no pueden progresar económicamente es porque desconocen la situación financiera en la que se encuentran.

Si no conoces donde estás mucho menos puedes guiar tu rumbo hacia tus metas.

Existen 3 principales situaciones financieras de las que hablamos en el libro.

La primera es la situación de Caos financiero, en el que tus cuentas no se encuentran para nada equilibradas, debes más dinero del que ganas y en general careces de educación financiera.

La segunda es la situación de Seguridad Financiera, en donde puedes pagar todos tus gastos con tus ingresos e incluso tienes la posibilidad de ahorrar e invertir un pequeño porcentaje.

Y finalmente la tercera es aquella en la que has generado suficientes ingresos pasivos como para costear tus gastos recurrentes, a la que llamamos Libertad Financiera.

Fijar objetivos

Uno de los puntos importantes del libro se basa en como fijar objetivos financieros de una forma clara siguiendo el procedimiento S.M.A.R.T.

De esta forma nos permitimos fijar objetivos que realmente puedan medirse, sean realistas y a partir de los cuales podamos trabajar.

Sin tener un camino que seguir, difícilmente podamos avanzar. Los objetivos son una especie de mapa que guiara nuestro progreso en este sendero.

Crear Ingresos Pasivos

En el Libro remarcamos a los ingresos pasivos como la base del sistema o método mediante el cual obtendremos la libertad financiera.

Los ingresos pasivos son el pilar fundamental y aprender a crearlos es primordial una vez logramos una situación financiera equilibrada.

Escala tus ingresos Pasivos

Una vez aprendes a crear tus ingresos pasivos es necesario que los escales y automatices para poder vivir de los ingresos pasivos que has estado generando.

Para esto será necesario que aprendas a delegar las tareas y a crecer poco a poco aquellos ingresos pasivos que has conseguido generar.

Sin más que decir te dejamos con el Libro y te recomendamos que aproveches que esta gratis si es que tienes KindleUnlimited.

Libertad Financiera 0 a 100 Libro

Libertad Financiera 0 a 100 Libro

Calcula tu libertad financiera.

Si no conoces como calcular tu libertad financiera en este artículo que habíamos realizado con anterioridad puedes aprender cómo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *