Historia del Juego del Calamar: ¿Está Squid Game inspirada en la vida real?

JUEGO DEL CALAMAR SQUID GAME

En este artículo hablaremos de una serie que viene siendo tendencia en prácticamente todo el mundo, el Juego del Calamar o “Squid Game” en inglés, y en la historia real de la cual tomó inspiración.

 

Esta  serie narra la historia de cómo personas con una situación financiera poco favorable participan de un juego que les permitiría salir adelante,  sin embargo este juego no es lo que parece.

 

La serie este juego le daría la posibilidad de ganar convertirse en personas inmensamente ricas sin embargo en el caso en el que perdieron el juego esto también significaría perder la vida.

 

Muchos se preguntan si los juegos del calamar están inspirados en un historia real, esto no es realmente así, en realidad su creador Hwang Dong Hyuk se basó en lo que leyó acerca de juegos de supervivientes en comics.

 

Mientras vivía con su padre se inspiró para escribir una versión coreana de los cómics de supervivencia que leían juntos.

 

Esto lo llevó en el año 2008 a comenzar a diseñar la historia que luego se convertiría en la serie de la que todo el mundo está hablando.

 

Solo un año después cuando ya tenía la historia lista comenzó a buscar financiamiento y conseguir el cast para llevar a la realidad su historia.

 

Creador del Juego del Calamar

Creador del Juego del Calamar: Hwang Dong-hyuk

Según el autor le llevó tanto tiempo que la historia llegará a las pantallas de las personas debido a que conseguir financiación para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud no era para nada sencillo en los años 2000.

 

En esa época la idea de crear una historia tan brutal y violenta no resultaba muy atractiva para inversores así que decidió dejar el proyecto en suspenso y dedicarse a otras cosas.

 

Posteriormente, con el correr de los años Hwang descubrió que había mucho más interés en su historia de lo que creía.

 

El nombre de la Serie

 

Fue así, como en 2008 su guion llamó la atención de Netflix que decidió que produciría una serie basada en esta historia. 

 

El nombre de Squid Game o Juego del Calamar, se basa en uno de los que era su juego preferido de niño y que tiene la particularidad de ser un juego bastante físico.

La realidad del juego

 

Como ya sabemos, el juego no está basado en una historia real.

 

Sin embargo, el Juego del Calamar es según el autor una metáfora perfecta que se relaciona con nuestra sociedad extremadamente competitiva.

 

Además, debemos tener en cuenta que los juegos que se observan en la serie, en una versión mucho menos violenta, son juegos populares para los niños en Corea.

 

La razón de incluir estos juegos fue, para el autor, que su niñez así como la de muchos coreanos fue marcada por este tipo de juegos de supervivencia.

 

Squid Game Juego del Calamar

 

Son juegos que presentan reglas simples de comprender y en la que rápidamente se descartan los perdedores para quedar los ganadores en pie.

 

En su serie el realmente se centra en los factores psicológicos de los perdedores en lugar de la de los ganadores.

 

 

Aparte de inspirarse en las reglas de juegos infantiles, también las canciones que se escuchan en la serie están basadas en canciones infantiles coreanas.

 

Otro factor que se encuentra relacionado con la realidad, es que los competidores en estos juegos se encontraban en una difícil situación económica, lo cual fue inspirado en que Hwang el creador también se encontraba en una difícil situación financiera.

 

Esta historia inspirada en la nostalgia infantil del autor tomando como referencias los juegos y canciones que rodearon su niñez llevadas a un extremo macabro y mezcladas con su situación financiera al tiempo de escribir la historia, dieron como resultado una fórmula ganadora.

 

¿Y tu ya has visto la serie?¿Piensas que podría ser tomada como una analogía al mundo competitivo actual?

Post Recientes

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »