INVERTIR en MÉXICO: 6 Alternativas para el 2022 ✅

INVERTIR EN MÉXICO

En esta ocasión desde invertir joven venimos a responder una de las preguntas que tienen muchos de nuestros seguidores, ¿dónde puedo invertir mi dinero en México?

 

Una de las preguntas más frecuentes entre nuestros seguidores de México es donde se puede invertir el dinero desde este país.

 

Por eso, en este artículo venimos a plantear distintas opciones y alternativas para que tengas en cuenta según tu perfil de inversor.

 

A continuación te presentamos 10 opciones distintas para que puedas invertir tu dinero en México y pongas tu dinero a trabajar para ti.

 

Recuerda que como decimos en Invertir Joven : “El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo”.

 

Si bien es cierto, que existen muchas estafas en la actualidad y que la realidad económica no es la mejor, puede que también sea el momento más indicado para invertir.

 

Cuando los precios de los mercados han bajado bastante puede ser el momento indicado para invertir, comprando más barato que el resto.

 

1) Invierte en tu Educación

 

INVERTIR EN EDUCACIÓN

 

 

Prácticamente sin importar en qué etapa  o periodo de tu vida leas esto, invertir en la educación en general y particularmente en tu educación financiera generalmente es la inversión de mayor rentabilidad que puedes realizar.

 

Educarte correctamente, aprendiendo de personas con experiencia en lo que sea que quieras aprender es fundamental, y puede acelerar tus resultados, acortando tu camino adquiriendo la experiencia que a otros les ha tomado años.

 

Si bien es cierto que se aprende más de los errores propios que de los ajenos, es sumamente útil tener una guía desde la cual partir que nos ayude en el trayecto.

 

✅ Las ventajas de invertir en tu educación

 

A continuación, veremos cómo obtener una buena educación y ocuparte de tu formación puede ser una de las mejores inversiones que realices.

1.Mejorar tus ingresos: La forma más directa en la que invertir en educación puede transformarse en beneficios es mediante una mejora salarial.

 

Es un hecho, que generalmente mientras más especializada está una persona en un área determinada mayores son los ingresos que la misma percibe por ello.

 

2.Más ofertas laborales: Un mayor grado de educación no solo se traduce en mejores escalas salariales, sino en una mayor variedad de ofertas laborales con condiciones que se pueden adecuar mejor al estilo de vida que busques.

 

3.Amplía tus círculos: Acceder a una buena educación puede ampliar tu círculo social, lo cual te permitirá conectar con personas y acceder mediante las mismas a muchas otras oportunidades de negocio y laborales que posiblemente no conocías.

 

4.Mayor independencia: A mayor educación que poseas más será la independencia financiera que tendrás mayor control sobre tu destino pudiendo optar por un trabajo que no solo te de lo necesario para vivir sino que te apasione.

 

5.La educación no caduca: Otras de las ventajas al considerar a la educación como una inversión es que no tiene fecha de caducidad, y si bien puede que alguna información que recibas durante la misma quede desactualizada, el aprendizaje siempre quedará y se transformara para serte útil a tu realidad.

 

6.Ventaja competitiva: También puedes ver a tu inversión en educación como una ventaja sobre tu competencia. Si te encuentras operando un negocio determinado o ejerces una profesión liberal, una mejor formación puede representar una ventaja competitiva.

 

7.El conocimiento es poder: Como hablamos anteriormente, una buena educación puede mejorar tu escala salarial, pero no solo esto.

 

Tener una mejor formación te puede proporcionar un abanico mucho más amplio de posibilidades de inversión.

 

Como lo dijo uno de los mejores inversores de todos los tiempos.

 

Warren Buffett

 

 

“Las inversiones que haces en ti mismo, nada ni nadie te las puede quitar” Warren Buffet.

 

 

Cuando te educas financieramente consigues administrar mejor tu dinero y ser más consciente del potencial que tiene y como este puede servirte en tu vida.

 

Invertir, ahorrar e inclusive gastar correctamente tu dinero, de una forma coherente con tus objetivos es sumamente importante.

 

 

¿Dónde conseguir una mejor formación?

 

En la actualidad, por fortuna existen varias formas distintas de poder educarnos, ya sea mediante la educación tradicional, universidades, bibliotecas o instituciones educativas, o bien mediante el internet.

 

En internet podemos acceder a un sinfín de conocimientos de prácticamente cualquier temática.

 

Lo mejor es que podemos hacerlo de forma gratuita.

 

Podemos leer artículos en webs como esta, ver videos en Youtube, escuchar podcast, entre muchas otras alternativas.

 

El único problema es que a veces es difícil distinguir la información útil del resto, o incluso hay muchos casos en los cuales la calidad de la misma se ve afectada y esto puede frenar o estancar nuestra educación.

 

Siempre te recomendamos que veas las referencias de las personas de las cuales consumimos información y procures corroborar por ti mismo la validez de la misma.

 

Algunas de las plataformas recomendadas para aprender son:

 

🔶 Udemy

 

Hay una infinidad de cursos a un precio bastante asequible y puedes ver las reseñas de los usuarios, aunque la calidad final de la formación puede no ser tan buena.

 

🔶 Crehana

 

Existe una mejora en la calidad de los cursos con respecto a Udemy pero no son tan detallados en cuanto a la profundidad del aprendizaje.

 

🔶 Platzi

 

Una de las mejores plataformas para aprender distintos tipos de profesiones relacionadas con el internet en general.

 

Puedes aprender tanto marketing, programación, criptomonedas e incluso creación y gestión de empresas.

 

🔶 Invertir Joven

 

En invertir joven tenemos diversos cursos que hemos elaborado para los distintos perfiles de inversionistas y emprendedores que te ayudarán a maximizar tus ingresos basados en nuestra propia experiencia y práctica.

2) Crea un emprendimiento propio

 

INVIERTE EN UN NEGOCIO PROPIO

 

 

Empezar un emprendimiento propio es una muy buena manera de adentrarte de una forma básica en el mundo de las inversiones.

 

Al conocer de una mejor manera como funciona un negocio podrás comprender con mayor amplitud conceptos económicos que se implican en casi cualquier inversión.

 

Como por ejemplo, el retorno de inversión, la liquidez, el flujo de caja, entre otros.

 

Además podrás aprender a evaluar tu mercado, el comportamiento del consumidor o usuario, la competencia e incluso las regulaciones gubernamentales.

 

Estos factores te ayudarán a incorporar nociones que luego te servirán a la hora de invertir tu dinero en cualquier otro proyecto, al observar de una manera las variables implicadas detrás de cada proyecto.

 

Consejos a tener en cuenta antes de emprender

 

1. Forma un equipo y liderarlo: 

 

Una cuestión que es muy importante al momento de emprender es que muchas veces tendemos a hacer todo nosotros mismos y eso es un error que puede costarnos tiempo y dinero.

 

Lo mejor es delegar las tareas en las que no somos buenos.

 

Al principio cuando comenzamos un negocio por primera vez es normal que tendamos a hacer todo. Conseguir clientes, atender al público, contactar con proveedores y manejar las redes sociales.

 

Si bien hacer todo a nosotros mismos, puede parecer una buena idea que nos ahorra dinero, a largo plazo no es rentable, ya que sin importar que tan buenos seamos, no podemos hacer todo bien y delegar en un equipo en el que cada miembro se especialice en lo que es mejor nos traerá mayores beneficios a largo plazo.

 

2. Se profesional: 

 

Ser profesional en la atención a tus clientes, siempre estando atentos a sus necesidades y brindar el mejor servicio y calidad posible no solo mantendrá a tus clientes conformes y recurrentes, sino que también te traerá nuevos mediante recomendaciones.

 

Nunca subestimes el poder del boca en boca.

 

3. Basa tu negocio en una necesidad:

 

Algo que muchos emprendedores repiten actualmente es que encuentres un emprendimiento que te apasione.

 

Esto para algunos casos particulares puede funcionar, pero la realidad, es que no aplica para la mayoría de las personas.

 

Los clientes no te pagarán por lo apasionadamente que trabajes, sino por lo que tu ofreces cubra sus expectativas.

 

Existen mayormente dos formas de generar negocios o los ayudas a satisfacer una necesidad o los entretienes.

 

Por eso, es importante que detectes una necesidad y averigues si lo que el mercado está dispuesto a pagar por ello hace a tu negocio rentable o no.

 

4. No seas perfeccionista:

 

El perfeccionismo es una buena cualidad, ya que hace que hagamos las cosas lo mejor posible.

 

Pero lamentablemente, en muchos casos, termina siendo perjudicial y nos estanca.

 

Lo importante es tener un producto o servicio mínimo viable que ofrecer al cliente que cumpla con los estándares de calidad y luego a partir de ese punto mejorar y perfeccionarse para diferenciarse de la competencia añadiendo nuestro toque personal.

 

5. Observa, no preguntes:

 

A la hora de detectar la necesidad que mencionamos en el punto 3, un error muy común en emprendedores novatos es preguntar a sus principales necesidades pero en la mayoría de los casos los clientes no saben exactamente qué es lo que necesitas.

 

Por fortuna esto si puedes descubrirlo si analizas la realidad de tu cliente y observas su comportamiento detenidamente.

 

6. Céntrate en las ganancias:

 

Al menos al comenzar tu negocio céntrate en las ganancias.

 

Puede parecer un poco irrealista enfocarse en las ganancias primero, pero es cierto que la mayoría de los emprendimientos fracasan antes de los 2 años, justamente por no tener resuelta la cuestión de rentabilidad.

 

Así que céntrate en ser rentable primero, de nada sirve crecer un negocio que no genera dinero.

 

Y con eso concluimos esta serie de consejos para que tomes en cuenta antes crear tu propio negocio, que puede ser una buena manera de invertir en México si lo haces correctamente.

 

 

3) Criptomonedas

 

INVIERTE EN CRIPTOMONEDAS

 

 

Si bien las criptomonedas han estado experimentando un mercado bastante bajista luego de su gran auge el año pasado, sigue siendo una de las formas de invertir favoritas en México.

 

Ya sea, a través de la compra de criptomonedas estables o bien fluctuantes como los son el ethereum y Bitcoin el mercado mexicano se ha visto interesado en estos activos.

 

La compra de este tipo de bienes se da ya sea en un marco de ahorro o resguardo de capital o como inversión es cada vez más común en los tiempos que corren.

 

Incluso la compra de tokens digitales no fungibles ya representa su propio mercado.

 

Sin embargo, en estos ámbitos existe mucha especulación y engaños por eso te recomendamos que estés muy atento ante posibles fraudes o esquemas que suenan muy buenos para ser verdad.

 

Te recomendamos que comiences informándote a través de internet de fuentes confiables o incluso si ya quieres entrar más a fondo en la temática visites nuestro curso sobre inversión en criptomonedas

 

https://www.invertirjoven.com/criptos/.

 

México está entre los países que más invierten en criptoactivos y un punto muy positivo es que puedes comenzar a invertir con una suma tan pequeña como 10 USD.

 

El exchange que más recomendados para invertir en méxico es Binance.

 

Antes de realizar cualquier inversión en criptomonedas debes tener en cuenta que tienes que tener un perfil de inversionista que esté dispuesto a correr riesgos.

 

Los criptoactivos poseen una alta volatilidad, lo que puede generarnos grandes ganancias por un lado, pero también grandes pérdidas.

4) Bolsa de valores

 

BOLSA DE VALORES

 

 

Invertir en la Bolsa de Valores, es otra de las formas en las que puedes participar en los beneficios y crecimiento de las empresas más grandes del mundo.

 

Puedes comprar las acciones de tus empresas favoritas, y realizar un análisis del valor de las mismas, para conocer así, cuál es el mejor momento de comprarlas.

 

En este blog, el podcast y el canal de youtube hemos hablado numerosas veces acerca de cómo puedes comenzar a invertir en la bolsa de valores desde México.

 

Si quieres hacerlo de una forma sencilla te recomendamos que comiences con la plataforma Hapi.

 

Si te registras utilizando el código ARENS puedes ganar un bono de hasta 500 USD para invertir en tus acciones preferidas.

CREA TU CUENTA EN HAPI

 

5) Bienes raíces

 

INVERTE EN BIENES RAÍCES

 

 

No es un secreto que las inversiones en bienes raíces han creado más ricos que casi cualquier otra inversión.

 

Esto es porque a medida que la población urbana crece, el precio de las viviendas sube generando plusvalía.

 

Además de esta plusvalía tenemos que considerar el dinero que recibiremos cada mes si es que decidimos rentar la propiedad.

 

Si bien esta inversión es considerada segura y de un riesgo relativamente bajo si la comparamos con el resto de las alternativas, debemos examinar el mercado para determinar si es que nos encontramos en una burbuja inmobiliaria.

 

Para invertir en México en bienes raíces tienes algunas opciones que no requieren de mucho capital, como puede ser Briq o 100 Ladrillos, que se centran en el crowfunding inmobiliario.

 

¿En qué consiste el crowdfunding inmobiliario?

 

El crowfunding inmobiliario consiste en reunir una gran cantidad de inversores que aportan un capital pequeño, para comprar o desarrollar proyectos inmobiliarios.

 

Posteriormente, los aportantes de capital pueden recibir como beneficio una porción de las rentas correspondiente al porcentaje de inversión y beneficiarse de la plusvalía del bien en el caso de que deseen revender su participación.

 

Otra opción muy común son las fibras

 

¿Qué son las FIBRAS?

 

Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces o como se los conoce popularmente, FIBRAS, comprenden una alternativa de inversión en inmuebles a través de un fideicomiso.

 

Estos fideicomisos se negocian mediante títulos diariamente en la Bolsa Mexicana de valores, cumpliendo la misma normativa que cualquier otra acción.

 

La forma en la que puedes acceder a estas fibras es mediante tu broker preferido.

 

Cuando compras una FIBRA estás comprando un porcentaje de todos inmuebles que contiene el fideicomiso en su portafolio.

 

De esta forma, al igual que en el crowdfunding inmobiliario puedes obtener dividendos de las rentas de esos inmuebles sin tener que preocuparte por administrarlos.

 

6) Invierte en la compraventa de artículos

 

COMPRAVENTA

 

La última forma que te traemos en la cuál puedes invertir tu dinero en México, es un negocio en concreto y uno de los más antiguos, la compraventa.

 

Comprar y vender determinados artículos encontrando una diferencia de precio en distintos mercados, puede ser una muy buena opción si tienes poco dinero para comenzar a invertir.

 

Con un pequeño capital puedes comprar un producto para luego venderlo más caro y quedarte con la diferencia.

 

Cuando cuentes con un mayor capital, también puedes comprar al mayoreo y conseguir mejores precios, que te permitan generar mejores beneficios.

 

Este método de comprar y vender no solo lo puedes utilizar para artículos físicos, también lo puedes hacer con criptomonedas y particularmente con NFT.

 

Si te interesa descubrir NFT en los cuales invertir visita ESTE artículo.

 

A continuación te dejamos una serie de pasos que deberías considerar para realizar tu negocio de compraventa.

 

🔰 PASO 1: Encuentra los productos

 

Lo primero que debes hacer es encontrar aquel producto que vas a vender.

 

Para empezar puede que en tu casa tengas un artículo que no utilices o necesites más.

 

Vender estos artículos es una buena forma de comenzar y acumular algo de capital para luego realizar tus primeras compras.

 

Una vez tengas un capital inicial, puedes comenzar a ver los productos que te interesen en el Marketplace de facebook, grupos de compraventa cercanos a ti y otras plataformas de comercio electrónico de segunda mano.

 

🔰 PASO 2: Investiga el mercado

 

Que un producto te agrade, no es suficiente para realizar la inversión, antes debes investigar el mercado, para saber si es posible vender el producto a un precio que te permita generar beneficios.

 

Para el caso de productos de segunda mano, debes analizar a detalle las características y el estado del producto, ya que puede ser un factor primordial en su precio de reventa.

 

Para el caso de que se trate de un producto electrónico, deberás realizar un chequeo general de que realice todas sus funciones correctamente.

 

🔰 PASO 3: Negocia 🤝

 

Cuando encuentres el artículo que te interesa a un precio adecuado, SIEMPRE, antes de efectuar la compra, intenta negociar el precio.

 

En algunos casos no conseguirás que el vendedor baje su precio.

 

Pero si el producto está hace mucho tiempo en venta tal vez te sorprenda el descuento que puedan darte.

 

Siempre intenta que tu oferta no solo sea provechosa para ti, sino que continúe siendo atractiva para el vendedor.

 

Lo mismo debes hacer si vas a comprar un producto en cantidad, siempre procura que te efectúen un descuento si vas a comprar varias unidades.

 

Conclusiones 📋

 

Estas fueron algunas de las alternativas en las cuales puedes considerar a la hora de invertir en México.

 

Existen distintos niveles de rendimiento y riesgo a contemplar como contraparte para adecuarse al tipo de inversor que seas.

 

Si no sabes qué tipo o perfil de inversionista eres te recomendamos que visites este post:

 

https://www.invertirjoven.com/perfiles-de-un-inversionista/

 

Si quieres invertir en algo en particular te recomendamos nuestra sección de recomendaciones en las cuales tenemos clasificadas algunas opciones dependiendo el riesgo.

 

El mundo de las inversiones tiene sus ciclos de mercado.

 

Por eso antes de invertir en México es fundamental que estés al tanto de si estamos transitando un ciclo de mercado bajista o alcista, en cualquiera de las alternativas de inversión que escojas.

 

Invertir tu dinero de forma adecuada siempre trae más libertades, pero es importante que lo hagas de una manera informada y en el momento más oportuno, por eso te recomendamos que estés atento a los nuevos artículos de Invertir Joven, así como nuestro podcast y canal de youtube para estar al tanto de las novedades.

Post Recientes

Análisis fundamental de Renault 

Análisis fundamental de Renault

Análisis fundamental de Renault: Descubre si es buen momento de invertir en esta gran compañía del sector automotriz, veamos sus principales indicadores.

Análisis fundamental de Nike

Análisis fundamental de Nike

Te traemos este análisis fundamental de Nike para que sepas si es buen momento de invertir en este gigante de la indumentaria deportiva.

QUANTFURY OPINIONES

QuantFury Opiniones: ¿Es seguro?

Conoce las opiniones de Quantfury, ¿es seguro?, ¿cómo depositar y retirar? Ventajas y desventajas de la plataforma, visita este analisis y descubrelo.

ROBOFOREX OPINIONES

Opiniones RoboForex: ¿Es estafa?

¿Es RoboForex una estafa? Antes de conocer las principales opiniones de RoboForex para saber si es seguro como plataforma de inversión veamos sus cualidades

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post