Aprende a invertir en CFD: Mejor broker CFD 2022

INVERTIR EN CFDS

Qué son los CFD, Cuál es el mejor broker para invertir en CFD y qué ventajas tienen sobre otros instrumentos.

¿Qué son los CFD?

 

QUE SON LOS CFDs

 

Antes de invertir en CFDs es importante que conozcas que son.

 

Las siglas CFD describen los llamados “Contratos por Diferencia”, y tienen su origen en la palabra inglesa “Contract for difference”

 

Cuando decides invertir en CFDs, lo que estás haciendo es negociar la diferencia de cotización de un bien entre la hora de apertura y la hora de cierre del contrato. 

 

Para ejemplificar, si compras un CFD de Amazon cuando está a 10 USD y lo vendes cuando llega a 11 USD, habrás ganado un  dólar, pero para ello no necesitarás bloquear los 10 USD que costaba la acción de Amazon cuando hiciste la compra, sino una garantía mucho menor, que generalmente puede rondar el 10%.

 

Es decir, habrás ganado un dólar, invirtiendo un dólar, con una rentabilidad del 100%, por una variación de la posición de sólo un 10%. 

 

Hay que tener en cuenta que los CFDs son un instrumento monetario especulativo y, por tanto, no otorgan derechos políticos sobre los negocios (el poseedor del CFD no puede votar en las asambleas de inversores), pero por otro lado, gozan de los beneficios principales a la hora de invertir.

 

Mejor Broker CFD 2022

 

MEJOR BROKER CFD

 

En nuestra opinión el mejor broker para invertir en CFD en 2022, es eToro.

 

Entre algunas de las razones por las cuales recomendamos este broker es su alta seguridad, gran trayectoria en el mercado y facilidades que ofrece al usuario.

 

Los montos mínimos para comenzar a invertir en este broker son bajos, presenta una plataforma web y móvil sumamente intuitiva y posee un soporte 24/7.

 

Si quieres ver un análisis de eToro a profundidad te recomendamos el siguiente post: ¿eToro es estafa?

 

Si te interesa invertir en eToro, registrate aquí

Ventajas de invertir en CFD

 

VENTAJAS DE LOS CFDS

 

Para empezar, este tipo de inversión financiera permite posicionarse en corto y en largo, de forma que se puede obtener éxito, tanto cuando el coste del activo sube como cuando baja. 

 

De hecho, una de las principales ventajas que tienen los CFDs es la facilidad que tienen para operar a la baja frente a otros productos similares.

 

Al tratarse de un instrumento especulativo, no poseen una fecha de vencimiento, lo que implica una gran ventaja con respecto a otros instrumentos de inversión en futuros.

 

Como habrás descubierto en el ejemplo anterior sobre Amazon, otra característica esencial de los CFD, es que estamos hablando de un producto monetario apalancado. 

 

Esto implica que con una pequeña cantidad de dinero, podemos mover grandes cantidades de capital, lo que nos permite diversificar de forma óptima de la misma manera que lo hacen los grandes inversores. 

 

Debes proceder con mucho cuidado con este tipo de inversiones, ya que al tratarse de un producto apalancado conlleva un gran peligro financiero que hay que tener en cuenta al momento de invertir.

 

Sin embargo, son una herramienta fantástica para manejar las amenazas, ya que a través de los CFDs, puedes realizar técnicas de cobertura sobre el valor de los activos tradicionales arriesgando muy poco dinero gracias a la utilización antes mencionada. 

 

Además, debes entender que los CFDs son elementos derivados que no cotizan en un mercado organizado, lo que significa que se debe tener un cuidado especial con el broker de CFDs que selecciones para operar, y que éste debe ofrecer las garantías óptimas de ser una empresa de confianza y libre de fraudes.

 

Si bien, como mencionamos anteriormente, con esta inversión no poseemos de los derechos políticos relacionados con las acciones, a diferencia de lo que ocurre con los warrants y los futuros, con los CFD se reciben los dividendos relacionados con el activo en el que se ha invertido. 

 

En concreto, el total si es que realizas una posición de venta y el 80% del dividendo si tomas una posición de compra.

 

Por último, otra de las grandes ventajas que tienen los CFDs es que te permiten operar con una excelente variedad de posiciones, en los distintos mercados, dando accesibilidad a los pequeños inversores a oportunidades que de otro modo no tendrían debido a los grandes montos mínimos necesarios.

 

Los CFD, al ser un elemento apalancado, permiten mover mucho efectivo y, por ello, se pueden adquirir divisas, materias primas o acciones extranjeras, de forma mucho más efectiva que a través de productos estándar como acciones o ETFs, con los que se necesitan decenas o cientos de miles de  dólares para compensar los costes de intermediación.

 

¿Cómo operan los CFDs?

 

Antes de invertir en CFDs es fundamental que elijas un buen broker primero.

 

Luego solo resta que comprendas el funcionamiento de este instrumento financiero y para hacerlo te proponemos el siguiente ejemplo.

 

Imaginemos que tienes 1000 dólares, y quieres invertir en las acciones de Google. 

 

Supongamos que las acciones de Google cotizan a 10  USD, con tus 1000  USD podrías comprar, de forma convencional, 100 acciones (100 × 10= 1000). 

 

Los CFD, al ser un elemento apalancado, te dan la oportunidad de comprar mucho más.

 

Si el broker de CFDs que hayas escogido te pide una garantía del 10% con tus 1000  USD estaría comprando contratos por el valor de 10.000  USD. 

 

De esta manera, sólo necesitarás invertir 100 USD para mover los  1000 USD con los que en un principio querías operar, quedandote 900 USD en liquidez, para hacer frente a otras inversiones financieras, o simplemente para tenerlos disponibles.

 

Riesgos de invertir en CFDs

 

RIESGOS DE LOS CFDs

 

Con la inversión en acciones estándar, para perder todo su dinero, la acción tendría que caer a 0 USD.

 

Sin embargo, con los CFDs, sólo debe caer de 10 USD a 9 USD (o aumentar si su posición fue vendedora).

 

Es decir, si bien un aumento en el 10% puede generar una ganancia del 100% si es que estás apalancado al x10, puede también suceder lo contrario y perder todo tu capital.

 

Para evitar esta amenaza extremadamente perjudicial, los corredores de CFD utilizan la posibilidad de poner un límite a las pérdidas a cambio del pago de una comisión mayor.

 

Otros corredores cobran su obligación financiera más allá de lo solicitado como garantía y te pedirán que pagues las pérdidas totales sufridas, algo que por supuesto no tendrá lugar si configuras un stop loss, ya que tu posición se cerrará automáticamente.

 

En resumen, antes de operar, es importante que sepas cómo poner un stop loss y no invertir dinero que no tienes. 

 

Si sigues estos 2 sencillos consejos verás que con los CFDs podrás obtener unas cifras de ganancias sencillamente sobresalientes, con variaciones bastante pequeñas de las posesiones en las que inviertes. 

 

Precisamente como en el ejemplo de Amazon.

Criterios para examinar un broker de CFDs

 

COMO ANALIZAR UN BROKER

 

 

Para examinar un broker de CFDs y elegir uno adecuado con el que operar, hay que analizar numerosos elementos. Si existe la más mínima sospecha de algún tipo de estafa, es mejor decidirse por algún otro broker de CFD disponible en el mercado.

 

¿Cómo determinar si un broker de CFDs es un fraude o estafa?

 

El factor más esencial a la hora de elegir el mejor broker de CFD para operar es la seguridad. 

 

A continuación se explica cómo responder a la popular pregunta de si una determinada plataforma de negociación es una empresa de confianza o, por el contrario, una estafa.

 

🔰 Leyes: Los brokers de CFD entienden que los usuarios están muy preocupados por la posibilidad de ser estafados. 

 

Es por esto que, por lo general, un sitio de buena reputación se jacta constantemente de las rigurosas directrices que sigue y de los requisitos de seguridad que está obligado a cumplir. 

 

La principal información que debes examinar es cuál es la autoridad reguladora en la que está registrado un determinado corredor, se sugiere que esté registrado en la CNMV.

 

🔰 Dirección física e información de contacto: Los negocios fraudulentos no comparten su dirección física. Como no van a atender sus reclamaciones, no piensan en recibirlas.

 

🔰 Seguridad informática: No es suficiente que el negocio sea creíble, si no toma las debidas medidas de seguridad y permite que terceros adquieran nuestros datos cuando hacemos nuestras operaciones. 

 

Para todas las acciones relacionadas con el dinero, el sitio web necesita encriptar la información con encriptación de archivos SSL.

 

🔰 Términos y condiciones: En este caso cada negocio tiene sus propias condiciones y es muy crucial entenderlas bien, específicamente si vamos a acceder a algún tipo de promoción, debido a que en algunos casos luego es difícil retirar el efectivo. 

 

Una empresa de confianza te facilitará sus condiciones en su página web de forma sencilla de encontrar.

 

🔰 Verificación de identidad: Los corredores están obligados a comprobar tu identidad antes de permitirte retirar el dinero. 

 

De hecho, si no lo hacen es una práctica sospechosa que va en contra de la ley.

 

🔰 Servicio de atención al cliente: La labor de información y ayuda con los problemas de los usuarios que realiza este servicio, hace que un bróker con un excelente servicio de atención al cliente sea mucho más deseable que uno que no lo tenga y a la larga más seguro para sus consumidores, ya que no habrá malentendidos innecesarios.

 

Evaluando estos aspectos, se puede tener una idea clara de cuán confiable es un broker.

 

Otros aspectos para elegir un broker de CFDs

 

Ya hemos comentado que una de las piezas de resistencia de los brokers de CFDs es que nos permiten una diversificación que no podríamos contemplar si simplemente accedemos al mercado de acciones y ETFs, como es habitual en los bancos de negocios.

 

Por ello, la variedad de activos con los que se puede operar es un factor muy importante a tener en cuenta.

 

Antes de abrir su cuenta en cualquier broker financiero, compruebe en qué activos podrá invertir. 

Conclusión

 

Invertir en CFDs ofrece la posibilidad de obtener altas rentabilidades y diversificar en un método mucho más óptimo que a través de la inversión convencional. 

 

En el lado desfavorable está la amenaza relacionada con un tipo de inversión basada en el apalancamiento, con el que siempre hay que tener cuidado.

 

Además, hay sitios engañosos que pretenden ser corredores de confianza, pero que en realidad no son más que fraudes en línea.

Post Recientes

Análisis fundamental de Renault 

Análisis fundamental de Renault

Análisis fundamental de Renault: Descubre si es buen momento de invertir en esta gran compañía del sector automotriz, veamos sus principales indicadores.

Análisis fundamental de Nike

Análisis fundamental de Nike

Te traemos este análisis fundamental de Nike para que sepas si es buen momento de invertir en este gigante de la indumentaria deportiva.

QUANTFURY OPINIONES

QuantFury Opiniones: ¿Es seguro?

Conoce las opiniones de Quantfury, ¿es seguro?, ¿cómo depositar y retirar? Ventajas y desventajas de la plataforma, visita este analisis y descubrelo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post