Cómo INVERTIR en Bitcoin de forma SEGURA

Invertir en Bitcoin

En este articulo aprenderás a Invertir en Bitcoin de forma segura. ✅ Además te enseñaremos lo básico acerca de esta criptomoneda.

¿Qué es Bitcoin?

En la actualidad y sobre todo luego de la crisis económica del año pasado no son pocas las personas que se preguntan que es el bitcoin, que está en boca de todos últimamente.

Se trata de una criptodivisa o moneda virtual que representa una cierta cantidad de dinero y que puede intercambiarse entre personas como si de dinero se tratase.

Se puede utilizar para comprar productos y servicios, pero todavía no hay muchas tiendas que acepten Bitcoin y algunos países lo han prohibido por completo.

Sin embargo, algunas empresas están empezando a aceptar su creciente influencia.

En el año 2020, un gran ejemplo de esta adquisición progresiva de la criptomoneda fue un anuncio realizado por la compañía PayPal, una conocida plataforma para realizar pagos virtuales, de que daría a sus usuarios la posibilidad de realizar operaciones en Bitcoin.

El bitcoin físico que se aprecia en las fotos en realidad no tiene valor alguno, sino que el valor existe únicamente de forma virtual.

¿Cómo se crean los nuevos Bitcoins?

Minería de Bitcoins

Minería de Bitcoins

Las personas que quieren obtener Bitcoins completamente nuevos, son denominadas mineros.

Estos mineros construyen equipos especializados en realizar operaciones complejas recompensadas con Bitcoin.

El funcionamiento de Bitcoin se basa en encriptar las operaciones realizadas entre miles y millones de usuarios alrededor del mundo y para esto se requiere un gran poder de cómputo para el que se utilizan todas las estaciones de minería conectadas a la red.

Estaciones de Minería

Los ordenadores están hechos para resolver sumas increíblemente difíciles. De vez en cuando se les recompensa con un Bitcoin para que el propietario se lo quede.

La gente construye estos potentes ordenadores con el objetivo conseguir Bitcoins.

Sin embargo, estas operaciones se vuelven cada vez más complejas para evitar la generación de demasiados bitcoins.

Si empiezas a minar ahora podrían pasar años antes de que consiguieras un solo Bitcoin.

Podrías acabar gastando más dinero en electricidad para tu ordenador que lo que valdría el Bitcoin, eso sin tener en cuenta lo que costo la inversión inicial y los mantenimientos periódicos del mismo.

¿Por qué son valiosos los Bitcoins?

Los Bitcoins son valiosos simplemente porque la gente cree que lo son.

Además del dinero emitido por los distintos estados existen otros objetos al que las personas le otorgamos valor de forma colectiva.

Algunos ejemplos pueden ser el oro, los diamantes, e incluso los granos de cacao que utilizaban los aztecas en la antigüedad como moneda.

En definitiva, lo que le otorga valor a los Bitcoins es que existe gente dispuesta a intercambiarlos, por dinero, bienes o servicios.

¿Por qué la gente quiere invertir en Bitcoin?

Elon Musk y el Bitcoin

Elon Musk y el Bitcoin

A algunas personas les gusta el hecho de que Bitcoin no esté controlado por el gobierno o los bancos.

La gente también puede gastar sus Bitcoins de forma bastante anónima. Aunque todas las transacciones quedan registradas, nadie sabría qué “número de cuenta” es el tuyo a menos que se lo digas.

En una charla online con usuarios de redes sociales en enero de 2021, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, dijo que era un gran partidario de Bitcoin.

Incluso llegó a cambiar su biografía de Twitter por “#bitcoin”.

En los últimos años ha mostrado repetidamente su apoyo a las monedas online y ha provocado importantes movimientos en sus valores debido a su propia riqueza e influencia personal.

Este apoyo en particular hizo que el valor de Bitcoin subiera significativamente.

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

Algo que seguramente te estarás preguntando antes de invertir en Bitcoin, es si realmente es seguro destinar un porcentaje de tu capital a este tipo de inversión.

En lo que respecta a la criptomoneda en si, la misma lleva un registro digital de todas las operaciones que son efectuadas, manteniendo el anonimato de las personas que las realizan.

Este registro se encarga de garantizar que no se puedan copiar, falsificar o robar Bitcoin de forma alguna, ya que la complejidad del mismo lo hace prácticamente imposible de manipular, y esto supone una gran diferencia con el dinero físico que tiene estas características.

Esto hace que tener la moneda en algún monedero confiable en internet sea bastante seguro, pero que sucede si te olvidas de la contraseña de tu billetera.

Si olvidas la billetera en donde tenías almacenado tus Bitcoin, significa que perderás todo tu dinero, ya que ni siquiera el proveedor de la misma puede ingresar a una cuenta ajena.

Factor precio

Otra de las preocupaciones que puedes tener con respecto a esta criptodivisa se centra en el valor de la misma.

Cuando vemos el precio de Bitcoin, observamos que desde su creación en el año 2009 la moneda ha experimentado numerosas bajadas y subidas.

Esto se debe a la gran especulación y volatilidad que tiene la misma, al tratarse de una innovación que aún no encuentra un precio de equilibrio.

Durante el año 2020 el precio de este activo se incrementó notablemente y se especula que la continuación de la crisis económica durante este 2021 seguirá haciendo que esta criptomoneda experimente continuos máximos históricos.

Algunos inversores experimentados recomiendan poseer alrededor de un 5% del portafolio de inversión en criptomonedas mientras que otro gran porcentaje aun desconfía de la misma.

A fin, de cuentas en este punto nada es seguro, y se trata de mucha especulación.

Sin embargo, el activo desde sus inicios hasta el momento ha incrementado su valor, si bien tuvo bajas en determinados periodos, por lo que no son pocas las personas que se quieren hacer de esta criptomoneda.

Formas de obtener bitcoin

Seguramente, te has preguntado de qué manera puedes obtener Bitcoins.

La respuesta es relativamente simple ya que actualmente existen 3 formas en las que puedes adquirirlo.

Para adquirir bitcoin puedes:

Comprar Bitcoins utilizando tu dinero, otra criptomoneda, o incluso en algunos casos tarjeta de crédito, a través de las distintas plataformas.

Vender bienes o servicios aceptando a cambio de esto Bitcoin como forma de pago.

Y, por último, tienes la posibilidad de minarlos, aunque en la actualidad aun contando con un equipo de minería especializado de gran potencia, podría tomar demasiado tiempo conseguirlo.

Otra estrategia relacionada con la minería es minar alguna otra criptomoneda que sea más sencilla de conseguir y luego intercambiarla por Bitcoin en los distintos Exchange que existen.

¿Cómo obtener dinero con Bitcoin?

La forma en la que puedes obtener dinero con Bitcoin es la misma en la que puedes tener ganancias operando en la Bolsa de Valores.

Sin embargo, en estos casos no existen dividendos y puedes ganar dinero comprando Bitcoins baratos y venderlos más caro.

Por ejemplo, si hubieras comprado Bitcoin a principios de 2020 hoy hubieras obtenido más de un 500% de ganancia.

Otra de las formas en las que puedes ganar dinero con Criptomonedas, son los Ahorros flexibles o Ahorros Bloqueados que ofrece la plataforma Binance en los que puedes ganar un porcentaje que puede llegar hasta un 7% de tu inversión en criptomonedas.

Esto puedes realizarlo tanto Bitcoins como en otras criptomonedas estables que se asemejan al valor de un dólar y funciona de un modo similar al de un depósito a plazo fijo.

¿CÓMO puedo INVERTIR en BITCOIN?

Finalmente, ha llegado el momento que estabas esperando en el que te enseñaremos como puedes invertir en Bitcoin desde cualquier lugar del mundo.

Para eso a continuación te mostraremos las plataformas más seguras en donde puedes adquirir esta criptodivisa.

Páginas Web más seguras para comprar Bitcoin.

Existe una gran cantidad de páginas en las que puedes adquirir Bitcoin, sin embargo, aquí listaremos las 5 páginas más conocidas y utilizadas en las que puedes hacerlo.

  1. Binance
  2. Coinbase
  3. Kraken
  4. LocalBitcoins
  5. Bitstamp

Invertir en Bitcoin con Binance:

Binance Invertir en Bitcoin

Binance

Binance es una de las plataforma o Exchange más utilizadas para el comercio de criptodivisas.

Ofrece la oportunidad de realizar compras utilizando una gran variedad de métodos de pago incluyendo la mayoría de plataformas como PayPal, Skrill, Uphold, entre otros.

También posibilita la compra de criptomonedas con tu tarjeta de crédito y las comisiones en la mayoría de los casos son bajas no superando el 0,1%, mientras que, en otros casos, como la compra y venta P2P no hay comisiones.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que el precio lo ponen los usuarios, de modo que tú puedes decidir a qué precio compras o vendes Bitcoin siempre que haya otro usuario que acepte tus condiciones.

Comprar Bitcoins en Coinbase:

CoinBase

CoinBase

Otra de las plataformas muy recomendadas y seguras según la opinión de la mayoría de usuarios es Coinbase.

Esta plataforma es un poco más sencilla de utilizar que Binance y también posibilita la compra de bitcoins utilizando tarjeta de crédito.

A pesar de ser muy confiable y fácil de utilizar uno de los puntos débiles que tiene esta plataforma son sus elevadas comisiones que pueden llegar a ser de hasta el 3,5% para las compras con tarjeta.

Invertir en Bitcoin con Kraken:

Kraken Invertir en Bitcoin

Kraken

Kraken es otra de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, sin embargo, esta más pensadas para usuarios de Europa.

Uno de los problemas con esta plataforma es que en dos oportunidades han tenido problemas debido a una divergencia en los precios de las criptomonedas con respecto a otras plataformas.

Las comisiones para la compra de Bitcoins son de entre un 0,16 y 0,26% en esta plataforma.

Comprar Bitcoin en LocalBitcoins:

LocalBitcoins

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma exclusivamente P2P, es decir, persona a persona.

Es una de las plataformas más utilizadas por personas que conocen del tema ya que tanto el registro y verificación, como realizar una operación puede ser un tanto complicado para usuarios novatos.

No existen comisiones, salvo el caso en el que quieras crear tu propio anuncio fijando el precio de compra o venta en el que quieres operar con bitcoin.

Invertir en Bitcoin con Buda:

Buda.com Fintech Peruana

Buda

Finalmente, esta es la última plataforma de las más utilizadas.

Buda es bastante segura y ofrece la posibilidad de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas con tu moneda local si te encuentras en Perú, Argentina, Chile o Colombia.

Esta el la plataforma con la cual compra sus Bitcoins Cristian Arens, te dejamos este video con una reflexión de Cristian acerca del Bitcoin y las criptodivisas.

Link de Registro en Buda.com

Estas fueron todas las plataformas en las que puedes invertir en Bitcoin de forma segura, sin embargo, te recomendamos estudies cada una viendo cual es la que más se adecua a tus necesidades.

Post Recientes

MUJERES EMPODERADAS EN LAS FINANZAS

Mujeres En Las Finanzas

Las mujeres tenemos mucho camino por recorrer en eduación financiera, en America Latina. Y a esto debemos sumarle, la brecha de género que ya existe.

La caída del dólar 2021

El fin del dólar 💰

Entérate de todo lo que tienes que saber acerca del dólar, la posible futura crisis y proteger sus inversiones, proteger su dinero, etc.

Comentarios

Últimos post