INVERTIR en BIENES RAÍCES con POCO DINERO

INVERTIR EN BIENES RAICES CON POCO DINERO

En este artículo hablaremos de cómo se puede invertir en bienes raíces con poco dinero desde cero para que puedas empezar poco a poco.

 

Destruyendo mitos

 

Un concepto muy común en las personas es que se necesita mucho dinero para comenzar a invertir en bienes raíces.

 

En realidad, no es así y en este artículo te mostraremos cómo esto en realidad es falso.

 

Muchos sabemos, que se puede generar una gran rentabilidad invirtiendo en bienes raíces si es que lo hacemos bien.

 

Pero algo que muchos pensamos en un inicio es que se trata de un negocio exclusivamente para ricos y que se necesita mucho dinero para invertir en bienes raíces.

 

Es por eso que ahora te enseñaremos que se puede invertir en bienes raíces con poco dinero.

 

Una cuestión de mentalidad

 

Es importante enfocarse y decirse a invertir en bienes raíces.

 

Para hacerlo debes enfocar tu mentalidad a ello, ya que si no te fijas como objetivo comenzar a invertir en bienes raíces nunca generarán los ahorros o excedentes suficientes como para comenzar a hacerlo.

 

Invertir en Bienes Raíces con poco dinero

 

Como mencionamos anteriormente, muchos pensamos que es necesario contar con grandes sumas de capital para comenzar a invertir en bienes raíces, pero en realidad esto es completamente falso.

 

En el caso de que analicemos correctamente el mercado y encontremos la propiedad indicada solo deberemos contar con el capital suficiente para efectuar el pago inicial de la misma, y luego cubrir el resto con la renta de la misma.

 

Esto último, es importante, ya que por más que seamos nosotros los que viviremos en esta primera unidad en realidad nos estamos ahorrando pagar una renta equivalente en otra propiedad.

 

Por así decirlo, conseguimos que la propiedad se pague sola.

 

Consejos para comenzar a invertir en bienes raíces

 

 

 

Ahora te compartiremos algunos consejos que puedes utilizar a la hora de invertir en bienes raíces con poco dinero.

 

1️⃣ No compres la casa de tus sueños: 

 

Un consejo muy importante para personas que quieren iniciar en este tipo de negocios es que no vayan directamente a comprar la casa de sus sueños, ya que por lo general, esta suele ser muy costosa y no tan buena inversión.

 

Es mejor iniciar de a poco, con propiedades que puedan revalorizarse y que la compra de tus inmuebles sea desde el punto de vida de negocio.

 

Esto también te permitirá comenzar antes, ya que no necesitarás un pago inicial tan grande para hacerlo.

 

2️⃣ No involucres todos tus ingresos

 

Otro error muy común que suelen cometer muchos jóvenes a nivel latinoamericano es que comprometen el 100% de su capital en la compra de su primer inmueble, y si algo sucede y pierden esta fuente de ingresos se ven obligados a rematar su inmueble perdiendo en gran forma.

 

3️⃣ Investiga correctamente el mercado

 

El tercer consejo para invertir en bienes raíces con poco dinero, es que investigues a fondo el mercado inmobiliario en donde pienses invertir.

 

No solo debes tener en cuenta el precio de la casa y el potencial incremento que la vivienda pueda tener plusvalía, sino que también debes conocer qué tasa de ocupación existe en la zona, en cuanto a rentas o una gran variedad de factores más.

 

Si quieres aprender a invertir en inmuebles paso a paso, antes debes invertir en formación para hacerlo de la mejor manera.

 

Aquí tenemos un curso dictado por Cristian Arens sobre cómo puedes invertir en inmuebles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

QUÉ ES UNA DIVISIÓN DE ACCIONES

¿Qué es una división de acciones?

Una división de acciones es cuando una compañía incrementa su número de acciones en circulación y disminuye proporcionalmente el precio o valor de esas acciones. 

CLICKTRADE OPINIONES

Todo lo que debes saber sobre ClickTrade | Opiniones

Para nadie es un secreto que en los últimos años Clicktrade se ha convertido en uno de los brokers más importantes y destacados en la actualidad, y es que cuenta no solo cuenta con un muy buen panorama bursátil, sino que se apoya con diversidad de productos, los cuales son dignos de hacer parte de un bróker profesional.