Invertir en Amazon: ¿Está Infravalorada?

INVERTIR EN AMAZON

Es buen momento para invertir en Amazon, ¿está infravalorada? ¿Cómo influye la situación actual en la compañía?

El gigante de e-commerce que a pesar de la baja generalizada del mercado que estamos viendo se encargó de mantener, el precio de sus acciones subiendo de la mano de las noticias del split y, la recompra de sus acciones.

 

Análisis fundamental de amazon

 

Valor intrínseco

 

VALOR INTRÍNSECO DE AMAZON

 

Lo primero a analizar es la relación que existe entre el precio actual de sus acciones y el valor intrínseco de las mismas.

 

A partir de calcular el valor intrínseco o fair value de las acciones se obtiene el valor de USD 6.831,69 que con respecto al valor actual de USD 3.379,81 se encuentra un 50,5% infravalorada.

 

Cabe destacar que el valor intrínseco de una acción es una estimación del precio de las acciones basándonos en los flujos de caja que la empresa deberá obtener en el futuro.

 

Hay que aclarar que determinar el valor intrínseco  de una empresa tan grande y diversificada, que ha crecido realmente muy rápido en su facturación y beneficios cómo Amazon presenta una dificultad considerable.

 

Esto es porque es difícil determinar durante cuánto tiempo va a lograr sostener este crecimiento.

 

¿Es realmente sostenible este crecimiento, a esta velocidad?

 

Ese es el mayor interrogante que presenta actualmente Amazon.

 

Otro de los factores a tener en cuenta es que este cálculo no está considerando la deuda de la compañía.

 

Si la tenemos en cuenta, podríamos estimar un valor intrínseco aproximado que ronda los USD 5.000.

 

Ahora bien, con respecto al crecimiento, si el mismo no mantiene  el ritmo que lleva, en los próximos años el valor intrínseco podría caer por debajo de los USD 2.000.

 

Split de acciones de Amazon

 

SPLIT DE ACCIONES DE AMAZON

 

Por un lado, recibimos noticias interesantes como la del split que realmente desde lo fundamental no cambia absolutamente nada, lo único que hace es tomar una acción y dividirla en 20 partes. 

 

Esto generará mayor accesibilidad para el inversor, minorista pero es realmente dudoso que afecte de alguna manera notoria a la compañía.

 

Sin embargo, puede generar un pequeño rally alcista provocado por el hype, ya que en muchos brokers no es posible comprar acciones fraccionadas de empresas, haciendo que resulte muy costosa para muchos inversores.

 

Recompra de Acciones

 

Por otro lado, la empresa anunció un programa de recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares a partir de una notificación regulatoria.

 

Demostrar intención de recompra de una política de recompra puede generar más valor en las acciones para el largo plazo. 

 

PEG

 

PEG DE AMAZON

 

 

Al analizar el PEG vemos que se encuentra en 2.3x, generalmente a la hora de invertir buscamos que este número sea bajo, ya que estaríamos pagando barato el crecimiento de la compañía.

Rendimientos anteriores

 

RENDIMIENTOS ANTERIORESRENDIMIENTOS ANTERIORES

 

Cómo dice la conocida frase, los rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros, sin embargo  los rendimientos de Amazon en los últimos años no han hecho otra cosa que crecer.

 

A pesar de ello, los rendimientos de la empresa son bastante modestos, siendo de solo el 7,1% de su facturación.

 

ROE

 

ROE DE AMAZON

 

 

Otro de los factores a considerar para invertir en Amazon es el ROE.

 

Analizando el ROE de Amazon, siendo está la medida que nos muestra cuán eficientemente el equipo administrativo de la misma ha utilizado el dinero de sus accionistas para generar ganancias, observamos que se encuentra en 24,1%.

 

Por lo general cualquier valor que se encuentre por arriba del 20% es considerado interesante cómo inversión.

 

Como podemos ver se encuentra por encima del ROE de su competencia del sector que se sitúa en 19,6%.

 

Salud financiera de Amazon

 

SALUD FINANCIERA DE AMAZON

 

 

Un factor importante a considerar antes de invertir en Amazon es la salud financiera de la empresa.

 

Como podemos observar la salud financiera de Amazon se encuentra en orden ya que tanto en el corto como en el largo plazo los assets o bienes superan a los liabilities o deudas.

 

La situación actual global

 

Si bien parece en líneas generales un buen momento para invertir en Amazon tenemos que considerar la situación actual global.

 

Además de las continuas caídas en la bolsa debido a la recesión ocasionada por la pandemia mundial ahora se le suma la invasión de Rusia a Ucrania.

 

Una de las medidas que seguramente afectarán la situación de Amazon es el corte en las relaciones comerciales entre los países de la Otan con Rusia.

 

Esto hace que Amazon pierda un mercado de 140 millones de posibles clientes, abriendo posibilidades a empresas de la competencia de origen chino.

 

Por esta razón, hay que estar muy atentos a lo que puede suceder en este conflicto desde el punto de vista del inversor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

TIPOS DE TRADING

Tipos de Trading según duración

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de trading que existen según la temporalidad y conocerás, el scalping, day trading, swing trading, y position

¿Qué son las notas estructuradas?

Las notas estructuradas son un instrumento de inversión con plazo fijo, que nos posibilita invertir en un activo, teniendo nuestro capital garantizado.