¿Cómo invertir en la Bolsa de EEUU desde Perú?

INVERTIR EN ACCIONES DE EEUU DESDE PERÚ

Descubre cómo puedes invertir en acciones de EEUU desde Perú, paso a paso y de una forma simple y clara. Compra acciones de EEUU desde Perú.

 

Los peruanos cada vez buscan más métodos de inversión para hacer rendir su dinero en algunos casos y en otros solo para protegerse de la inflación.

 

Una de las alternativas más conocidas y utilizadas son las inversiones en la Bolsa de Valores.

 

No son pocos los que buscando diversificar más su inversión quieren comprar acciones de empresas extranjeras y entre estas las listadas en la bolsa de Nueva York, son especialmente atractivas.

 

Se trata de acciones de grandes compañías como Facebook, Apple y Coca Cola.

 

Si quieres descubrir cómo invertir en la bolsa desde Perú, sigue leyendo, ya que te daremos las distintas alternativas que tienes para hacerlo, permitiendo escoger la que más se adecue a tus pretensiones.

 

Para la suerte de los inversores, hoy en dia es mucho más simple operar en la Bolsa Norteamericana sin tener que salir del país.

 

Antes de explicarte cada uno de los métodos que puedes utilizar para comprar acciones de EEUU desde Perú vamos a evacuar las preguntas fundamentales que tienen muchos interesados en el tema.

¿Necesito tener mucho dinero para invertir en acciones?

 

Con anterioridad la única forma de invertir en acciones de EEUU desde Perú era viajando a ese país y realizando una gran cantidad de trámites burocráticos y costos.

 

Además de ello, el monto mínimo para comenzar a comprar acciones era demasiado alto, y más si le sumamos el costo del viaje y trámites.

 

Con el correr de los años, afortunadamente, el proceso se ha ido simplificando, y en la actualidad no se necesita disponer de una fortuna para comenzar a invertir en acciones.

 

¿Necesito tener mucha experiencia para invertir en la bolsa?

 

La respuesta es no. Hoy en día el proceso que debes realizar para comprar tus primeras acciones en la bolsa de EEUU desde Perú, son bastante sencillos y rápidos.

 

Sin embargo, siempre te recomendamos que te formes, y aunque conozcas los conceptos mínimos y herramientas fundamentales que te permitan no perder tanto dinero.

 

Formas de invertir en acciones de EEUU desde Perú

 

COMPRAR ACCIONES DE EE.UU DESDE PERÚ

 

Para comprar acciones de empresas extranjeras desde Perú, lamentablemente, no lo puedes hacer de forma directa, sino que necesitas un intermediario que lo haga por ti.

 

Existen dos tipos de intermediarios distintos a través de los cuales podrás realizar esta operación.

 

El primero, es contratar una Sociedad Agente de Bolsa y el segundo es mediante un Broker.

 

Método 1: Sociedad Agente de Bolsa

 

¿Qué es una SAB (Sociedad Agente de Bolsa)?

 

QUE ES UNA SAB

 

Una sociedad agente de bolsa o SAB, son entidades financieras reguladas por la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú autorizadas para realizar operaciones compra y venta de acciones y títulos de deuda en la Bolsa de Valores de Lima.

 

De hecho, son las únicas autorizadas para realizar operaciones en la BVL.

 

A través de una SAB, no solo podrás invertir en acciones de empresas del mercado local, sino que también te posibilita a comprar algunas acciones de grandes empresas extranjeras que se encuentren listadas en la Bolsa de Valores de Lima.

 

Una de las principales ventajas de invertir mediante una SAB, es que se te garantiza que las operaciones que realizará esta sociedad se realizarán con total transparencia y de forma segura.

 

De todos modos, obviamente, esto no asegura la rentabilidad de tu inversión, esto dependerá del momento en que realizaste la compra y el comportamiento del mercado con respecto a la empresa de la cual se trate.

 

Otra ventaja es que ya muchos de los grandes bancos de Perú ya cuentan con una SAB.

 

Esto te posibilita, si es que ya eres cliente de uno de estos bancos, a realizar la apertura de tu cuenta en la SAB de una forma mucho más veloz y eficiente.

 

¿Qué y cuánto me cobran las SAB?

 

COMISIONES DE LAS SAB

 

Las Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), cobran una comisión por operación de compra y venta de activo, cuyo valor total dependerá del precio de la acción que compres, y por otro lado, también cobran una comisión por mantenimiento fija, independientemente si realizas o no operaciones.

 

En conjunto con estas comisiones, también cobran una comisión por cantidad de operaciones que tengas abiertas, sin embargo, hay algunas SAB que no cobran fee de mantenimiento.

 

Los valores y porcentajes de cada una de las comisiones que cobran las Sociedades de Agente de Bolsa, varían según de la cual se trate, es por eso que a continuación te dejamos una lista para que puedas escoger la que te parezca más conveniente.

 

Listado de SABs

 

¿Cómo elegir una Sociedad Agente de Bolsa?

 

En la actualidad en Perú existen 21 SAB autorizadas en las SMV.

 

Puedes escoger cualquiera de ellas basándote en las comisiones que cobran, quienes son los representantes autorizados, que servicios ofrecen y cual es la calidad del servicio.

 

Una vez hayas escogida la Sociedad Agente de Bolsa con la que vas a operar, te deberás poner en contacto con ella y realizar la apertura de la cuenta.

 

Para conocer cuáles son estas SAB puedes acceder a ellas mediante el siguiente listado.

 

Beneficios Tributarios al Invertir con una SAB (Sociedad de Agente de Bolsa)

 

Al comprar acciones de EEUU desde Perú, dependiendo de la empresa de la cuál se trate podrás acceder a una serie de beneficios tributarios.

 

En primer lugar, si la acción que deseas comprar se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Lima, deberás pagar solo un 5% sobre la ganancia de capital y dividendos que recibas.

 

Por otro lado, si esta cuenta con presencia bursátil, la cual dependerá de la cantidad de operaciones que se realicen sobre este activo, quedarás exonerado de pagar impuestos tanto por ganancia de capital, como por dividendos.

 

Si quieres conocer cual es la lista de las acciones que cuentan con presencia bursátil en Perú visita el siguiente link.

 

Ventajas y Desventajas de invertir en una SAB

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SAB

 

✅ Ventajas:

 

  • Es simple abrir una cuenta y comenzar a operar.
  • Cuentas con algunos beneficios y exoneraciones tributarias.

 

❌ Desventajas:

 

  • Las comisiones que debes pagar son bastante elevadas.
  • El capital mínimo con el cual debes comenzar a invertir es considerable.

Método 2: Bróker de Bolsa

 

La segunda forma en la que puedes invertir en acciones de la bolsa de EE.UU desde Perú es mediante un Bróker.

 

Qué es un Bróker de Bolsa

¿QUÉ ES UN BRÓKER DE BOLSA

 

Un Bróker es un agente intermediario que tiene sede en el exterior y está regulado por las entidades del país del en el cual esté situado.

 

Mejores Brókers Perú

 

MEJORES BRÓKER PERÚ

Existen una gran cantidad de brokers entre los que puedes invertir.

 

Los que nosotros consideramos los mejores broker para comprar acciones de EE.UU desde Perú son TD Ameritrade e Interactive Brokers.

 

¿Cómo crear una cuenta en un broker?

 

Para crear una cuenta en cualquiera de estos brokers deberás rellenar un formulario web con toda la información que te soliciten y enviar la documentación que te soliciten.

 

Si quieres conocer a fondo el procedimiento de creación de cuentas

 

¿Cómo retirar el dinero del Bróker?

 

Cada broker tiene sus métodos de envío de dinero, pero por lo general deberás realizar un envío o retiro internacional de dinero a través de un banco.

 

Esto puede acrecentar demasiado los costos en algunos casos.

 

Sin embargo, existe otra alternativa, que es mediante el uso de Wise (TransferWise).

 

Si quieres conocer cómo funciona esta herramienta visita el siguiente post en el que hablamos acerca de su funcionamiento y cómo puedes crearte una cuenta en ella.

 

Crear una cuenta en Wise

 

Ventajas y Desventajas de Invertir en un Bróker

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN BRÓKER

 

✅ Ventajas

 

Las principales ventajas que presentan los brókers frente a las SAB son las siguientes:

 

  • Comisiones por operación muy baratas o inexistentes
  • Requieren de poco capital para comenzar.

 

❌ Desventajas

 

  • Pago de impuestos: 30% en EE.UU y renta de 4ta categoría en Perú.
  • Costes de Transferencia: Al estar situados fuera de Perú deberás abonar altos costos por transferencias internacionales. (Puedes disminuir estos costos utilizando Wise).

 

¿Conviene invertir en un Bróker o una Sociedad de Agente de Bolsa?

 

BRÓKER VS SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA

 

Para saber si para comprar acciones de EEUU desde Perú te conviene invertir mediante un Bróker o una Sociedad Agente de Bolsa, en definitiva, deberás considerar cual es tu situación particular y adecuar el método que se adapte mejor a tus necesidades.

 

Si es la primera vez que comenzarás a invertir en bolsa y tu capital inicial es pequeño, tal vez te resulte mucho más conveniente invertir a través de un Broker, ya que puedes comenzar con poco capital y las plataformas que ofrecen son a menudo más intuitivas.

 

Asimismo, tienes pocas comisiones por lo que puedes realizar un mayor número de operaciones a un menor costo.

 

Ahora bien, si ya cuentas con experiencia y un capital considerable, puede que te convenga invertir mediante una Sociedad Agente de Bolsa, ya que no pagarás tantos impuestos por el capital que inviertas accediendo a los beneficios tributarios que mencionamos más arriba.

 

Ahora te preguntamos si es que ya inviertes en la bolsa ¿Cuál de estas dos alternativas prefieres y porqué?

Post Recientes

Análisis fundamental de Renault 

Análisis fundamental de Renault

Análisis fundamental de Renault: Descubre si es buen momento de invertir en esta gran compañía del sector automotriz, veamos sus principales indicadores.

Análisis fundamental de Nike

Análisis fundamental de Nike

Te traemos este análisis fundamental de Nike para que sepas si es buen momento de invertir en este gigante de la indumentaria deportiva.

QUANTFURY OPINIONES

QuantFury Opiniones: ¿Es seguro?

Conoce las opiniones de Quantfury, ¿es seguro?, ¿cómo depositar y retirar? Ventajas y desventajas de la plataforma, visita este analisis y descubrelo.

ROBOFOREX OPINIONES

Opiniones RoboForex: ¿Es estafa?

¿Es RoboForex una estafa? Antes de conocer las principales opiniones de RoboForex para saber si es seguro como plataforma de inversión veamos sus cualidades

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post