INVERTIR con poco DINERO en PERÚ

INVERTIR CON POCO DINERO

¿Cómo invertir con poco dinero en Perú?, seguramente esta es la pregunta que se realizan muchos futuros inversores que han logrado juntar sus primeros ahorros. En este post te daremos algunas opciones.

Si estas buscando invertir tus primeros ahorros, eso quiere decir que vas por buen camino.

Esto es así debido a que la mayoría de las personas tiene más deudas que dinero, así que ya te encuentras en el primer escalón camino a tener una buena situación financiera.

A continuación, te proponemos algunas de las formas en las que puedes generar ingresos a partir de esos ahorros.

Aquí te presentamos un video de Cristian en el que nos explica cómo se puede invertir en Perú desde 100 soles:

https://www.youtube.com/watch?v=vtfTuv4uC0I

1️⃣ Invierte en la compra y venta:

Invertir en compra y venta

La primera forma de comenzar a invertir con poco dinero que te traemos es dedicarte a la compra y venta de productos.

Realizar actividades de compra y venta de determinados productos en locaciones en las que exista una diferencia de precio, puede ser una muy buena opción si tienes poco dinero.

Invirtiendo una pequeña cantidad puedes comprar un producto para luego revenderlo más caro y quedarte con la diferencia.

También si la suma que tienes ahorrada es un poco mayor, puedes comprar al por mayor para obtener mejores precios.

Haciendo esto comenzarás a generar algunos ingresos extra, lo bueno es que no solo estarás recibiendo dinero, sino que también podrás aprender como administrarlo de mejor manera.

Encuentra los productos🔎:

Tal vez tengas algún producto en tu casa que no utilices o que te sobre.

Ese es un buen lugar para buscar productos para vender.

Si no es así, o si ya has vendido los objetos que no necesitas y no sabes donde puedes empezar a comprar y vender, un buen lugar, es el Marketplace de Facebook, Grupos de compra-venta online (que sean de tu ciudad o cercanos a ella), MercadoLibre y otras plataformas de comercio electrónico.

Investiga el mercado📈:

Antes de comprar un producto para luego revenderlo es sumamente importante que tengas en cuenta cual es el precio en que se está comercializando actualmente.

Una vez hayas comprobado que efectivamente el producto que vas a comprar se encuentra por debajo del precio promedio, debes asegurarte que se encuentra en buen estado.

Para el caso de que se trate de un producto electrónico, deberás realizar un chequeo general de que realice todas sus funciones correctamente.

Negocia 🤝:

Si el precio se encuentra adecuado y te proporciona la posibilidad de obtener una rentabilidad de la reventa, entonces puedes realizar la compra.

Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes tardar tiempo en vender el producto, es por eso que siempre es aconsejable negociar el precio.

Esto debes hacerlo siempre procurando que el precio acordado sea atractivo y provechoso para ambas partes.

Muchas veces sucederá que la persona que lo esta vendiendo, solo quiere sacarse el objeto de encima y puede ser tu oportunidad.

2️⃣ Invierte en tu formación:

Invertir con poco dinero en formación

Si la cantidad de dinero que tienes ahorrada aún no es lo suficientemente sustanciosa como para invertir en proyectos de inversión que puedan generarte una buena rentabilidad a lo largo del tiempo.

Algo que siempre es recomendable, sea cual sea la etapa de la vida en la que te encuentres, es invertir en ti mismo.

¿Y qué mejor manera de invertir en ti mismo que invertir en tu formación?

Para que sirve invertir en tu formación ⁉

Invertir en tu formación sirve para acelerar tu proceso de crecimiento.

La mayoría de las veces al comenzar el camino de la inversión o el emprendimiento, las herramientas que nos han proporcionado en la escuela no son suficientes como para enfrentar los obstáculos con los que nos encontraremos.

Una forma en la que puedes invertir con poco dinero, es adquirir libros o cursos que te permitan aprender de los errores de otros.

Es por esto que contar con una buena educación financiera es de suma importancia.

Warren Buffett dijo: “Las inversiones que haces en ti mismo, nada ni nadie te las puede quitar”

Ahora bien, si no sabes por donde empezar te recomendamos que adquieras un curso o un libro que pueda potenciar tus resultados a largo plazo.

En Invertir Joven tenemos dos cursos disponibles con un descuento especial para que puedas comenzar con tu formación.

Estos son:

Curso de Cómo invertir en bolsa

Curso de Finanzas Personales e Inversiones

Para el caso de que no tengas el suficiente dinero para adquirir estos cursos, o prefieras invertir en un libro en “Código Dinero”, el nuevo libro de Cristian Arens.

En este libro se explica de una forma simple y clara cuales son los pasos que debes seguir para conseguir que el dinero trabaja para ti, y eventualmente logres alcanzar la libertad financiera.

Puedes adquirirlo en Amazon a tan solo 3 dólares, incluso gratuitamente si tienes activa tu prueba de Audible o Kindle Unlimited.

 

Cristian 4

Código Dinero

Libro Código Dinero

 

Lo mejor de invertir en ti mismo, es que no siempre necesitas dinero, también puedes invertir tu tiempo en aprender mucha información que se encuentra gratuitamente por internet.

Puedes visitar el canal de Cristian Arens, escuchar el podcast y suscribirte a este sitio de Invertir Joven, si quieres conocer las últimas novedades acerca de inversiones y finanzas personales.

3️⃣ Marketing de Afiliados

Marketing de AfiliadosUn modelo de negocios en el que puedes comenzar a invertir con muy poco dinero, o incluso ninguno, es el Marketing de Afiliados.

Existen diversas plataformas, como Hotmart o ClickBank, en las que puedes promocionar libros o cursos de otras personas y obtener una comisión considerable si es que logras concretar una venta.

Lo bueno de este negocio es que puedes ofrecer productos a personas que realmente los necesitan y ganar dinero haciéndolo.

No solo puedes promocionar libros o cursos, sino que también puedes ofrecer distintos servicios, como hosting y todo tipo de herramientas digitales y conseguir generar un buen ingreso promocionandolos.

Si creas contenido online y tienes una audiencia te resultará más sencillo promocionar este tipo de productos o servicios.

Es importante que nunca recomiendes productos o servicios que no utilizas o utilizarías personalmente.

4️⃣ Consigue un trabajo

Consigue un Trabajo

Relacionado con el punto número dos, de invertir en ti mismo, te proponemos que consigas un trabajo.

Esto puede llegar a ser un poco contradictorio, pero si el dinero que cuentas para invertir es poco, posiblemente necesites conseguir un trabajo que te permita ahorrar más dinero para futuras inversiones.

Puedes invertir este dinero que tienes ahora para perfeccionarte en alguna profesión, cómo pueden ser las digitales.

Puedes adquirir cursos de diseño web, diseño gráfico, redacción, entre otros, que puedan ayudarte a mejorar tu salida laboral.

Hoy en día este tipo de profesiones están cada vez más requeridas y puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Finalmente te recomendamos que te mantengas por esta senda del ahorro para luego generar inversión que ponga al dinero a trabajar para ti.

Recuerda: “El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *