Inversiones: ¿tu primera vez?

Inversiones tu primera vez

Como se escucha por ahí, “las primeras veces” nunca se olvidan. Y sí, no se olvidan porque marcan el inicio de algo para ganar experiencia.

 

Así pasa con las inversiones donde hacer nuestro debut nos genera miedo, nerviosismo y mucha expectativa. Sin embargo, hoy en día, “dejar de ser virgen” en las inversiones es algo más fácil y sencillo, pues existen muchas alternativas que hacen match con nuestro perfil.

 

Si hoy estás buscando rentabilizar tu dinero y realizar tu primera inversión, este artículo es para ti. Aquí encontrarás los mejores tips para empezar a invertir de forma exitosa.

 

Inversiones por primera vez

 

1.Ten un objetivo claro

 

Antes de elegir la mejor alternativa de inversión lo primero que debes tener claro es para qué quieres invertir, así de sencillo. Piensa en qué meta quieres cumplir con el dinero generado producto de tu inversión y así podrás decidir aún más rápido qué opciones financieras te convienen.

Además es importante que puedas responder a las siguientes preguntas: ¿cuánto dinero quieres invertir?, ¿cuánto riesgo quieres asumir? y ¿cuándo quieres ver el crecimiento de tu inversión?

 

Así podrás tomar una mejor decisión sin perjudicar tu patrimonio.

 

2. Identifica tu perfil de riesgo

 

Luego de hacer un escaneo de tus intereses y objetivos lo que sigue es descubrir tu perfil de riesgo, es decir, identificar qué tan tolerante o poco flexible eres al momento de asumir pérdidas monetarias.

 

Aquí te contamos los perfiles que existen:

 

🔰 Conservador: si eres una persona que no está dispuesta a arriesgar o asumir pérdidas, te consideras una persona “conservadora”, pues prefieres ganar menos sin tener un gran impacto negativo en tu patrimonio.

 

* Este tipo de inversionistas suelen invertir en: depósitos a plazos fijos, renta fija, AFP y bonos titulizados.

 

🔰 Moderado: si consideras que, de cierta manera, tienes tolerancia al riesgo y puedes soportar alguna posible pérdida de dinero a futuro, tu perfil es “moderado”.
Pues tratas de mantener balanceada la relación de tu dinero invertido versus la pérdida.

 

* Este tipo de inversionistas suelen invertir en: factoring, confirming, notas estructuradas, entre otros.

 

🔰 Agresivo: si ninguna de las opciones anteriores te convence, pues es casi 100% probable que eres un inversionista “agresivo”, pues tienes una tolerancia alta a la pérdida por lo que estás dispuesto a asumir mayores riesgos. Esto quiere decir que tienes capital suficiente para elegir opciones a mediano o largo plazo.

 

* Este tipo de inversionistas suelen invertir en: inmuebles a corto plazo, bolsa de valores, entre otros.

 

Recuerda que tu perfil de riesgo puede cambiar en el tiempo y eso dependerá de muchos factores como por ejemplo, tu situación económica actual y/o de la coyuntura de un país.

 

Si aún tienes dudas sobre tu perfil de riesgo, ingresa al portal de la SMV aquí y realiza un test rápido.

 

3.Define un monto de inversión

 

Antes de elegir la mejor alternativa de inversión que se adecúe a tus objetivos y a tu perfil de riesgo, empecemos este punto desmitificando que para invertir es necesario contar con grandes sumas de dinero. Esto es falso, ya que hay opciones que te permiten invertir desde S/100 o $30  como https://finsmart.pe/.

 

Solo debes recordar qué objetivos financieros estás persiguiendo y en cuánto tiempo quieres alcanzarlos. Asimismo es imprescindible contar con un presupuesto específico para realizar tus inversiones, sin afectar tus necesidades básicas y sin dar paso a la deuda.

 

 

4. Diversifica tu inversión

 

Si llegaste hasta aquí, debes saber que existen una infinidad de posibilidades al momento de invertir; sin embargo, hemos querido hacer hincapié en aquellas opciones de inversión bajo el contexto peruano que estamos viviendo: la inflación.

Es importante resaltar que la diversificación es la mejor estrategia para reducir el riesgo de pérdidas futuras cuando se realizan inversiones. Se trata de invertir en diferentes activos para proteger el capital invertido e incrementar el nivel de rendimientos en relación al riesgo que se corre.

 

🔰  Crowdfactoring: Las empresas que se dedican al factoring manejan entre un 12% a 16% de tasa anual en ambas monedas, definitivamente una tasa mucho más atractiva que la banca tradicional.

 

🔰 Stable Coins: Es una forma de inversión en el mundo de las criptomonedas bastante conservadora porque se sigue el comportamiento del dólar. En casos de inflación, las inversiones en dólares son más atractivas que las inversiones en soles.

 

🔰 Notas estructuradas: por último, una tercera alternativa de inversión recomendable para perfiles de riesgo que buscan mayor rentabilidad son las notas estructuradas. Un producto en dólares, con riesgo internacional, con custodia fuera de Perú y los rendimientos están por encima del 10% anual en dólares.

¿Estás listo para hacer tu primera inversión?

Invierte aquí y genera rentabilidad a través del factoring y confirming.

Post Recientes

10 Trabajos del Futuro

¿Te preocupa actualmente el desempleo? ¿Has observado que los trabajos tradicionales están desapareciendo? ¿Aún no sabes cuáles serán los trabajos más remunerados en

Cuentas de ahorro en Euros en Perú

¿Quieres empezar a ahorrar en euros? Descubre con nosotros los mejores bancos y ¡la información más importante para empezar a ahorrar en esta divisa!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Lo que debes saber a tus 20s

La mayoría de jovenes cree que por su edad aun no deben preocuparse por sus finanzas, crecimiento, etc. Pero siempre se esta en edad de aprender de estos temas y empezar a desarrollarse y crecer.

Leer más »