FUENTES para generar INGRESOS PASIVOS en 2022

FUENTES PARA GENERAR INGRESOS PASIVOS EN 2022

En este artículo de Invertir Joven te presentaremos formas en las que puedes generar Ingresos Pasivos en 2022 para que comiences a crear estas fuentes para el año que sigue.

 

1 Inversiones en Bolsa

 

La primera forma de generar ingresos pasivos en 2022 que te ofrecemos es invertir en la bolsa de valores.

 

Invertir en la bolsa de valores puede ser una muy buena forma de generar ingresos pasivos, pero antes de hacerlo es importante que te formes adecuadamente y te asesores.

 

Para ello en Invertir Joven tenemos una formación en la que puedes aprender lo básico para realizar este tipo de inversiones, pero de todas maneras debes tener en cuenta que se trata de una inversión de riesgo moderado.

 

Es importante que te nutras de información al respecto y comiences a fabricar tu portafolio de inversiones de acuerdo a tus gustos personales y el riesgo-beneficio que estés dispuesto a correr.

 

Riesgo

 

El riesgo en la inversión en bolsa es moderado, pero debes recordar que en gran medida el riesgo dependerá del perfil de inversor que adoptes, ya que tu puedes encontrar el equilibrio riesgo-beneficio con el que te sientas más cómodo.

 

Plataformas recomendadas

 

La plataforma que recomendamos desde el equipo de invertir joven es Interactive Brokers.

 

Crea tu cuenta desde 👉este link👈 y estarás colaborando con nosotros.

 

2 Inversiones en Criptomonedas

 

Otra alternativa con  la que puedes generar ingresos pasivos en 2022 puede ser invertir en criptomonedas.

 

La inversión en criptomonedas puede ser bastante más riesgosa, dependiendo el caso, que las inversiones en la bolsa de valores debido a la alta volatilidad que se presenta en estos mercados actualmente, sin embargo, es también gracias a esta volatilidad que podemos encontrar grandes rendimientos.

 

Desde Invertir Joven, actualmente, también estamos trabajando en un curso de inversión en criptomonedas para que puedas contar con toda la información que necesitas para analizar este tipo de activos y disminuir tu riesgo al invertir al mínimo posible.

 

Riesgo

 

El riesgo en este tipo de inversiones es elevado debido a la gran volatilidad que presentan como ya lo mencionamos.

 

Plataformas recomendadas

 

Desde invertir joven te recomendamos las plataformas de Binanace y Buda.com para realizar tus compras y ventas de criptomonedas.

 

Si te creas una cuenta Binance desde este link obtendrás un descuento de un 5% en las comisiones que cobra la plataforma.

 

3 Inversiones en Inmuebles 

 

En tercer lugar, existe la posibilidad de generar ingresos pasivos invirtiendo en inmuebles.

 

Para realizar este tipo de inversiones puede requerir una mayor inversión en algunos casos, pero por lo general, suele ser una de las inversiones más seguras que existen.

 

Al invertir en la adquisición de un inmueble no sólo puedes obtener una rentabilidad debido a la renta o alquiler que podrás percibir de forma mensual, sino que además de ello puedes obtener una plusvalía en caso de que el inmueble que hayas comprado se revalorice con el tiempo.

 

Como si fuera poco, contando con una gran educación financiera puedes aprovecharte de las oportunidades únicas que nos ofrece el sistema financiero.

 

Aquí tienes un video en el que cristian nos explica cómo hizo para comprar su primer inmueble.

 

 

Riesgo

 

El riesgo en las inversiones inmobiliarias suele ser moderado o bajo, pero también dependerá si nos encontramos o no cercanos a una crisis inmobiliaria, para eso debes tener en cuenta la situación particular del mercado.

 

Para ayudarte a realizar este tipo de inversiones puedes ver el curso de inversiones en inmuebles que tenemos en la página.

4 Creación de contenido o infoproductos

 

Otra manera en la que puedes generar ingresos pasivos en 2022 es creando contenidos o infoproductos.

 

Desde Invertir Joven varias veces nos han llegado consultas acerca de formas de generar ingresos pasivos, para los que no sea necesario contar con capital inicial.

 

En este caso estamos entre uno de esos casos en los que no es necesario invertir capital, pero si es necesario invertir tiempo.

 

Si eres un experto en alguna materia o tienes algo para compartir con el resto de la sociedad, no esperes más para comenzar en alguna red social y transmitir tus conocimientos.

 

Esta es una buena forma de crear ingresos pasivos, por ejemplo a través de la monetización de un canal de youtube, podcast o venta de libros o infoproductos,

 

Una vez hayas invertido el tiempo en crear la pieza de contenido, está generará ingresos de forma pasiva durante todo el tiempo que las personas sigan consumiendolo.

 

Puedes generar ingresos mediante visitas, vendiendo tus propios infoproductos o incluso mediante marketing de afiliados.

 

5 Inversión en Fintech

Por último, la quinta forma de generar ingresos pasivos en 2022 que te traemos en esta ocasión es la inversión en fintech.

 

A medida que se transforman los sistemas financieros cada vez existen más oportunidades de inversión gracias a las fintech.

 

Las fintech son empresas que vinculan la tecnología moderna con las finanzas para ofrecer mayores y más oportunidades tanto a inversionistas como a personas que requieren financiación.

 

Dentro de los diversos tipos de fintech que existen se destacan aquellas en las que se invierte en factoring o confirming, ayudando a empresas y mypes a obtener financiación y aquellas que se centran más bien en préstamos personales o peer to peer lending.

 

El riesgo en este tipo de inversiones suele ser moderado a alto dependiendo de la situación del mercado y las formas que tenga la plataforma en cuestión de garantizar los pagos.

 

Te recomendamos que analices entre las plataformas de nuestra sección de recomendaciones y examines si alguna se adapta a tu perfil de inversión.

 

Te dejamos como bono este video en donde Cristian Arens nos muestra cuales son sus fuentes de ingresos pasivos en 2021.

 

Post Recientes

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »

10 Trabajos del Futuro

¿Te preocupa actualmente el desempleo? ¿Has observado que los trabajos tradicionales están desapareciendo? ¿Aún no sabes cuáles serán los trabajos más remunerados en

Leer más »