HISTORIA de Elon Musk: El Iron Man de la vida REAL

HISTORIA DE ELON MUSK copia

Elon Musk es sin lugar a dudas una de las personalidades más relevantes del mundo. Hoy en Invertir Joven daremos un repaso por la historia de Elon Musk: El Iron Man de la vida real.

 

Cuando no está lanzando cohetes, el empresario se encuentra dirigiendo una empresa de coches eléctricos futuristas, vendiendo lanzallamas, planeando su sistema de transporte subterráneo superrápido para Los Ángeles e incluso ofreciendo ayuda en emergencias extranjeras, por lo que no es de extrañar que Elon Musk fuera una fuente de inspiración para Robert Downey Jr.

 

Infancia y sus inicios como emprendedor.

 

Elon Musk nació en Sudáfrica de madre canadiense y padre sudafricano.

 

Musk era un lector voraz, con un gran interés por aprender cosas nuevas.

 

A corta edad, recurría a la Enciclopedia Británica cuando se le acababan los libros. 

 

Era un niño muy introvertido.

 

Elon Musk de Niño

Elon Musk de Niño

 

Una vez fue intimidado tan severamente que tuvo que ser hospitalizado durante una semana, pero esto no impidió su búsqueda de conocimiento.

 

A la edad de 10 años había aprendido por cuenta propia a programar computadoras y a los 12 creó su primer videojuego y lo vendió a una revista por $USD 500.

 

El inicio del imperio

 

 

En este momento es cuando la historia de Elon Musk comienza a tomar su rumbo para convertirse en la persona que conocemos hoy en día.

 

El imperio de Musk comenzó en 1999, cuando él y su hermano Kimball vendieron su empresa de software que proporcionaba guías de negocios locales a los periódicos.

 

Con tan sólo 27 años, Musk reinvirtió su ganancia del proyecto de un total veintidós millones de dólares para crear X.COM, una empresa que prometía revolucionar la forma de transferir dinero.

 

Esta empresa posteriormente sería conocida como PayPal y eBay, el gigante del comercio electrónico la compraría por la astronómica suma de 1.500 millones de dólares.

 

Elon Musk PayPal

Elon Musk PayPal

La inagotable disrupción del genio

 

Luego de haber transformado por completo la industria del comercio digital con Paypal y sin tomarse un momento para recuperar el aliento, el joven empresario dirigió su mirada hacia arriba y fundó Space Exploration Technologies o SpaceX, con la misión de hacer posible que la gente viva en otros planetas.

 

Años más tarde dirigió su pensamiento disruptivo a la energía renovable y en 2004 compró la compañía de coches eléctricos Tesla con la misión de que todo el transporte con la excepción de los cohetes será totalmente eléctrico.

 

Elon Musk Tesla

Elon Musk Tesla

 

Sin embargo, no todo fue color de rosas para el emprendedor, uno de sus momentos más difíciles llegó en 2008 cuando en SpaceX sufrió su tercer accidente con un cohete de pruebas que puso prácticamente en bancarrota a la compañía.

 

Esto sumado a los crecientes costos de manufactura de Tesla, lo pusieron contra las cuerdas.

 

Por fortuna, un contrato con el gobierno para SpaceX, una ronda de financiamiento de última hora para Tesla en conjunto de un crédito de 465 millones de dólares le permitieron resistir esta dura situación.

 

 

Controversias de Elon Musk

 

El multimillonario no ha sido ajeno a las controversias.

 

En la historia de Elon Musk nos encontramos con numerosas controversias que han rondado en torno a él.

 

En 2008 un Tweet que hablaba acerca de las posibilidades de hacer a Tesla una empresa privada.

 

El hecho de que haya fumado marihuana en un podcast en vivo, o de que sus padres hayan poseído el 50% de la propiedad en una mina de esmeraldas hacen que se cuestione mucho a este emprendedor.

 

Elon Musk en un Podcast

Elon Musk en un Podcast

Recientemente se lo ha cuestionado por “orquestar” manipulaciones en el mercado de las criptomonedas al aceptar y luego rechazar el bitcoin como método de pago en Tesla o sus tweets acerca de Dogecoin.

 

A pesar de todo esto, no cabe duda que Elon es una persona singular por haber conseguido todo lo que hizo en su vida y un ejemplo a seguir para muchos emprendedores.

 

¿Y tú qué opinas acerca de este gran emprendedor?

Post Recientes

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »