8 HÁBITOS de RICOS para alcanzar la LIBERTAD FINANCIERA

8 HÁBITOS DE RICOS

En este artículo de Invertir Joven hablaremos de 8 hábitos de ricos que pueden ayudarte a alcanzar tu libertad financiera más rápido.

 

Algo que siempre debemos tener en cuenta a la hora de evaluar nuestra educación financiera y la relación que tenemos con el dinero son nada más y nada menos que los hábitos que tenemos.

 

Un hábito no es más que la repetición de ciertos actos o acciones de forma periódica que con el correr del tiempo tienen un gran impacto en nuestros resultados.

 

A continuación, te presentamos 8 hábitos que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=VTLxNye2T-s&t=1s

1 Ten una agenda

 

El primero de los hábitos de ricos es tener una agenda.

 

Ya se trate de una agenda física o una agenda digital, algo que se repite en casi todos los ricos es que cuentan con una forma de organizar su tiempo de forma detallada.

 

El tiempo es un recurso muy valioso para los ricos, ya que han comprendido que es incluso más valioso que el dinero, porque este no volverá jamás.

 

De ahí proviene la frase de Invertir Joven de hacer que el dinero trabaje para ti, para poder tener más tiempo para vivir la vida de la forma que más te guste.

 

👉Aquí👈 tenemos unas agendas que pueden interesarte para utilizar el año entrante, si es que aún no tienes una.

 

Mientras más organizado estés, más podrás aumentar tu productividad y sacarle el máximo rendimiento a tu tiempo.

 

2 Enfoque en producir

 

La mayoría de las personas comunes están gran parte de su vida enfocados en consumir y no en producir.

 

Esto en gran medida es el resultado del mundo consumista que habitamos y tan pronto como recibimos dinero estamos pensando cómo podemos gastarlo, y esto no ocurre solo con el dinero sino también con el tiempo.

 

La mentalidad de los millonarios está más centrada en producir invirtiendo su tiempo libre y dinero en pensar cómo pueden producir más, otorgando más valor a la sociedad y creciendo su capital.

 

3 Cultivar buenas relaciones

 

Un hábito muy importante y el tercero en esta lista de hábitos de ricos y millonarios es cultivar buenas relaciones.

 

Como dice la frase eres el promedio de las 5 personas con las que más te rodeas.

 

Entendemos que no siempre es sencillo encontrar a personas que tengan un impacto positivo en tu vida, tanto financieramente como en otras áreas.

 

Por fortuna, para eso están los libros, podcast y videos.

 

Puedes comenzar a utilizar tu tiempo aprendiendo de aquellas personas que están en el lugar en el cual quieres estar tú, e incluso luego contactar con personas de cualquier lugar del mundo gracias a la maravilla del internet.

 

Este hábito tendrá un gran impacto en tu vida ya que cultivar buenas relaciones es una forma potente de progresar en la vida.

 

4 Tener excedentes

 

Tener excedentes implica ganar más de lo que gastas.

 

Este es un hábito que no solo es fundamental para ser rico y crecer financieramente, sino que también es importante para no caer en la bancarrota.

 

Una triste realidad, sobre todo muy común en nuestras regiones es que la mayoría de las personas gastan más dinero del que ganan  y esto es porque no saben utilizar sus tarjetas de crédito o instrumentos de deuda correctamente.

 

👉Aquí👈 tenemos un curso de tarjetas de crédito que puede ayudarte a utilizar tus tarjetas de crédito de la forma más inteligente.

 

En muchas ocasiones la gente se endeuda para intentar parecer ricos y vivir un estilo de vida que realmente no pueden costear con su nivel de ingreso.

5 Invertir tu dinero

 

Esta habilidad es una de las más importantes para crear riqueza y consiste en hacer que tu dinero pueda crear más dinero.

 

Esta habilidad es clave para dejar de ser esclavo del dinero y poner tu dinero a trabajar para ti.

 

Una realidad es que no es nada sencillo invertir el dinero de forma efectiva, y deberás dedicar mucho tiempo a aprender a hacerlo, pero sin lugar a dudas la mayor diferencia entre los ricos y el resto del mundo es que ellos sí saben hacer que el dinero trabaje para ti.

 

Si quieres aprender a invertir en bolsa de valores desde 0, visita nuestro curso.

 

6 Fijar metas claras

 

El sexto de los hábitos de ricos es aprender a fijar metas claras.

 

Los ricos piensan concretamente en eso que quieren y planean de forma específica lo que quieren, ya que esto fijará el rumbo de tu vida.

 

Es sumamente importante hacerlo ya que te permite luego actuar en consecuencia de los mismos.

 

7 Tener mentores

 

Se dice que una persona inteligente es aquella que aprende de sus errores y una persona sabia es aquella que aprende de los errores de los demás.

 

Utilizar y aprender mediante las enseñanzas de otros que han logrado más o han tenido más experiencia que nosotros es fundamental para acelerar nuestro aprendizaje y crecimiento financiero.

 

Las personas ricas a menudo tienen mentores que los ayudan a mejorar en su camino.

 

8 No depender de una sola fuente de ingreso

 

El último de estos hábitos de ricos es fundamental y consiste en no depender de una sola fuente de ingreso.

 

Una de las diferencias más marcadas entre los ricos y las personas comunes es que la mayoría de las personas dependen únicamente de su trabajo en el que intercambian su tiempo por dinero para vivir.

 

En cambio, los ricos son expertos en generar no solo una sino varias fuentes de ingresos adicionales en las cuales diversifican sus inversiones de tiempo y dinero.

 

Así, incluso cuando el mercado no está muy bien en un área específica, siempre tienen otra fuente que pueden utilizar.

Post Recientes

NOTAS ESTRUCTURADAS

¿Qué son las notas estructuradas?

Las notas estructuradas son un instrumento de inversión con plazo fijo, que nos posibilita invertir en un activo, teniendo nuestro capital garantizado.

TIPOS DE INVERSIÓN SEGÚN EL CAPITAL

Tipos de inversión según capital

Aquí descubrirás los distintos tipos de inversiones según el capital que tengas a tu disposición en el momento, así no tienes excusa para no invertir.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos post