Genera ingresos pasivos con tus criptomonedas

Con la enorme popularidad de las criptomonedas en el presente año, muchas personas se cuestionan si en verdad es rentable invertir y cómo pueden sacar el máximo provecho a sus criptomonedas.

Las Criptomoneda

En la actualidad, existe miedo e incertidumbre de lo que pueda pasar en el futuro con las criptomonedas. El mercado en los últimos días se ha visto afectado por especulaciones de un posible “Bear Market” o mercado bajista, con caídas constantes en los precios. La especulación del precio de las criptomonedas no es el único miedo latente, ya que muchas personas desconfían de los exchanges, o plataformas para transaccionar criptos, y los posibles hackeos que últimamente rondan en las noticias.

 

Con la incertidumbre de qué es lo que pueda pasar en el mercado, siempre es necesario saber cómo sacar el máximo provecho de nuestras inversiones.

 

¿Aún no te animas a invertir en tus primeras criptomonedas? ¿Sabías que puedes multiplicar tus ganancias? ¿Aún no pones tus criptos a trabajar por ti? En este artículo te detallo cómo puedes obtener ingresos pasivos con tus criptomonedas y las diferentes opciones que te ofrece Block-Fi y Binance Earn.

QUE TUS CRIPTOS TRABAJEN POR TI

QUE TUS CRIPTOS TRABAJEN POR TI

Mantener tus criptos en tu billetera en un exchange o en una plataforma para transaccionar criptos, se asemeja mucho a mantener tu dinero en una cuenta de ahorros en una entidad financiera. En algún momento tendrás que hacer que ese dinero trabaje por ti y lo que un banco te puede ofrecer es una cuenta a plazo fijo y en función a tu capital, tendrás un retorno con intereses.

En el caso de las criptomonedas al no estar reguladas, no existen bancos que te puedan ofrecer esta opción. En cambio, existen plataformas financieras que te ofrecen esta y muchas más oportunidades para generar ingresos solo por tener criptomonedas. Hoy hablaremos de 2 plataformas que se presentan como una alternativa al actual sistema financiero y que cuentan con la mayor aceptación del mercado: Block-Fi y Binance Earn.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Q-q5eOf9lmY

 

Block-Fi

Block-Fi

Block-Fi es un exchange norteamericano fundado en el 2017, donde puedes transaccionar criptmonedas, sin embargo, el mayor atractivo de esta plataforma es su modalidad de “staking” que te permite generar ingresos pasivos con tus criptomonedas.

 

Staking

Pero ¿Qué es el staking?

El staking es una opción muy similar al plazo fijo de las entidades financieras, puedes depositar tus criptomonedas y mantenerlo bloqueado en el exchange durante un tiempo determinado, con ello recibirás intereses según tu capital y conforme los días vayan avanzando.

 

El interés que te ofrecen depende del APY, Annual Percentage Yield o en español porcentaje de rendimiento anual, que puedes verlo previamente antes de aceptar las condiciones del staking. En este caso Block-Fi te ofrece rendimientos que actualmente rondan entre 4% al 9% de intereses.

 

En esta modalidad, hay que tomar en cuenta que las criptomonedas tienen una gran volatilidad, por lo cual después de obtener los intereses, tus criptomonedas podrían valer más o menos, según el valor del mercado. Además, estas facilidades en Block-Fi se encuentran disponibles únicamente para 3 criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5ae5XITtZNA&t=111s

Monedas estables

Si bien Block-Fi está disponible actualmente para 3 criptomonedas, también puedes invertir con las monedas estables, en inglés llamados stablecoins. Estos son cripto activos anclados al valor de una moneda física como el dólar, el euro e incluso el oro. Están diseñadas para minimizar la volatilidad de las criptomonedas e imitar el valor de un activo estable. Un ejemplo, sería el stable coin del dolar llamado USDC, que mantiene el mismo valor que un dólar físico. Una gran opción para las personas que desean mantener su dinero en stablecoins, y quieren aprovechar las opciones que brinda la plataforma.

 

Tarjetas de créditos

Tarjetas de créditos

En el presente año, Block-Fi anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito con recompensas en Bitcoin gracias a su alianza con la empresa Visa. Estas tarjetas de crédito se encuentran actualmente en su fase inicial, disponible solo para ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, la empresa ha anunciado que pronto las tarjetas de crédito estarán habilitadas mundialmente.

 

Algunos beneficios que actualmente brinda la tarjeta de crédito de Block-Fi, es la entrega del 1.5% de recompensas en bitcoin por compras con la tarjeta, 2% de interés anual por mantener stable coins en la cuenta y 3.5% de recompensas en bitcoin por compras en los primeros 3 meses, entre otras facilidades. Estas recompensas iniciales, hacen que esta tarjeta de crédito compita directamente con las tarjetas tradicionales que actualmente dominan el mercado americano.

 

https://www.youtube.com/watch?v=e22Vj4whRnA

 

Binance Earn

Binance Earn

Binance Earn es una cuenta de ahorros de Binance, el exchange más famoso en el mundo fundado en el 2017. En el cual ofrece beneficios financieros similares al de Block-Fi. ¿La diferencia? Binance Earn ofrece otras facilidades en stable coins y en muchas criptomonedas más.

Ahorros flexibles

Ahorros flexibles

La primera opción que ofrece Binance Earn es el ahorro flexible, donde puedes depositar tus fondos en criptomonedas y generar intereses. La facilidad de esta modalidad, es que puedes retirar tus criptomonedas con los intereses que se hayan generado, en cualquier momento. Puedes acceder automáticamente a la opción de ahorros flexibles, una vez te hayas registrado en Binance y tengas fondos en tu cuenta. Hay que tomar en consideración que dada la facilidad de retirar tus fondos en cualquier momento, los intereses en esta modalidad no son tan altos como en otras categorías.

 

Ahorros bloqueados

Los ahorros bloqueados también llamados staking, es la opción, que al igual que Block-Fi, también ofrece Binance Earn. A diferencia de los ahorros flexibles, esta categoría ofrece mejores intereses pero con una menor flexibilidad en el acceso a tus fondos. Los productos de ahorros bloqueados ofrecen plazos de 7 a 90 días, donde los intereses varían según la criptomoneda. Esta es una opción por si sabes que no necesitarás de tus fondos criptos por un determinado tiempo y puedes dejarlos en Ahorros Bloqueados.

Ahorros bloqueados

 

Launchpool

Launchpool es una categoría que te permite mantener en staking tus criptomonedas actuales y obtener recompensas en nuevas criptomonedas prometedoras. Esta opción mezcla los intereses altos de los Ahorros Bloqueados y la flexibilidad de retirar tus fondos cuando lo desees. Además, permite obtener recompensas en criptomonedas con valor bajo y alta proyección a futuro.

 

Launchpool

 

Riesgos

Riesgos

Si bien estas plataformas son una opción para generar ingresos pasivos con tus criptomonedas, toda inversión conlleva un riesgo alto o moderado. En este caso, el riesgo más notorio es el posible escenario en el que estás compañías desaparezcan o cierren, lo que podría ocasionar una pérdida de tus criptomonedas en la plataforma.

 

Sin embargo, Block-Fi es la plataforma con mayor credibilidad en el mercado actual y al ser una empresa norteamericana significa que cumple con todos los requisitos para operar con tranquilidad, ya que Estados Unidos es uno de los países más estrictos si nos referimos a la regulación de criptomonedas.

 

Por otro lado, Binance es la plataforma con más volumen de comercio en el mundo, haciendo de la plataforma la más usada por inversionistas de criptomonedas.

 

Aunque estas sean las plataformas con mayor credibilidad, los expertos recomiendan no mantener la totalidad de tu portafolio en un solo exchange, en cambio, diversificar tu criptomonedas en diferentes billeteras virtuales para evitar este tipo de inconvenientes.

 

¿Te gusto el articulo? Descubre más respecto al tema: ¿Cómo comprar Criptomonedas desde Latinoamérica?

 

Escrito por: Gianfranco Borda


Instagram: gianco.borda

Post Recientes

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »