8 GASTOS Que Debes Evitar y ROBAN tu Dinero

8 GASTOS QUE DEBES EVITAR

En este artículo de invertir joven te traemos una lista de gastos que debes evitar, ya que te roban poco a poco tu dinero alejándote de tus objetivos financieros.

 

 

A continuación listamos una serie de gastos que roban tu dinero poco a poco y que puedes eliminar de tu vida para poder acercarte más a tus objetivos financieros.

 

El punto de vista desde el cual tenemos en cuenta estos gastos no solo será monetario, sino también en tiempo, ya que, gastar nuestro tiempo de forma poco productiva también es una forma de perder dinero.

 

Sin más, pasamos a la lista de los gastos que debes evitar.

Gastos que debes evitar y roban tu dinero poco a poco

 

1. Televisor

 

Más allá del costo de adquirir un televisor y tenerlo prácticamente en todas las habitaciones de la casa, debemos tener en cuenta el gran ladrón de tiempo que este representa.

 

El televisor desvía nuestra atención y reduce notoriamente nuestra productividad.

 

Tener un televisor en tu cuarto, por ejemplo, no solo hace esto sino que también reduce la calidad y duración de tu sueño.

 

Un consejo es tener la menor cantidad posible y no tenerlo en tu cuarto.

2. Gastar en cosas de baja calidad

 

Seguramente alguna vez has escuchado el dicho de “Lo barato sale caro ” y si bien esto no es en todos los casos cierto, en muchas ocasiones comprar algo más barato de una menor calidad puede reducir mucho la duración del producto y hacer que debas gastar más dinero.

 

Es por eso que gastar en cosas de baja calidad es un gasto que debes evitar.

 

Un ejemplo de esto puede ser la compra de tecnología, ya que podemos comprar una computadora que parece muy barata pero luego no podemos utilizarla para la tarea que necesitamos y debemos comprar otra con mejores características.

 

No es necesario que sea muy costoso, pero procurar cosas de buena calidad a un precio razonable es una decisión inteligente.

3. Gastar en marcas

 

 

Un poco contradictorio con el punto anterior un error que muchas veces cometemos como consumidores es gastar en marcas.

 

Debemos aprender a diferenciar si algo es costoso por ser de buena calidad o por ser de una marca reconocida.

 

Un ejemplo muy simple de ello es la ropa, que si bien no recomendamos comprar ropa de muy baja calidad, una prenda de una marca reconocida puede costar hasta dos o tres veces más que una de una calidad similar.

4. Dar regalos fuera de tu presupuesto

 

 

Muchas veces los regalos son eventos para los cuales no tenemos planificación financiera y terminamos gastando más de lo esperado.

 

Ahora que se acercan las fiestas es un buen momento para comenzar a ser conscientes del dinero que gastamos en ello y asignarle un presupuesto mensual o anual como límite.

 

5. Gastos hormiga

 

Uno de los gastos que debes evitar más importantes a tener en cuenta de esta lista son los gastos hormiga.

 

Estos gastos son pequeños y los realizas de forma habitual prácticamente sin darte cuenta, como cuando compras cigarrillos, un café o botella de agua, así como algún antojo que tengas periódicamente.

 

Estas compras que muchas veces son impulsivas y que no representan un gran dinero de forma individual tienden a acomularse y generar un gran hoyo en nuestras finanzas.

 

Recuerda que no se trata de eliminar estos gastos por completo, sino de al menos ser consciente de lo que gastas y en el caso de poder hacerlo reducirlos.

 

Los gastos como el café puedes reemplazarlo haciendo tu propio café en casa incluso invirtiendo en una buena cafetera hasta podrás conseguir una mejor calidad que en la cafetería, también puedes llevar contigo una botella de agua térmica que rellenar y cocinar en casa para reducir las comidas afuera.

 

6. Ladrones del tiempo

 

 

Otro gasto muy común suelen ser los ladrones de tiempo, así como mencionamos en el primer punto, no solo tenemos que tener en cuenta lo que gastamos desde el punto de vista financiero sino también en tiempo.

 

Dentro de esta categoría podemos incluir TV, Películas, Videojuegos y Redes sociales.

 

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de tiempo que gastamos en estas cosas y si bien está bien distraerse y entretenerse de vez en cuando, solemos llevar esto hasta el extremo.

 

Para reducir o al menos gestionar mejor nuestro tiempo podemos medir el tiempo que utilizamos en estas actividades desde el celular por ejemplo que mide el tiempo que usamos cada aplicación o la cantidad de episodios de nuestra serie preferida que vemos por día.

 

Tener una vida más ordenada y planificada nos puede llevar a tener un mayor éxito en conseguir nuestros objetivos

 

7. Gastos en transporte

 

 

Uno de los gastos más frecuentes en los presupuestos de casi cualquier persona son los costos de transporte.

 

Muchas veces estos gastos son inevitables pero ser capaz de medirlos podría darte una idea sobre algunas decisiones financieras que podrías tomar.

 

Por ejemplo, si te resulta conveniente comprar o no un vehículo, que tipo de vehículo comprar o qué medio de transporte te resulta más conveniente según tus necesidades.

 

8. Gastos de vivienda

 

Finalmente, el último de los gastos que más dinero te roba suele ser los gastos de vivienda.

 

Es increíble los gastos que las personas suelen dedicar a la vivienda, en algunos casos llega a ser de hasta un tercio del dinero que ganan y es por eso que tener en cuenta estos gastos y gestionarlo es muy importante.

 

Conocer de forma exacta cuánto gastas puede ayudarte a ver si es conveniente comprar tu vivienda, u optar por alquilar otra que cueste menos para poder dedicar más dinero a ahorrar e invertir.

 

Ahora ya conoces los 8 gastos que debes evitar y que roban tu dinero, cuéntanos cuántos de estos gastos tienes y cuál crees que sea más importante reducir en tu situación personal.

Post Recientes

TOP 5 TOKENS DEL METAVERSO

Top MEJORES TOKENS del METAVERSO

Descubre cuáles son los mejores tokens del metaverso que debes tener en la mira si te interesa invertir en el futuro de la realidad virtual.

CUÁNTO AHORRAR SEGÚN TU EDAD

Cuánto AHORRAR Según tu EDAD

Aquí veremos cuánto ahorrar según tu edad, para que conozcas cuál es la importancia del ahorro según la etapa de la vida en la que estés.

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post