5 FinTech en Perú que están cambiando el ecosistema

fintech

¿ Te preguntaras que son las Fintech?

Para comenzar es importante mencionar de dónde proviene la palabra Fintech. Esta palabra es el derivado en inglés Financial Technology (Tecnología Financiera). Esta industria consiste en startups que dan servicios financieros a través de la tecnología.

¿ Cuáles son los objetivos de las Fintech?

Esta nueva manera de ver las finanzas a través de Fintech tiene muchos objetivos tales como:

  • Efectuar de manera más eficiente a nivel de costes los servicios actuales
  • Permitir más acceso a servicios financieros.
  • Brindar mayor transparencia en los mismos.
  • Usar la tecnología como un aliado de las finanzas.

Fintech en el Perú

El mercado peruano es uno de los países más atractivos de la región para compañías de este estilo, por eso te dejamos a continuación 5 fintechs muy reconocidas en el país:

Afluenta

Esta fintech ofrece convertir solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiación en oportunidades de inversión para otras personas que disponen del efectivo necesario.

Sin embargo, estas solicitudes no son para todos pues es únicamente para las personas que tienen un buen historial de pago, experiencia en créditos y un nivel de endeudamiento razonable. Asimismo, la tasa de interés está en función del nivel de riesgo de la misma.

Afluenta permite que varios inversores inviertan en una solicitud al igual que un inversor puede invertir en muchas personas

¡Te la recomiendo si te gusta el riesgo moderado!

afluenta

Facturedo

Es una compañía de factoring digital. Tiene como objetivo que una persona invierta su dinero con bajo riesgo y obtenga un alto retorno, entre 15 y 18 porciento al año sin mucho papeleo.

Funciona de la siguiente manera; primero una empresa cuenta con facturas por cobrar ( 60 a 90 días) pero necesita liquidez inmediata, entonces va a esta empresa para obtener liquidez. Después,  la misma realiza un análisis de riesgo de las facturas y si cumple con los estándares lo suben a la plataforma. Finalmente, los inversionistas invierten en ella y al cobro de la factura recuperan su inversión más intereses.

Facturedo es una plataforma totalmente segura y actualmente cuenta con más de 3000 inversionistas. No te puedes perder esta oportunidad de usar una fintech para rentabilizar con bajo riesgo.

facturedo

Zest Capital

Esta Fintech es la primera y única enfocada en Wealth Management, es decir, gestión del patrimonio, gestionando los fondos de inversión privada para inversionistas profesionales y exigentes que buscan superar los retornos promedios del mercado.

Tienen más de 50 años en el mercado de renta fija, variable e inversiones alternativas que buscan generar valor a través de riesgo controlado y estrategias innovadoras.

El Comité de Inversiones Zest está conformado por tres profesionales de gran renombre en el mercado financiero peruano : Gerardo King, Julio Mávila y Raúl del Solar quienes conectan a los inversionistas con bancos estructuradores.

Si buscas inversión de clase mundial, te aconsejo esta empresa.

Contactar a un asesor de Zest Capital AQUI

zest

Rextie

Esta empresa consiste en poder cambiar dólares desde tu casa al mejor tipo de cambio, además de poder pagar tu tarjeta de crédito también.

Esta fintech te facilita los trámites para que lo puedas haces desde tu celular de una manera muy rápida y sencilla.

Además te brinda mayor información sobre cuándo es el mejor momento para cambiar tu plata , tener menos intereses , etc.

Si buscas cambiar dólares, Rextie es una opción más.

rextie

Global 66

Esta organización se encarga de todas las trasferencias internacionales, giros y remesas rápidas en más de 55 países

Con Global 66 ya no necesitas andar con efectivo o comprar monedas extranjeras para transferir, pus solo tienes que registrarte con ellos, llenar los datos de a dónde quieres transferir tu dinero, pagar con tu tarjeta de débito o crédito y esperar a que el destinario reciba en la moneda local de donde se encuentre.

Esta empresa es hasta 8x más económico, es decir, elimina los costos fijos innecesarios y los costos ocultos que mantiene muchas organizaciones de la competencia

Únete a esta revolución en el envía de dinero al extranjero con el menor costo del mercado posible y transfiere de donde estés.

  • No más filas y esperas
  • No más costos ocultos excesivos
  • No más servicios ineficientes y abusivos

No te lo puedes perder!!!

Conclusión

Las Fintech son una oportunidad para la sociedad no hay porque tenerle miedo o verlas como algo lejano, pues te facilitan las transacciones o inversiones que quieras hacer. Sin embargo, depende de cada uno enfocarse en lo que más le guste.

Escrito por: Paola Arens

Redactora de Invertir Joven

Paola Arens

 

Instagram: @paoarens

Facebook: Paola Arens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *