El éxito del emprendedor: fracasa y rápido

éxito del emprendedor

Hace unas cuantas tardes, mientras manejaba en nuestro siempre estresante tráfico limeño, veía una pinta publicitaria abandonada y descuidada de una candidatura a la alcaldía de lima (no tiene sentido mencionar al partido, pero ese amarillo chillón es inconfundible); me fue imposible no pensar en ese patrón que reina en las gestiones municipales: repetir el error del alcalde anterior solo que con otros colores. Los emprendimientos (proyectos en sí) deben tener una serie de variables bien trabajadas que logren hacerlos exitosos. Pero ¿qué hay de los emprendedores (quienes realizan el proyecto)? ¿Qué deben tener como premisas para alcanzar el éxito del emprendedor?

¡Equivócate AHORA!

Muchos de nosotros tratamos de centrar nuestros esfuerzos en encontrar una propuesta muy novedosa para el mercado, un producto que «no exista» o inclusive (lo que es peor) algo que sea tan novedoso que ni el mercado para ello existe. Tal vez debamos reconsiderar el camino; debemos vivir aferrados y enamorados de nuestra pasión por emprender, ¡mas no de nuestro emprendimiento! Si vemos que no va por el camino correcto, que no tengo los comentarios y las respuestas que espero pues ¡FRACASÉ Y QUE SEA RÁPIDO!, para así poder hacer ajustes y volver a probar. No esperemos tener una idea súper innovadora o mega creativa para ponerla en práctica, no esperemos a tener todo el “muñeco” armado para ponerlo a prueba, ¡no guardemos bajo 70 llaves nuestra idea hasta que todo esté listo… ¡probemos!  ¡Fallemos! ¡Corrijamos y avancemos!

Muy diferente sería mi historia de vida si hubiese tenido este concepto claro desde que empecé mi vida en los negocios, ya que yo también me he enamorado de una idea y le he puesto sangre, sudor y lágrimas para sacarla adelante, cuando en realidad no supe leer mi mercado y darme cuenta que por ahí no era.

Gracias a Dios, hoy en día ese paradigma está cambiando mucho y hay Escuelas de Negocio como Team Academy que forman emprendedores con un mindset de crecimiento y no tenerle miedo al fracaso, sino tomarlo como un aprendizaje y parte del proceso para alcanzar el éxito. Si nos quedamos pensando en «¿qué pasa si falla?» en vez de fallar, nunca encontraremos el camino correcto, ¡equivócate y rápido!

Del fracaso al éxito, nada nuevo

¿Creen que el concepto de equivocarse y rápido es novedoso? Thomas Alva Edison fue muchas veces cuestionado como inventor ya que, en el proceso de lograr hacer el primer bombillo de luz, tuvo por lo menos 1,000 prototipos fallidos; pero él, al lograrlo, hizo referencia a eso prototipos diciendo “encontré 1000 maneras distintas en las que NO se debe hacer un bombillo de luz” … ¡y es que eso es! Ese es un valor fundamental para un emprendedor, estar dispuesto a equivocarse y corregir rápido; entender que no deben enamorarse de su emprendimiento sino del hecho de ser emprendedores y, finalmente, siempre ser como el agua, totalmente adaptable y moldeable a la situación.

Empieza tu camino al éxito emprendedor

Si sabes que los negocios son lo tuyo, pero no sabes por dónde empezar o quizás necesites ese empujón extra, les recomiendo que vayan a visitar Team Academy Perú, que forma parte de una red internacional de escuelas de emprendimiento y negocios (presentes en + 10 países) y fundada en Finlandia hace 25 años. Ofrecen una carrera de negocios y emprendimiento basado en una metodología learning by doing, dónde los emprendedores, no son alumnos, tienen que lograr metas y KPIS tales como: cómo conseguir 5000 soles de utilidad el primer año, visitar 25 compañías, leer 10 libros, entre muchos otros. Todo esto en lugar de dar exámenes teóricos y proyectos ficticios. Es un lugar donde la gente va a hacer de su pasión un negocio y manera de vivir.

Escrito por: Team Academy Perú

Página Web: https://teamacademy.edu.pe/

Instagram: @teamacademyperu

LinkedIn: Team Academy Perú

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.