Escolares peruanos logran premios en competencia internacional de emprendimiento COY 2020

COY-2020-emprendimiento

Cuatro equipos del programa La Compañía 3.0 de Junior Achievement Perú participaron del COY 2020 (Company Of the Year Competition), resultando tres de ellas ganadoras en diferentes categorías en el certamen realizado en el pasado mes de Diciembre.

Las compañías Nina, del Colegio Villa María – La Planicie (Región Lima), Enérgeia, del Colegio San Ignacio de Recalde (Región Lima), Mankú, del C.O.A.R. San Martín (Región San Martín) y Baroo, del colegio Nuestra Señora del Carmen (Región Lima), participaron del evento internacional COY 2020, que reúne anualmente a las mejores compañías de Canadá, América Latina y el Caribe. En esta edición, la delegación peruana se hizo de tres de los cuatro premios entregados, siendo estos: Compañía del Año (Nina), FedEx Global Possibilities Award (Mankú) y Mejor Idea de Negocio (Enérgeia).

Las Ideas de Negocio Ganadoras

Las agrupaciones mencionadas, resaltan por sus creativas e innovadoras propuestas de negocio,  que fueron elegidas por un jurado internacional de mucha experiencia. Nina, elegida como la Compañía del Año, introdujo su producto ‘Yaku’, es un tomatodo de acero inoxidable con capacidad de un litro, el cual filtra y purifica el agua a un 99,9% a través del filtro de carbón activado que contiene, para un consumo seguro.

Enérgeia, quien obtuvo el premio a la Mejor Idea de Negocio, es una compañía que desarrolla zapatillas con el nombre ‘ZAP’. Este calzado es 100% amigable con el medio ambiente, puesto que está fabricado con productos reciclados y/o biodegradables, que mediante su uso genera energía eléctrica, de modo que puedes recargar tus aparatos electrónicos con el simple hecho de salir a caminar.

Mankú, premiados con el FedEx Global Possibilities Award , presentaron infusiones en cápsulas de gelatina 100 % biodegradables, orientadas a combatir enfermedades respiratorias como la gripe y tos. Finalmente, Baroo, quienes no alcanzaron un premio pero sí una participación destacada, desarrollaron un shampoo en barra con el mismo nombre, con la promesa básica de ser muy portable y amigable con el medio ambiente al ser 100% natural.

¿Qué se quiere lograr con la competencia?

El objetivo de la competencia JA Company of the Year ( COY) es crear un escaparate exclusivo para Junior Achievement y los estudiantes de secundaria que se benefician del impacto del JA Company Program®. Esta celebración anual de éxito, que celebra su duodécimo aniversario de manera virtual, permite a los jóvenes demostrar su perspicacia empresarial y espíritu emprendedor en un entorno competitivo que involucra a líderes empresariales, educativos y políticos, así como a los medios de comunicación.

¿Cómos se desarrolla la competencia?

En el evento, estudiantes de Argentina, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Santa Lucía y Uruguay, presentan con orgullo los resultados de su experiencia empresarial y de aprendizaje, y exponen ante un panel de jueces independientes que determinan el desempeño de la compañía en función de los criterios de la competencia. Para que un equipo gane algún premio, no basta con dirigir una empresa JA económicamente exitosa o crear un producto o servicio interesante. Los miembros del equipo también deben demostrar una comprensión de cómo y por qué la compañía se desempeñó, cómo lo hizo, y equilibrar los logros comerciales del equipo en conjunto con el desarrollo personal individual de cada miembro. Los jueces buscan pruebas de innovación y aplicación de nuevas ideas en todos los aspectos de las operaciones de la agrupación.

Este 2021 continuaremos activando a los jóvenes para los negocios y empleos del futuro. Si quieres participar en nuestros programas y competencias representando a tu colegio llena el siguiente form: La Compañía 3.0 de Junior Achievement Perú

Visita nuestra página web y redes sociales para enterarte de las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *