Emprendimiento con impacto

emprendimiento-impacto

Mi primer emprendimiento fue a los 6 años vendiendo las paltas que caían de los arboles en la casa de campo de mis abuelos (3 paltas por 1 sol, en la puerta de mi casa), mi primera frustración a los 7 con la poca rentabilidad que me generaban ‘bonos de inversión’ que mi papá me hacía para entender el valor del dinero, y mi último emprendimiento una empresa de tecnología hoy día valorada en poco más de 2 millones de soles.

Tuve una formación de ingeniero mecatrónica en la UNI, de emprendedor de mis padres y de disciplina de los deportes a nivel de competencia que practiqué a lo largo de mi niñez. Lo demás, me lo ha dado las experiencias que he vivido, las personas que he ido conociendo, una considerable cantidad de libros y unas cuantas partidas de ajedrez.

Emprendimiento para trascender

Todo emprendimiento que he realizado en mis últimos años comenzaron con un propósito que mi conciencia me inspiraba a responder y que me mantenía motivado a lo largo del caótico camino del emprendimiento. En el camino fui formando una idea de visión de vida hasta que llegué a redactarla al 100% como lo siguiente: “Lograr la trascendencia de mi nombre a través de la ayuda a las demás personas”.

Esto, en efecto, es bastante ambicioso y con mis emprendimientos en ese entonces no estaba generando una ayuda desinteresada a las personas. Estaba en ese momento en el que sabes que lo que quieres hacer por la vida es dar a los demás, pero en tu día a día solo te preocupa la rentabilidad y buena operación de tu negocio, sabes que en algún momento lograrás todo lo que quieres y recién en ese momento podrás comenzar a ayudar a los demás. Pero, ¿no hay manera que en el camino también puedas ayudar a personas de alguna forma para que ellos también puedan estar en el camino de lograr sus sueños?

Openbooks: generar impacto en los demás

Así es como nace Openbooks, de la problemática actual de la falta de conciencia en el país sobre la importancia de la lectura, y con la visión de facilitar el contenido valioso de los libros a todas las personas, con una intención adyacente de incentivar a la lectura.

Se trata de extraer el contenido importante de los libros y plasmarlo en videos cortos didácticos que subo al canal de Youtube.

De esta manera le doy a las personas en minutos el conocimiento que les tomaría quizás varias semanas de leer el libro, y les dejo la primera puerta abierta para comenzar el camino de profundizar y aplicar los temas que vamos tocando.

Las lecturas se dividen por meses en 5 temas principales:

  1. Liderazgo y desarrollo personal
  2. Finanzas personales
  3. Marketing y ventas
  4. Empresas
  5. Biografías

Es un contenido que no me toma más de 4 horas a la semana desarrollarlo pero sé que el impacto es bastante mayor. De paso me obliga a mantener el ritmo de lectura de un libro por semana.

La clave: disciplina y enfoque

¿Cómo logro tener este ritmo de lectura? El secreto está en los hábitos que puedas forjar, y en no tolerar las excusas que nosotros mismos nos podamos poner en el camino para justificar nuestra falta de disciplina y foco en algún objetivo.

Leo alrededor de dos horas y media diarias, entre las 5:30am a 7:30am y las 8:30pm a 10pm. Tiempo que me permite aún hacer una hora de ejercicio diario, treinta minutos de meditación y poder trabajar 9 horas diarias en mis emprendimientos centrales.

Espero de alguna manera poder motivar a las personas, influenciar de una manera positiva y sobretodo ir dejando granitos de arena desde ya, en el camino de convertirme en una persona que pueda tener un impacto mayor considerable en la humanidad.

La grandeza al alcance de todos

Algunas personas son escépticas a creer en su propia grandeza como humano y en lo grande que es su potencial para lograr cosas, estos son los paradigmas sociales bajo los cuales hemos crecido, pero no por eso son ciertos. La realización personal y la grandeza están al alcance de todo el que lo desee, y no solo de unos cuantos ‘super humanos’ que han creado con su imaginación todo lo que hoy conocemos.

¿Quieres saber el secreto? Quieres saber como lograr tus objetivos? ¿Quieres saber por donde comenzar? Todo está en el interior de esos impresos que resumen el conocimiento de miles de años, llamados libros.

Soy Mauricio Gonzales, tengo 25 años, actualmente inversor y creador de oportunidades de negocio con modelos disruptivos. Bienvenido a Openbooks.

 

Escrito por: Mauricio Gonzales

YouTube: Openbooks

Instagram: @openbooks50

Post Recientes

Análisis fundamental de Renault 

Análisis fundamental de Renault

Análisis fundamental de Renault: Descubre si es buen momento de invertir en esta gran compañía del sector automotriz, veamos sus principales indicadores.

Análisis fundamental de Nike

Análisis fundamental de Nike

Te traemos este análisis fundamental de Nike para que sepas si es buen momento de invertir en este gigante de la indumentaria deportiva.

QUANTFURY OPINIONES

QuantFury Opiniones: ¿Es seguro?

Conoce las opiniones de Quantfury, ¿es seguro?, ¿cómo depositar y retirar? Ventajas y desventajas de la plataforma, visita este analisis y descubrelo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post